Tecnología

SSD, la opción más veloz para tu ordenador

marzo 5, 2019

SSD, la opción más veloz para tu ordenador

Quejarse del rendimiento del ordenador ahora es una excusa, gracias a las ventajas que ofrece usar un disco SSD. Considerar esta opción en el momento de la compra para mejorar en la respuesta del ordenador es una buena elección.

Los discos SSD, son la opción perfecta para mejorar el rendimiento de un ordenador, bien sea portátil o de escritorio. Es una manera, sencilla, rápida y económica de suplantar el convencional disco duro.

Al precio que se consiguen en el mercado, es una gran solución que se obtiene sin un esfuerzo mayor, que no se debe dejar de analizar. Es el momento en que se hace necesario valorar sus ventajas y decidirse entre Los mejores discos SSD para una elección acorde a los requerimientos del usuario.

Ventajas de comprar un SSD

La necesidad principal al decidir sustituir un disco duro por un SSD, es la velocidad que se necesita obtener en el ordenador en muchos aspectos, pero primordialmente en la lectura y escritura del mismo.

 

  • Es una solución para los momentos de arranque, ya que el tiempo de inicio en el sistema operativo se va a reducir con el SSD.

 

  • Respuesta rápida en la ejecución de programas gráficos como Photoshop o cuando simplemente se requiere copiar o mover archivos.
  • Otra característica que hace de su elección la mejor opción, es que los SSD son discos silenciosos con menos consumo que los discos duros tradicionales.
  • Y se pueden conseguir fácilmente sin que el precio sea una limitación en la decisión, por lo que el tenerlo en un ordenador de mesa o portátil, es un motivo fiable que beneficia al usuario.   

Todos tienen la necesidad de querer una respuesta máxima de su ordenador independientemente del uso que le dan, además resulta frustrante limitarse en las tareas por un sistema operativo que tarda en cargar o un Windows lento, pero si a esto se le suma el coste, vale la pena examinar las diferencias de funcionamiento entre el SSD y un disco duro tradicional.

Diferencias de funcionamiento entre HDD y SSD

  • Los HDD o discos duros almacenan los datos en una placa de metal que gira todo el tiempo y cuando el ordenador necesita una información, a través del cabezal encuentra los datos que requiere y se los pasa al ordenador. De esta misma forma, se graba la información en el HDD.
  • En cambio, los SSD nunca están en movimiento, de ahí su nombre de “estado sólido”. Logran guardar la información creando bloques y si el ordenador necesita acceso a esos dato, sólo los entrega.

Otro aspecto positivo que evaluar en estos dispositivos es que tanto los SSD como los HDD logran cohabitar en un mismo PC y por tanto es posible hacer funcionar el sistema operativo sin mayor inconveniente que el mejorar la velocidad y el rendimiento de la máquina.

Pero tomando en cuenta sus funciones y ventajas, faltaría concretar ¿Qué SSD comprar? El mercado tecnológico ofrece marcas y equipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario con especificaciones distintas, donde se debe tener en cuenta tanto la calidad como el precio.

Puedes elegir entre las gamas altas, medias o bajas en marcas reconocidas en la venta de dispositivos de tecnología como el Samsung 970 EVO, uno de los excelentes SSDs en formato M.2 PCIe, o el Transcend, entre sus modelos uno de las más costosos con capacidades entre 250GBs o 120GBs. Pero si quieres un equipo para mejorar la velocidad en los juegos puedes escoger el SanDisk Plus.   

Con seguridad, se encuentra en el mercado una gran lista de dispositivos SSDs que destacan en velocidad, son duraderos y, lo más importante, a precios competitivos donde bien valen la pena invertir.

En definitiva, todo lo que refiere a velocidad y respuesta rápida en los ordenadores, permiten optimización para sus usuarios y, si a esta característica se le agrega la facilidad de conseguirlos en el mercado a los precios más baratos, resulta imposible no decidirse por comprar un disco SSD.

Comentarios