Sociedad

Grandes y útiles ideas para pequeños espacios

03/04/2019

Grandes y útiles ideas para pequeños espacios

Para sacarle el mejor partido a espacios pequeños en cuanto a decoración y distribución de mobiliario sobran las ideas y mucho más cuando el mercado se ha percatado de lo necesario que es actualmente.

Si cuentas con un piso de espacio muy reducido, esto no significa que tienes que renunciar a la infinidad de alternativas que existen para imponer un estilo de diseño. Y es por ello que traemos algunos trucos e ideas útiles.

  • Debes ahorrar espacio, comprar muebles muy grandes hará que todo se vea más pequeño y estrecho.
  • Ten en cuenta que lo que decidas colocar en cualquier lugar debe tener una funcionalidad.
  • No renuncies a poner plantas, ya que existen muchas alternativas para colocar un jardín vertical para pisos pequeños.
  • Puedes pensar en la posibilidad de empotrar algunas mesas e incluso hasta electrodomésticos, como por ejemplo, el televisor.

Aprovecha los mejores trucos de organización para espacios pequeños

Lo importante es ocupar lo justo y lo que es extremadamente necesario, esa es la premisa a seguir. Parece no tener mucha ciencia, pero sí hay que pensarlo bien para que surta el efecto que se quiere.

Lo primero es adaptarse al espacio con el que se cuenta. Es uno de los aspectos más importantes porque te hace consciente de los metros cuadrados de los que dispones para movilizarte cómodamente dentro de tu hogar.  

Debes separar los ambientes

Poder colocar o disponer de ciertos elementos con los que puedas hacer separaciones de ambiente es un excelente truco para el aprovechamiento de pequeños espacios. Por ejemplo, si necesitas hacer una separación entre el salón y tu dormitorio, una buena opción sería utilizar un estante de mediana altura o un armario, lo que además te permitiría contar con un mueble de almacenamiento, por lo que se estarías cubriendo dos necesidades de manera simultánea.

Otro consejo muy importante y trascendente es la organización

Si no estás muy seguro de lograrlo, puedes optar por algún tipo de ayuda como la que ofrece organizadorapro, mediante ideas geniales para que el proceso de distribución y organización en cualquier aspecto, no sólo el hogar, sea posible, práctico y eficaz, gracias a la utilización de diferentes organizadores para casa.

Eleva la cama

Aún cuando puede resultar un concepto un poco juvenil, esta opción te permite otorgarle movilidad a todo el ambiente. El espacio adicional que otorga cuando está elevada, puedes utilizarlo para colocar un escritorio o un sofá, entre otros elementos de utilidad.

Aprovecha los buenos campos de luz

Un espacio luminoso siempre será más agradable a la vista y al confort en general, pero de igual forma debes tomar todas las previsiones para adaptar el ambiente según las necesidades. Si tu hogar está ubicado en una orientación donde a determinada hora del día llegan muy directamente los rayos solares, esto puede llegar a ser molesto, por lo que vendría muy bien en este caso, contar con toldos Vigo, los cuales presentan la ventaja de ser extensibles y cuando éstos están recogidos no ocupan mucho espacio.

Dale doble o triple funcionalidad al mobiliario

Puedes aprovechar la instalación de una barra americana para desayunar o cenar, pero también sirve como otro separador de espacio y ahorrarte la colocación de otras mesas que no sean prácticas. Además, puedes darle diferentes usos, como por ejemplo realizar algunos trabajos que traigas a casa, trabajar en tu portátil o hacer algunas tareas cotidianas como cocinar, planchar o doblar la ropa.

Adquiere los electrodomésticos necesarios

En espacios pequeños es necesario renunciar a algunos electrodomésticos que terminan siendo un estorbo porque no encontramos donde colocarlos, por eso otro de los consejos clave es adquirir aquellos que sean básicos y totalmente necesarios como una buena secadora de cabello, una licuadora, una plancha de vapor, microondas o una tostadora de pan.

Son este tipo de electrodomésticos los que no deben faltar en un hogar, por muy pequeño que éste sea. Acumular muchos utensilios de cocina en este caso, más que simplificar tu vida puede ser una complicación, ya que no cuentas con gran espacio de almacenaje.

Como ves, aprovechar los espacios reducidos es muy viable, sólo necesitas un poco de ingenio, y darle ese toque y estilo personal que hacen único cualquier lugar.