Salud

Aprende a combatir uno de los mayores problemas que nos acecha

29/11/2018
Israel Guerra

author:

Aprende a combatir uno de los mayores problemas que nos acecha

Como todos sabemos, desgraciadamente, más gente de la que creemos está sufriendo, ha sufrido o sufrirá problemas de depresión o ansiedad. Casi siempre hay alguna causa detrás de todo esto que hace que estos problemas de ánimo, humor y bienestar, aparezcan en nosotros.

Muchas veces, parece no conocerse la razón por la que esto está sucediendo, pero finalmente siempre se acaba encontrando el motivo, y se intenta indagar cuidadosamente en el tema hasta que se pueda, de una vez por todas, sobrepasar este obstáculo que no nos deja avanzar libremente.

Así pues, tanto la ansiedad como la depresión, suelen ir la mayoría de las veces de la mano. Si aparece una, acabará por aparecer la otra también. Por eso es de vital importancia que sepamos tratarlas, que aprendamos a controlar tanto la una como la otra.

Sin embargo, siempre vamos a tener dos opciones. En primer lugar, si creemos que el problema está más o menos bajo control, podemos simplemente tratar de controlarlo nosotros mismos, autorregularnos, y mediante distintas técnicas y métodos podemos reducir tanto nuestra ansiedad como nuestra depresión.

Por otra parte, en segundo lugar, puede que se dé el caso contrario. Puede que no nos veamos capaces de autocontrolar estos sentimientos tan difíciles y complicados y por ende, necesitemos la ayuda de un especialista.

La importancia de los psicólogos en nuestras vidas

De modo que, si todavía no somos conscientes de lo importantísimos que son los psicólogos actualmente en nuestras vidas, hemos de pararnos a pensar y reflexionar sobre este tema. Tener un psicólogo, es decir, saber a cuál acudir o simplemente saber que debemos acudir cuando sentimos que lo necesitamos, es completamente esencial para nuestra salud mental.

Son muchas las veces que la gente cae en el error de rechazar psicólogos por el qué dirán  o simplemente porque se niegan a aceptar que necesitan o deben ir al psicólogo. No obstante, toda esta gente está muy equivocada. Todo lo contrario. Deberíamos ver el hecho de ir al psicólogo como algo natural, algo bueno, y algo muy sano.

Es más, estos profesionales y expertos en la salud psicológica serán capaces de resolver cualquiera de nuestros problemas, capaces de indagar en nuestras mentes, nuestros pensamientos y nuestro pasado con el fin de encontrar la raíz de problema y erradicarlo desde un principio.

Es por eso que clínicas como el Centro de Psicología Aquiles en Vecindario se dedican íntegramente a resolver esta clase de problemas entre la gente de su alrededor. Este es un Centro de Psicología en Vecindario en el cual podremos encontrar a una persona totalmente experta en estos temas, llamada Naira León Acosta Psicóloga Vecindario.

Aquí podremos encontrar desde atención psicológica para adultos o terapia individual, pasando por terapia de pareja hasta incluso terapias infantiles y terapias para los adolescentes. Tanto si tienes ansiedad, como si quieres mejorar tu autoestima, o si tienes problemas sexuales, puedes acudir a esta clínica donde cualquier problema puede ser solucionado.

Además, esto no es todo, puesto que en esta clínica se mezcla la psicología y la nutrición. Si indagamos un poco más en el tema, veremos como ambas cosas están unidas y caminan de la mano. Una buena nutrición nos lleva a una salud física, y un psicólogo nos ayuda a mantener la salud mental. La salud física y la salud mental están estrechamente ligadas y una afecta continuamente a la otra. Es como un círculo vicioso que tenemos que cuidar siempre.

Así pues, serán estos los profesionales que se encargarán de solucionar nuestros problemas, de averiguar de dónde nos puede nacer esa ansiedad, o de tratar con distintas tácticas la depresión con el fin de atenuarla progresivamente, intentando, por supuesto, eliminarla.

Descubre de una forma rápida cómo tratar la ansiedad y la depresión

De modo que, como íbamos comentando en párrafos anteriores existen algunos trucos, estrategias o técnicas que nos ayudarán a tratar y sobrellevar la ansiedad o la depresión, llegando incluso a reducirla notablemente.

Entre todas estas estrategias para evitar que estos trastornos controlen nuestra vida, podemos encontrar como las más destacadas las siguientes. En primer lugar, hacer ejercicio. Esto siempre es bueno ya que liberamos hormonas que nos hacen sentir bien y mientras practicamos deporte, nuestra mente está ocupada pensando en otras cosas, normalmente positivas.

En segundo lugar, contar a los demás lo que nos está pasando. Sólo el hecho de transmitir y comunicar nuestros sentimientos y emociones de estrés o ansiedad, hará que los niveles de ansiedad vayan bajando poco a poco. Comunicarnos con aquellos que nos escuchen de verdad será muy beneficioso para la ansiedad y la depresión.

Asimismo, ayudar a otros con algo que se nos dé bien, también hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos. De esta forma estaremos reforzando algo en lo que somos buenos y nos daremos cuenta de ello, además estaremos haciendo bien a los demás por el hecho de ayudarles a realizar cualquier tipo de tarea en la cual nosotros somos válidos. Esto también nos ayudará a darnos cuenta de que valemos más de lo que pensamos y de que sabemos hacer muchas cosas bien.

Por último, también se recomienda que nos rodeemos de gente alegre, de gente positiva y que nos transmita buenas vibraciones. Esto ayudará a que los niveles de depresión y ansiedad disminuyan notablemente. Estar con gente feliz, nos hará más felices.

Finalmente, sólo podemos decir una vez más que los psicólogos son muy importantes en nuestras vidas y que por nada del mundo hemos de negarnos a acudir a una terapia psicológica, sino todo lo contrario, Tenemos que acceder, admitir que nos pasa algo y que algo no está bien y entonces, dejarnos ayudar por estos expertos que conseguirán que alcancemos de nuevo un estado de bienestar y armonía.