Sociedad

Osteopatía, medicina alternativa reconocida en EEUU, Francia e Inglaterra

diciembre 7, 2018

Osteopatía, medicina alternativa reconocida en EEUU, Francia e Inglaterra

La Osteopatía tiene sus orígenes en Estados Unidos a finales del siglo XIX, mediante un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still. Fue la primera persona que pudo percatarse y empezar a dar solución a los problemas relacionados entre músculo y esqueleto, así como otros sistemas orgánicos que pueden llegar a afectar a la propia movilidad, libertad o salud de cada persona.

La Osteopatía es una medicina alternativa reconocida en EEUU, Francia e Inglaterra, ¿Para cuándo en España? Muchas personas, por simple desconocimiento, no acuden a los profesionales de la Osteopatía, no se benefician de sus tratamientos ni ven cómo su salud mejora gracias a unas buenas manos y a su gran conocimiento del cuerpo humano.

En la actualidad, es cada vez más común encontrarse con este tipo de profesionales en el sector de la medicina. La osteopatía en Madrid está viviendo una gran etapa y cada vez más personas se decantan por la ayuda de estos profesionales. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Estados Unidos, es tan apreciada que es una rama de la medicina.

¿Qué es la Osteopatía?

La definición oficial de la Osteopatía dice lo siguiente: Es la ciencia y el arte que tiene como objetivo diagnosticar y tratar las distintas disfunciones de movilidad que pueden existir en los tejidos del cuerpo humano. Estos, pueden llegar a provocar distintos trastornos que influyen en un buen estado de salud del organismo”.

Un Osteópata es el profesional encargado de tratar estas disfunciones valiéndose de sus propias manos como herramienta de trabajo. Sin embargo, para poder realizarlo de la mejor forma posible, es necesario que esta persona haya sido entrenada como es debido para poder detectar los micro movimientos producidos en los tejidos, pudiendo así aplicar el remedio más recomendado.

Tipos de osteopatía

Se puede dividir en tres grupos principales: estructural, visceral y craneal:

1) Estructural

Está centrada en el esqueleto. Para poder realizarla de la mejor forma posible, es necesario estudiar los pilares básicos del movimiento: huesos, músculos y articulaciones, qué funciones realizan y cómo interactúan entre ellos. Una vez conocido, se pueden analizar las distintas formas de corregir alteraciones.

2) Visceral

En este grupo están los órganos vitales: estómago, aparato reproductor, páncreas, etc. Es mediante el completo conocimiento de su posible comportamiento que pueden llegar a corregirse las posibles disfunciones que puedan aparecer.

3) Craneal

La estructura ósea y el sistema nervioso central son los principales propulsores de este gran grupo. Mediante él, se puede corregir problemas de vértigo, migrañas o errores de postura.

Antes de acudir a un osteópata, es importante que te fijes en que tiene los certificados correspondientes que le catalogan como un profesional del sector. Así, podrá solventar tus problemas de una forma rápida, precisa y eficaz, y en muy poco tiempo podrás decir adiós a esos dolores que llevan acompañándote durante tanto tiempo.

Para terminar, os dejamos con estas palabras: “El objetivo del médico debería ser encontrar la salud. Las enfermedades las puede encontrar cualquiera”. Andrew Taylor Still, padre de la Osteopatía.

 

Comentarios