Sociedad

Internet, un camino incómodo pero atractivos

febrero 5, 2019
Israel Guerra

author:

Internet, un camino incómodo pero atractivos

Internet ha revolucionado nuestras vidas en la última década o los últimos 15 años. Es cierto que la red de redes nos acompaña desde hace más de dos décadas o incluso más, pero fue con la invención de las redes sociales y sobre todo con la aparición de los smartphones y los dispositivos móviles cuando pasó de ser un lugar en el que, básicamente, consultar información, a ser lo que es hoy en día, un elemento imprescindible.

Cualquier persona en el mundo occidental, especialmente en los ambientes urbanos pero también en los rurales, se muestra casi incapaz de pasar un día o unas horas sin navegar por internet o sin hacer uso de esa tecnología para comunicarse con sus familiares y amigos a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

Como decimos, internet ha pasado de ser un espacio en el que consultar e intercambiar información, como fue la idea original, a convertirse en un espacio para trabajar, jugar, entretenerse y, lo más atractivo para muchos, generar ingresos.

Internet para generar ingresos, ¿es viable?

Son muchas las personas que se hacen esta pregunta, ¿es posible ganar dinero con internet? La respuesta es sí, pero no es una tarea fácil. A diferencia de lo que ocurría hace unos años, hoy en día todo el mundo quiere buscar una oportunidad en internet, esto obliga a diferenciarse de la competencia para resultar más atractivo frente a los posibles lectores.

La clave está en monetizar el contenido que se genera en internet, si hablamos de crear un blog, abrir un canal en Youtube o explotar perfiles en las redes sociales. Para ayudarnos en esta tarea, la web abriendo tu camino nos muestra algunas claves para abrir camino por internet. Insistimos en que no es una tarea sencilla, pues muchas de las temáticas a desarrollar, los nichos, están ya muy colapsados. En esa web indican consejos para que sea más cómo abrir camino en internet.

Entre estas formas de conseguir dinero, una de las que más interés causa es la de los TSA, Turbo Seo Affiliate. Se trata de páginas webs y blogs en las que el creador lo que hace es promocionar productos que se venden a través de marketplace populares en internet como Amazon, eBay, Aliexpress y otros más.

El aspecto de los nichos ya colapsados es especialmente importante en estas web TSA, pues una de los condicionantes de los TSA para generar ingresos es que se posicionen bien en los buscadores. De nada sirve tener una web o un blog muy bien montado si no se posiciona bien en Google, Bing o Yahoo, especialmente en Google.

En este sentido, Amazon y otros marketplace, cuando se incluyen sus enlaces en el blog TSA, aparecen acortados. Para los usuarios de internet, encontrarse con enlaces acortados es sensación de estabilidad, de fiabilidad, de seriedad. Los acortadores de enlaces acortadores de url permiten enlazar webs y blogs de manera. Un enlace largo es difícil de utilizar y no queda bien a la vista. En abriendo tu camino nos muestran los mejores acortadores de enlaces. A su vez, acortar los enlaces de las url es una forma cómoda y sencilla de generar ingresos a través de internet.

Las fórmulas más atractivas para ganar dinero en internet

Una de las vías que más rentabilidad pueden ofrecer a quien se atreve a buscar su oportunidad en internet es el marketing de afiliación. Como comentamos, se trata de crear una web en la que se publican análisis y recomendaciones de productos. En esos análisis se colocan enlaces hacia otras páginas en las que se vende el producto. Si el artículo termina siendo comprado, el vendedor entrega una comisión al dueño de la web por haber referido un cliente.

La ventaja del marketing de afiliados es que requiere muy poca inversión y prácticamente cualquier persona puede animarse a ello, si bien es importante tener ciertos conocimientos en SEO y apostar por un nicho que se domine y que todavía no esté muy explotado.

El marketing de afiliados no está reñido con otras prácticas, como por ejemplo, la monetización de páginas web. El concepto es parecido al de marketing de afiliación pues consiste en crear una página web sobre un tema, atraer lectores, y una vez ya fidelizados, comenzar a ganar dinero con la publicidad en Adsense.

La gran ventaja de la publicidad es que no se necesita que el lector compre para obtener una comisión. Lo habitual es ganar dinero cuando el lector hace clic en un anuncio, lo que se conoce como PPC, Pago Por Clic.

Existen otras muchas formas de ganar dinero por internet, algunas de ellas son más rentables que otras y requieren más o menos esfuerzo. Las encuestas pagadas por internet son una alternativa interesante si lo que se desea es no realizar mucho esfuerzo, si bien es cierto que las encuestas pagadas no premian a quien las realiza con tanto dinero como otras fórmulas como el marketing de afiliados o insertar publicidad. En cualquier caso, en abriendotucamino nos indican toda la información sobre las encuestas remuneradas.

Abrir una tienda en internet

En caso de tener ya un negocio físico, son muchos los que se animan a montar su propia tienda online, porque son conscientes de que esto puede ayudarles a expandir su negocio. El ecommerce crece año tras año y con la ayuda de las redes sociales, los propietarios de los negocios pueden aumentar su clientela o fidelizar a la actual, siempre que realicen un buen trabajo de promoción en internet.

El caso de Tienda Friki OnLine no es una tienda online como tal, sino que es una web que hace uso del marketing de afiliación para vender cosas frikis variadas. Si eres un apasionado de los comics, los videojuegos, la ciencia ficción, la magia o las series… en esta web puedes comprar productos frikis de todo tipo.

Tras lo visto, queda claro que no es fácil abrirse un hueco en internet, pero tampoco resulta imposible si se trabaja a conciencia y se muestra dedicación y constancia en el empeño.

Comentarios