Sociedad

La importancia estética y funcional de los tiradores de cocina

enero 2, 2019

La importancia estética y funcional de los tiradores de cocina

La decoración de la cocina es muy importante de cara a generar una buena imagen en el hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones dejamos de lado un elemento muy importante, la guinda del pastel en la decoración: los tiradores de cocina.

El estilo es importante, en especial para los visitantes que se acercan a conocer nuestro hogar. De esta forma, es clave que causemos buena impresión en la cocina, por lo que la estética y la funcionalidad del hogar debe ser visible para las visitas. En Navarro Azorín son especialistas en el diseño y fabricación de tiradores de cocina absolutamente originales. Para ello, se encargan de colaborar con importantes profesionales y diseñadores, con materiales de primera calidad en todo momento.

Y es que la cocina es el lugar perfecto para mostrar al público la utilidad y el embellecimiento de los tiradores de cocina. Como hemos mencionado anteriormente, en muchos casos se deja de lado a la hora de decorar la vivienda, pero es un elemento vital en la reforma del hogar.

Para quienes no estén muy familiarizados, los tiradores de cocina se encargan de la apertura o el cierre de las puertas de estanterías y armarios en diferentes habitaciones, pero es en la cocina el lugar en el que los tiradores cobran mayor importancia.

Una de las principales tareas que se llevan a cabo en la cocina es, como no podía ser de otra forma, el cocinado o elaboración de comida. Por ello, es importante que puedan presentar un agarre cómodo, ergonómico y con materiales de calidad debido a los vapores, humos y manchas que se transmiten a lo largo de la habitación con la manipulación.

Para ello, existen numerosos materiales para la elaboración de los tiradores de cocina que presentan una funcionalidad y estética excelentes para todo tipo de cocinas. Ahora bien, es necesario tener en cuenta que el diseño y decoración del hogar juega también un papel muy importante en la elección de estos tiradores. Aunque durante muchos años se ha dejado de lado el diseño de los tiradores de cocina, cada vez son más los que se suman a esta iniciativa necesaria y estética.

Y es que nuestro hogar es nuestra seña de identidad, y los tiradores de cocina permiten a quien nos visita descubrir elementos de gran importancia en el hogar, ya que transmite frescor, viveza y elegancia en el domicilio, especialmente en la cocina. Hay quienes optan por llevar a cabo un diseño basado en lo aparatoso, aunque lo minimalista, simple y sencillo parece ser la mejor opción a día de hoy. Además, los tiradores de cocina tipo push han demostrado no ser la opción más limpia e higiénica en la cocina.

Cada persona es un mundo, por lo que en Navarro Azorín se encargan de que los tiradores de cocina se ajusten perfectamente a tus necesidades en todo momento. Para ello, diseñan y trabajan mano a mano con el cliente, con el fin de que pueda obtener un diseño acorde a lo que más le interesa reflejar en el interior del hogar.

Para todo esto utilizan materiales de primer nivel y gran calidad. Para una empresa como Navarro Azorín, el diseño de tiradores de cocina supone un gran reto porque buscan reflejar en todo momento el estilo y la personalidad de nuestros clientes, logrando su satisfacción en todo momento y con el aspecto deseado. Algunos ejemplos son con asa, con pomo, embutidos… Nada se resiste a una compañía que lleva más de cincuenta años en el sector del diseño de tiradores de cocina.

Materiales más eficaces

Uno de los materiales más comunes y conocidos es el zamak, una conocida aleación de aluminio, magnesio, cobre y zinc que permite una gran moldeabilidad con el fin de convertirlo en un diseño vanguardista y moderno. Además, se puede llevar a cabo una reforma para convertirlo en un elemento que entre en juego con el domicilio debido a que ofrecen grandes posibilidades a la hora de pintarse.

El trabajo con este material es similar al que podría tener un escultor con su obra. El diseño se lleva a cabo según unas medidas y se personaliza hasta elementos que pueden ser de todo tipo. El zamak nos permite acercarnos a un trabajo de gran calidad en el acabado de los tiradores de cocina.

Los otros dos materiales más utilizados son el aluminio y el ABS. Aunque parece todo dicho, se trata de dos tipos de materiales con gran versatilidad para el diseño de los tiradores de cocina, una tarea que para Navarro Azorín es clave para lograr la máxima satisfacción del cliente en todo momento.

 

Comentarios