Salud

¿Por qué es importante la compra online de aparatos ortopédicos?

13/11/2018

¿Por qué es importante la compra online de aparatos ortopédicos?

Las personas con movilidad reducida requieren de aparatos ortopédicos para moverse, bien sea de forma asistida o por cuenta propia. Lo importante de los aparatos ortopédicos es que proporcionan una segunda oportunidad a estas personas para lograr la movilidad y sostenimiento que merecen.

La ortopedia es la especialidad médica que diagnostica, trata y rehabilita a aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de enfermedad del sistema músculo esquelético, bien sea por tratarse de una condición de nacimiento, por la aparición de una enfermedad degenerativa a lo largo de su vida, por desgaste natural de los músculos, huesos y articulaciones o incluso como consecuencia de un accidente.

Funciones y usos de los aparatos ortopédicos

Hay aparatos ortopédicos cuya función es acompañar al paciente en el proceso de rehabilitación mientras se recupera y logra la movilidad por cuenta propia, mientras que otros aparatos cumplen con la función de proporcionar movilidad a aquellas personas que ya no pueden moverse por sí solas.

En este último caso, los aparatos ortopédicos facilitan el proceso de movilización, bien sea por sí mismo o con la ayuda de alguien más.

Lo importante de estos aparatos ortopédicos es que mejoren la situación de cada paciente. Para eso hay un sinfín de aparatos ortopédicos diseñados para cada tipo de condiciones y pacientes.

Por eso, antes de comprar un aparato ortopédico es fundamental que haya recibido el diagnóstico y orden de un médico traumatólogo y un ortopedista, ya que ambos profesionales de la salud están capacitados para determinar qué tipo de aparato ortopédico es el más conveniente. Bien sea para su rehabilitación o para mejorar la movilidad por la condición física que presenta.

Si buscamos por internet se pueden encontrar cientos de aparatos ortopédicos de diferentes tipos, modelos y funcionalidades. Entre ellos destacan las sillas de ruedas, sillones ortopédicos, camas hospitalarias ortopédicas articuladas, muletas, bastones, férulas, respaldos de sillas, scooters, rampas, grúa birdie, sistemas de gimnasia pasiva, almohadas viscoelásticas y más artículos.

El primer paso es contar con la orden del médico especialista, quien indicará cuál es el modelo de aparato ortopédico adecuado para el paciente. Después viene el otro punto importante: ¿Dónde comprarlo?

En las tiendas físicas de aparatos ortopédicos se pueden encontrar muchos modelos. Sin embargo, suele ocurrir que no tengan el que ha sido indicado específicamente por el médico. Además, hay que tener en cuenta el tiempo que se pierde en visitar diferentes tiendas físicas de aparatos ortopédicos y los gastos de transporte, entre otras muchas cosas.

Quizás algunos crean que es mejor ver in situ el producto que vamos a comprar, pero lamentablemente hay productos de mala calidad que a primera vista se ven excelentes. Al poco tiempo de su uso se deterioran y no cumplen su función.

Ante esta disyuntiva hay tiendas online especializadas en aparatos ortopédicos que ofrecen productos de marcas reconocidas, de altísima calidad y a muy buenos precios. En internet hay muchas tiendas ortopédicas online cuyos productos tienen dos años de garantía y pueden ser pagados de diferentes maneras, incluyendo contrareembolso, como es el caso de www.independi.es.

A diferencia de muchas otras tiendas físicas, esta tienda online ofrece transporte gratuito válido en toda España, así que se puede encargar cualquier aparato ortopédico, sin importar el tamaño. A los pocos días estará en la puerta de tu casa.

Pero además de ofrecer calidad y transporte gratuito, esta empresa proporciona servicio técnico de ortoprono en 22 centros de toda España, siendo uno de los mejores servicios técnicos del país. Los buenos comentarios de los clientes dan fe de la calidad del trabajo que realizan los técnicos especializados en rehabilitar los aparatos ortopédicos.

Aquellas personas que tengan certificado de discapacidad o movilidad reducida obtienen grandes descuentos en la página web de independi.es, y quienes tengan dificultades para revisar y comprar el producto online,

esta página web ofrece un servicio telefónico para poder guiar a la persona en el proceso de compra.

Además de vender productos ortopédicos a través de la red, se puede consultar un blog de ortopedia, donde proporcionan información especializada sobre las enfermedades musculoesqueléticas, sus causas y tratamientos, además de cuáles son los aparatos ortopédicos más adecuados para cada uno de estos trastornos.

Una de ellos es el ictus, una enfermedad de la cual se ha hablado poco pero que afecta a unos 130.000 españoles anualmente y con especial incidencia en las mujeres. El ictus consiste en una lesión cerebral como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea.

El ictus ocasiona pérdida de la fuerza en la cara, en algunos brazos y piernas, incluso en la mitad del cuerpo, dificultad para hablar, vértigo y desequilibrio, entre otros síntomas más. Las personas con ictus pierden parte de su movilidad, por lo que requieren de aparatos ortopédicos durante su proceso de rehabilitación.

Otro de los temas explicados detalladamente en los blogs de este tipo, es la correcta postura corporal, bien sea al estar de pie o sentados, ya que una postura incorrecta puede ocasionar lesiones en la columna vertebral y demás articulaciones, lo que a su vez generan reducción de la movilidad.

También se responde a una de las preguntas que se hacen muchas personas con movilidad reducida, ¿qué es mejor, usar bastón o muletas?

Todo va a depender de las necesidades de cada uno, pero lo importante es que tanto el bastón como las muletas tengan la medida correcta de acuerdo a la estatura y peso de la persona, ya que un bastón o muletas demasiado cortas pueden ocasionar dolores de espalda a medio plazo, mientras que un bastón o muletas muy altas dificultan la movilidad y ocasionan la pérdida del equilibrio.

Por todas estas razones y antes de comprar aparatos ortopédicos hay que contar con la aprobación del médico especialista y después revisar el catálogo de páginas web especializadas en venta de aparatos ortopédicos online, donde te garanticen profesionalidad y calidad.

El propósito de los aparatos ortopédicos es ofrecer seguridad y autonomía al paciente, además de reducir las molestias ocasionadas por alguna enfermedad musculoesquelética y apoyarlo en su rehabilitación e integración social.Una buena tienda online de aparatos ortopédicos es la mejor solución para encontrar lo que se necesita y a buen precio.