Sociedad

Encontrar nuestra motivación: el objetivo de este 2019

enero 16, 2019

Encontrar nuestra motivación: el objetivo de este 2019

Una correcta actitud en la vida ayuda a conseguir objetivos personales y profesionales, al tiempo que mejora nuestro día a día y estado de ánimo

 

La motivación es todo aquello que nos anima y nos impulsa a actuar o a hacer algo. Por ello, encontrar la motivación adecuada para conseguir lo que nos proponemos es un factor clave para mejorar en nuestro día a día, llegar a un mejor estado de ánimo y superar las adversidades a las que nos enfrentamos cada día. Así que para este año, una de las tendencias desde el punto de vista de la gestión personal va a consistir en encontrar ese impulso interno que nos va a permitir alcanzar metas o fines determinados.

 

Descubrir esos impulsos que nos van a hacer mejorar es lo que nos va permitir tener la energía y dirigir nuestros esfuerzos en la dirección correcta, modificando en caso de ser necesario nuestro comportamiento y nuestros hábitos. Y es que, como leemos en TerraChat.es Barcelona, son muchas las personas cuyas vidas han cambiado después de encontrar su motivación personal.

 

Un cambio que ha ido a mejor, ya que encontrar la motivación les ha dado “ganas” de levantarse cada día, esforzarse y mejorar continuamente. Para encontrar esta motivación existen muchos caminos diferentes, pero cada persona debe encontrar el suyo propio por sí mismo o con ayuda de su círculo más cercano, tanto personal como profesional.

 

Dentro del círculo profesional, son muchas las empresas y responsables de compañías los que se han dado cuenta de que tener a trabajadores motivados y contar con un equipo que trabaja unido para conseguir unos resultados concretos ayuda a mejorar la eficiencia de las entidades y a aumentar sus beneficios.

 

Para conseguir esta alineación de los trabajadores y mejorar su predisposición y actitud ante el trabajo, las compañías cuentan con diferentes soluciones profesionales dirigidas a crear equipo. Entre ellas destaca las iniciativas llevadas a cabo por empresas dedicadas a la preparación de actividades para grupos o equipos y especializadas en Team Building. Este tipo de empresas proponen a sus clientes la realización de una acción de coaching de equipos para entrenar las que claves que convierten a los grupos en equipos eficientes a través de la realización de actividades, juegos o dinámicas, según explican desde la compañía de team building para empresas de GrupoAtman.es.

 

Con estas iniciativas, las compañías consiguen que sus trabajadores estén motivados gracias a que viven experiencias, vivencias y aprendizajes que perduran en el tiempo gracias a que en las actividades preparadas se fomentan habilidades como la cooperación, el respeto y la colaboración, desarrollando el talento en los equipos de trabajo.

 

Lograr este compromiso de los trabajadores con la empresa, tal y como nos dicen desde Es-Commerce.com, no sólo va a ayudar a que nuestros trabajadores hagan mejor su trabajo sino que al sentirse comprometidos con el futuro de la empresa van a fomentar el surgimiento de nuevas ideas para mejorar el funcionamiento de la misma, lo que tiene un valor importantísimo para cualquier compañía.

 

De cara a los trabajadores que forman parte de los departamentos de atención al cliente, estar motivados y contentos en la empresa va a tener un plus para la compañía, ya que la atención al cliente va a ser más humana, mejorando de este modo la percepción que los consumidores tienen de la marca. Así que, las empresas deben apostar por motivar a sus trabajadores y sacar el máximo partido que ofrecen gracias a la creación de un ambiente agradable en el que todos tengan el mismo objetivo.

 

Sin embargo, no todas las personas trabajan en una empresa que invierte dinero y recursos en la realización de este tipo de actividades. En estos casos, las personas que quieran cambiar su actitud y motivarse pueden consultar algún libro específico de la materia.

 

Existe una gran cantidad de ensayos al respecto, muchos de ellos avalados por críticos y que tienen un efecto real en las personas de quienes los han leído. Según leemos en este análisis de libros motivacionales, podemos encontrar entre los ensayos más prestigiosos títulos como “Ojalá no digas Ojalá”, “30 días cambia de hábitos, cambia de vida”, “Las gafas de la felicidad” o “El poder de los hábitos”.

 

En estos libros se recogen una serie de pautas y consejos a seguir para encontrar esa motivación que nos haga levantarnos cada día de la cama, estar más contentos y vivir una vida más plena. Así que si eres de los que todavía hoy se levantan sin saber por qué hace lo que hace tal vez sea el momento de encontrar tu motivación particular. No esperes más. Encontrar tu motivación debe ser el objetivo de 2019.

 

Comentarios