Viajes

El Mediterráneo y la belleza de Menorca

febrero 11, 2019

El Mediterráneo y la belleza de Menorca

Menorca es conocida por su imponente paisaje, la isla ha sido merecedora de reconocimientos otorgados por la UNESCO en el año 1993, por ser un territorio modelo para el desarrollo sostenible y las reservas de la Biosfera.

La incomparable belleza del Mediterráneo, es su mayor atractivo por la riqueza natural de la isla, es el lugar perfecto para disfrutar de paisajes atractivos donde prevalece la naturaleza por encima de la huella del hombre.

Sin importar la época del año, el Mediterráneo es precioso por la cantidad de paraísos que se ubican en sus costas, estando considerada Menorca como la joya de las Islas Baleares.

El mejor plan para conocer Menorca

Para aprovechar el pueblo de Menorca, con sus costumbres, suaves arenas, playas e incluso montañas, por ser una isla familiar con paisajes exóticos, que ofrece a los visitantes la garantía de tranquilidad y relax, el primer paso es el alquiler de villas en menorca para una escapada maravillosa, algo que se puede realizar de forma cómoda a través de la empresa Menorca habitat, dedicada al alquiler de villas en Menorca.

Cada espacio de Menorca es de obligatoria visita, desde las calas de arena blanca, hasta los destinos más populares como Macarella y Macarelleta, conocidas por árboles frondosos y aguas cristalinas, una estampa única y de gran relajación.

Las bellezas naturales de Menorca abundan iniciando en la montaña más alta, conocida como el Monte Toro, el cual regala una vista panorámica de toda la isla. Por otra parte, si se pretende conocer el ajetreo cotidiano de las ciudades, la capital Mahón es el centro de la cultura y datos arquitectónicos de la Isla.

Para retiros espirituales, el pueblo de Binibeca se encuentra al sur de la isla y se caracteriza por ser una población de pescadores muy entrañable. Son muchos los sitios de interés en Menorca, por ello es importante definir y planificar el motivo de la visita. Este lugar exótico y puro del Mediterráneo permite una variedad de destinos tan numerosos que una sola visita no será suficiente.

Sin embargo, no pueden quedar fuera del itinerario las 3 rutas conocidas por ser el rostro más bello de la Isla:

  • Camí de Cavalls. Este sendero existe desde la Edad Media y destaca por su maravillosa mezcla de tierra y mar juntamente con la antigüedad de la caballería que vigilaba las costas.
  • Cala Escorxada. Descrita por los menorquines como una bendición natural, posee el exotismo de árboles que esconden un territorio mágico con aguas cristalinas y arena blanca. La impresionante cala escondida no envidia en belleza a ninguna zona del Caribe.
  • Cala Pilar. Sin necesidad de viajar al Oriente Medio para ver parajes desérticos de tierra roja y puestas imponentes de sol, la Cala Pilar es un paseo de 30 minutos a través de un contraste de película, y lleno de la majestuosidad de la isla.

Celebraciones o vacaciones familiares: Menorca paraje imperdible

Son muchos los ciudadanos españoles y extranjeros que visitan la isla por vacaciones familiares, la gran motivación es el atractivo turístico, ideal por ser catalogada como la más familiar de todas las islas que componen Baleares.

Para unas vacaciones en familia, desde la empresa de alquiler de villas Menorca Habitat recomiendan el alquiler de casas rurales en Menorca, perfecto para descansar y pasar unos días lejos de casa. Existen también gran diversidad de actividades para los pequeños del hogar, como parques infantiles, acuáticos y zoológicos. El mayor atractivo de la isla para ser compartido en familia, es comer una Caldereta de Langosta, producto típico y un plato culinario exquisito.

Para vacaciones familiares en invierno, aumenta la cantidad de especies que se concentran en zonas de la isla por la invernación, en su mayoría aves que proceden de Europa y otras partes del mundo.

Dentro de las actividades especiales para realizar en familia, destacan las excursiones marítimas o practicar submarinismo, con un excelente servicio náutico para visitantes. Cada inmersión revela misterios en la Reserva Marina del Norte como por ejemplo, cuevas, especies marinas únicas y restos de naufragios.

Celebraciones en las villas de Menorca

Para celebrar cualquier tipo de evento, Menorca Habitat recomienda las villas en menorca con piscina privada, ya que son la mejor opción para eventos familiares. La organización de un acontecimiento familiar es importante, requiere planificar cada paso con detalle, debido a la importancia de la celebración, por eso, siempre lo más difícil es el lugar a escoger.

Menorca es el lugar ideal para festejar los siguientes eventos familiares:

  • Bodas. La isla tiene variedad de villas, por lo que celebrar una boda elegante en compañía de los familiares no representa ningún problema. Las Wedding Planner harán maravillas con la organización, ya que por los atractivos turísticos resaltados anteriormente, será un momento mágico e inolvidable para todos los asistentes.
  • Despedidas de Soltero(as). La vida nocturna, bares y lugares de ocio, permiten soñar con disfrutar de una despedida de soltera única, Menorca ofrece muchas actividades por ser una isla muy completa que no permite las pérdidas de tiempo.Después de una jornada emocionante en compañía de amigos en las villas, ofrecerá los mejores recuerdos para el anhelado “sí quiero”.
  • Bautizos y Comuniones. La típica celebración en familia tras adquirir un sacramento del catolicismo, permite organizar pequeñas reuniones en villas privadas con juegos y sorpresas para los niños.
  • Fiestas de fin de año. Saltar la rutina para un fin de año, sorprender a familiares y amigos con una fiesta temática en la intimidad de las villas de Menorca, en la que los invitados vistan acorde con la decoración y el motivo de la celebración, como forma de pasar una fiesta distinta y entrar en el nuevo año con buen pie.
  • Cumpleaños. Cada año de vida es especial, es un lugar de ensueño para celebrar este día tan único, ya que no se puede celebrar de nuevo un mismo año.

En resumen, Menorca garantiza como localidad turística desde el momento de la llegada bien sea por vía marítima o aérea, rutas espectaculares con ambientes naturales puros, que permiten su recorrido en coche, a pie o en caballo.

Hacer turismo en Menorca demanda aprovechar la visita al máximo, al otorgar experiencias fascinantes llenas de vivencias inolvidables. Por lo tanto, resulta maravilloso tener la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones, la flora y fauna Mediterránea, y un pueblo exótico con ocho municipios con tradiciones distintas.

Sus preciosas villas privadas, lugares idóneos para descansar del itinerario y las emociones vividas durante el día, juntamente con la gastronomía con platos internacionales o locales en distintos restaurantes, hacen de esta isla un lugar lleno de belleza.

Comentarios