Viajes

El placer de viajar

marzo 13, 2019

El placer de viajar

Si deseas salir de la rutina, no hay mejor alternativa que emprender un viaje. A continuación, te sugerimos algunos de los lugares más bonitos para visitar en Europa.

Uno de los mejores placeres de la vida es viajar, pues además de conocer hermosos paisajes y regiones te permite ampliar tu mente y el conocimiento que ya tenías sobre algunas culturas. Aunque los libros son la fuente de sabiduría por excelencia, no hay nada mejor que instruirte a través de las experiencias.

Sin embargo, muchos piensan que realizar turismo es una actividad poco asequible. Pero, viajar no es cuestión de dinero, sino de coraje. Así lo expresa un dicho popular y, en definitiva, no podemos estar más de acuerdo.

Otros que estarían totalmente de acuerdo con esta expresión son Carlos y Cristina, dos jóvenes aventureros que decidieron celebrar su vida de la mejor manera: viajando por el mundo.

Estos chicos emprendieron su primer viaje a Europa, continente en el que recorrieron aproximadamente 23.000 kilómetros, usando como medio de transporte principalmente trenes, buses y barcos. Esta aventura que duró 7 meses les permitió conocer más de 100 ciudades. ¿Cuántas cosas hermosas tuvieron que haber visto durante ese tiempo? No lo sabemos, pero sí que podemos imaginarlo.

Posteriormente, decidieron dirigirse a otro rumbo: Asia. El continente asiático pareció atraparlos más que el europeo, pues para ellos no fue suficiente pasar 21 meses en tierras asiáticas.  Si deseas saber un poco más sobre las espectaculares experiencias, podrás encontrarlas en su blog personal dosmochilasenruta.com

Ahora bien, es posible que desees recorrer el mundo de la misma forma que lo han hecho, durante estos años, Cristina y Carlos. Si es así, te recomendamos primero planificar con quienes y de qué forma te trasladaras hasta esos sitios. También, que establezcas la ruta por la que deseas iniciar la aventura de viajar.

Si deseas comenzar tu recorrido en el sur de Europa, pero no sabes cuál será tu destino pionero, te sugerimos iniciar por Mostar, una de las ciudades más hermosas de Bosnia y Herzegovina; declarado patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Lo que más llama la atención de Mostar es su casco antiguo, el cual está rodeado de souvenirs y tiendas de artesanía. Este sitio se puede visitar generalmente a mediodía, momento en el que los turistas suelen degustar la comida típica en los restaurantes de los Balcanes.

El Bazar de Kujundziluk es otro de los sitios que debes visitar. Localizado en las orillas del río Neretva, en la zona donde se encuentra el barrio musulmán, el bazar de Kujundziluk te permitirá observar la ciudad casi en su totalidad. Es definitivamente uno de los sitios con mejor vista en Mostar.

Ahora bien, posiblemente quedes fascinado con Mostar y decidas seguir conociendo la península balcánica, conformada por los países Croacia, Eslovenia, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Albania, Montenegro, Grecia, Macedona, Serbia y Bulgaria. Por ello, te recomendaremos dos de las urbes que, a nuestro parecer, son las mejores ciudades de Balcanes.

Ljubljana en Eslovenia

Esta es una de las ciudades capitales más hermosas del continente europeo. Su ambiente juvenil y tranquilidad, la arquitectura, sus castillos y lo verde de sus paisajes representan en su totalidad un verdadero encanto.

Varna en Bulgaria

Esta ciudad es una de las más llamativas en Bulgaria, pues está situada en la costa del Mar Negro, un lugar en el que la playa y el sol atrapan el corazón de los viajeros. Además, cuenta con sitios de interés turísticos como museos, zoológicos y un observatorio astronómico.

Indudablemente, los países de los Balcanes tienen un encanto particular. Sin embargo, hay tantísimas opciones en Europa que no nos parece buena idea limitarnos solo a esta región. Por ello, te recomendamos hacer tus maletas para uno de tus posibles próximos destinos: la ciudad de Frankfurt en Alemania.

¿Que ver en Frankfurt? Es posible que en ti surja esa interrogante. Personalmente, te recomendamos visitar un sitio en particular: la casa original del poeta y escritor alemán Goethe, un sitio de interés considerado en la actualidad un museo.

Estas fueron solo algunas sugerencias de los destinos que puedes recorrer en Europa. Sin embargo, recuerda que este es solo el inicio de tu recorrido. El planeta tiene muchas cosas bonitas por ver y conocer, por eso te invitamos a seguir siendo un ciudadano del mundo.

Comentarios