Sociedad

Conoce más sobre almacenamiento y calidad

diciembre 31, 2018

Conoce más sobre almacenamiento y calidad

En la actualidad, la tecnología ha demostrado ser una de las herramientas fundamentales de la sociedad. Originadas por la necesidad de resolver los problemas de sus usuarios, cada día se crean mejoras dentro de la sociedad. En ocasiones son cambios drásticos e importantes, como el surgimiento del internet, en otros casos son modificaciones leves, como un nuevo modelo de telefonía móvil. Presente en cualquier ámbito de la sociedad, se comprueba que, la evolución de la humanidad va intrínsecamente relacionada con la evolución de la tecnología.

Por otro lado, se deja ver que, las personas a través de los años han buscado la manera de almacenar sus datos, recuerdos o archivos, esperando para ser compartidos cuando se requiera. Desde los característicos disquetes, hasta los innovadores pendrives, se ha buscado la facilidad, calidad y capacidad para el usuario y sus datos. Pero, también se ha necesitado una respuesta rápida, que garantice el respaldo de datos de alta calidad, de manera accesible, rápida y de fácil descarga posterior, sea por el usuario, o si se desease, por la persona a la que se le quiera compartir.

Es allí donde el software como Mega han surgido, ya que funcionan como herramientas de almacenamiento cifradas, de seguro y fácil acceso, que permiten la carga y descarga de archivo de alta calidad como los de mega1080. Los archivos de vídeo presentes en esta página son un claro ejemplo de un buen uso de esta herramienta, brindando servicio al usuario en altos niveles de resolución, aprovechando esta útil herramienta de transferencia de archivos, para ofrecer entretenimiento seguro y de calidad a los usuarios del internet.

Asimismo, el uso de Mega, permite al usuario mantener la privacidad y respaldo de cada uno de sus documentos. Así como la posibilidad de compartirlos cuando y con quien desee.

Almacenamiento y calidad

Dentro de la cantidad de archivos que los usuarios buscan almacenar, se encuentran en mayor auge aquellos que involucran alguna característica multimedia. Sea música, vídeos, fotos o algún audio en concreto, los usuarios se preocupan, a través de sus dispositivos móviles y ordenadores, de mantenerlos respaldados para acceder a ellos al momento que se necesite.

Claro está, que ese almacenamiento siempre dependerá de la calidad de dichos archivos, ya que, a mayor calidad, los archivos suelen ocupar mayor capacidad de memoria de cualquier dispositivo que se esté usando para esta acción. Por esto, la necesidad de contar con un amplio espacio de almacenamiento tanto interno, como en el caso de memorias, como externos en los programas como Mega.

Aunque es bien sabido, que las personas han preferido mantener la calidad por encima de la necesidad de ahorrar espacio libre, causado en su mayoría por los avances tecnológicos que se hacen notables en los dispositivos actuales, como teléfonos, televisores, portátiles, entre otros, los cuales exigen una alta resolución para mostrar los archivos multimedia en la mejor calidad posible.

Elige la mejor resolución

Con los constantes avances, los dispositivos electrónicos han encontrado la manera de permitirle al usuario mejorar rápidamente la forma en que observan sus archivos multimedia, elevando así los estándares de calidad e impulsando a su vez mejoras futuras tanto en los dispositivos como en la resolución en ellos.

Para entender esto, se debe comprender lo que la palabra resolución engloba. Definida en este área, como la relación existente entre el aspecto que genera la señal con la pantalla donde se muestra, tomando en cuenta la relación perfecta entre los píxeles de la resolución horizontal con la resolución vertical (fotogramas). En la actualidad, hay tres resoluciones dignas de mencionar:

  • 720p: Dentro del mundo de la tecnología de alta definición, esta categoría tiene relevancia, puesto que ya marca una diferencia importante en cuanto a calidad. Su número (720) representa la cantidad de líneas horizontales que se muestran en la resolución de la pantalla, mientras que la letra p, expresa la tecnología de barrido progresivo.
  • 1080p: Siendo una de las categorías más solicitadas, representa una calidad alta de vídeo. Involucra una resolución de 1920 pixeles de manera horizontal con una de 1080 líneas de resolución en los fotogramas, logrando el estándar óptimo de calidad y satisfacción al usuario. Conocido a su vez como Full HD.
  • 4k UHDV: Esta vanguardista categoría, nace como el sucesor de 1080p, duplicando la resolución de la categoría anterior mejorando con creces el término Full HD. Es importante resaltar que se requiere de dispositivos compatibles con este tipo de resolución para así disfrutar de esta calidad de manera efectiva.

Comentarios