Sociedad

Estancias de una vivienda que más suelen reformarse

enero 16, 2019

Estancias de una vivienda que más suelen reformarse

Es necesario que cada año se actualicen diferentes sectores de un hogar

Realizar una reforma en una casa no es tarea fácil, requiere de tiempo, paciencia y un buen presupuesto. En ocasiones, los habitantes de la casa suelen tener reticencias a la hora de elaborar una reforma en su hogar, ya sea total o parcial, pero existen circunstancias en las que es inevitable llevarla a cabo.

Existen dos tipos de reformas, las denominadas parciales, que son aquellas en las que solo se cambia o renueva una estancia o una parte de ella, y las totales, que se caracterizan por una renovación prácticamente completa de la casa.

Existe una serie de estancias o de zonas de la casa que sufren mayor deterioro con el paso del tiempo y que necesitan una renovación después de algunos años. Entre las zonas que más frecuentemente se renuevan se encuentran los baños, las cocinas, la pintura de las paredes y el aislamiento de las estancias.

Para poder realizar todos estos procesos de manera segura es necesario contactar con un equipo de especialistas como los de Reformas Guadalajara, que son una empresa con mucha experiencia, pues llevan en el sector desde 1970. Las obras o las reformas suelen ser procesos largos y complejos, por lo que es necesario contar con un grupo de expertos que pueda solucionar cualquier contratiempo que suceda.

En función de lo que se vaya a realizar en la casa, el equipo de reformas puede aconsejar a la familia que pase el menor tiempo posible en la vivienda. Esto se debe a dos motivos principales: el primero es que si se tienen menores, las obras suelen ser un lugar de peligro para ellos. El segundo motivo se basa en la tranquilidad de los habitantes, pues mientras más tiempo pasen fuera de la casa menos estrés les generará la obra.

¿Qué se renueva habitualmente en una vivienda?

Como se comentaba en los párrafos anteriores, existe una serie de estancias y zonas que con el paso del tiempo suelen deteriorarse o quedarse anticuadas, por lo que dejan de cumplir su funcionalidad inicial. Para solucionarlo existe la necesidad de realizar ciertas reformas o reparaciones.

A continuación, se analizarán las estancias y zonas de la casa que más asiduamente requieren de atención debido a su desgaste o antigüedad.

Baños

Los baños son una de las estancias más transitadas de una casa. Además, están expuestos constantemente a diferentes elementos desgastantes, como el agua y el vapor, lo que provoca humedades o desprendimiento de pintura.

Otro de los motivos por los que es habitual reformar el baño es que con el paso del tiempo y los cambios en las necesidades de una familia los aseos suelen quedarse antiguos y dejan de ser funcionales. Una de las reformas más habituales que piden los propietarios es la de cambiar bañera por ducha en Guadalajara. Esto se debe a que la placa de ducha es mucho más funcional y menos peligrosa, lo que favorece el tránsito de la familia por el baño sin padecer accidentes.

Otra reforma frecuente es el revestimiento de los azulejos que suelen tener las paredes. Con el cambio de moda los baños se vuelven anticuados y comienzan a afearse. Por eso muchos usuarios deciden realizar una transformación completa para darle un aspecto más moderno.

Cocinas

Al igual que ocurre con el baño, la cocina es otra de las áreas más utilizadas de una vivienda. Esta se encuentra expuesta a muchos productos que acaban deteriorándola, y el tránsito diario de personas desgasta y estropea el mobiliario. Además, con el paso del tiempo y los cambios en las familias, las cocinas comienzan a perder eficacia, pues los miembros empiezan a tener otra serie de necesidades que no se ven cubiertas. Por este motivo muchos solicitan una remodelación que integre en la medida de lo posible las características deseadas por todos los miembros de la familia.

Paredes

Las paredes de una vivienda suelen presentar muchos desperfectos. Esto puede deberse a innumerables razones como filtraciones en las paredes, desgaste por los muebles, manchas debido al roce de personas o a los dibujos de los niños. Por todos estos motivos los habitantes de una casa suelen contratar a un grupo de pintores en Guadalajara cada dos o tres años, para que renueve el color de las paredes y estas vuelvan a lucir como el primer día.

Aislamiento

El aislamiento es uno de los puntos más importantes de una vivienda, pues como favorece a que la temperatura de la casa sea estable, se ahorra dinero tanto en el aire acondicionado como en la calefacción. Para conseguirlo, las ventanas y las puertas deben estar perfectamente selladas.

Seguridad

Los elementos de protección de una vivienda o local, como los revestimientos de aluminio y rejas para ventanas en Guadalajara, deben ser revisados todos los años para comprobar si su eficacia sigue siendo la misma.

El sistema de seguridad variará en función de si es una casa o un local,  pero siempre debe actualizarse con nuevos materiales para mantener a salvo a todos los miembros del equipo o de la familia.

 

Comentarios