Sociedad

¿Cómo ahorrar en la compra de cartuchos de tinta?

08/04/2019

¿Cómo ahorrar en la compra de cartuchos de tinta?

Hay que ser muy cuidadoso al momento de seleccionar los consumibles necesarios para la impresión. Los cartuchos que no sean originales pueden ocasionar daños en los equipos que suponen un gran gasto. Te presentamos tips para que puedas ahorrar al momento de adquirir cartuchos sin sacrificar la calidad

Uno de los gastos más grandes que se tiene en una empresa u oficina es el de los cartuchos para las impresoras. Aún cuando se apliquen estrategias para buscar un sustancial ahorro en cuanto a este material, siempre va a suponer un desembolso grande dinero el de equipar las impresoras constantemente.

En tal sentido, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de adquirir este consumible, con miras a que se pueda obtener un sustancial ahorro.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que siempre se debe apostar a marcas originales de cartuchos de tinta, por los problemas que pueden ocasionar las marcas blancas a las impresoras. Haciendo una buena búsqueda sí se pueden encontrar opciones económicas, por ejemplo, cartuchos de tinta baratos para Epson, una marca reconocida en el mundo con la que podemos tener seguridad de que nuestros equipos podrán utilizarlos sin que esto cause algún percance o le ocasione un desperfecto en el futuro.

Algunas recomendaciones

Una de las principales recomendaciones para procurar un ahorro es recurrir a sitios especializados que suelen contar con una gran variedad de productos que conduzca a escoger el consumible adecuado al mejor precio, siendo la tienda online la mejor opción.

Una tienda especializada en lo relacionado con impresión es ideal, puesto que es surtida directamente de los fabricantes, lo que hace que ofrezcan buenos precios. A la par, estas tiendas están a la vanguardia en cuanto a las novedades que tienen los fabricantes y las ofrecen a sus clientes constantemente.

A través de internet se tiene la posibilidad de encontrar las mejores ofertas de cartuchos originales. Una de las ventajas de las tiendas online más reconocidas es que los envíos son gratis, algunas con algún monto mínimo de compra, lo cual obviamente significa un ahorro.

Aparte del ahorro de dinero, hacer la búsqueda y concretar la compra por internet supone un ahorro de tiempo y esfuerzo bastante apreciable en las empresas que tienen un ritmo de operatividad bastante acelerado y deben simplificar algunas tareas.

Otra sugerencia orientada a la economía es comprar este consumible al por mayor, una medida que vienen tomando las grandes corporaciones desde hace mucho tiempo, que tiene como resultado un ahorro considerable. Cuando se adquiere un producto en grandes cantidades se obtienen descuentos, por lo que es una opción que no se puede desaprovechar.

Un consejo que también puede ser útil es aprovechar promociones que acostumbran a recibir los cartuchos ya gastados y de esta manera, realizan algún descuento sobre los nuevos que se están adquiriendo, esto, además de significar un ahorro, es una manera de contribuir a la preservación del medio ambiente  a través del reciclaje.

No hay que arriesgarse

Son varias las razones por la que no es seguro usar los llamados cartuchos genéricos, compatibles o de marca blanca. Con precios muy bajos se intenta seducir a un comprador ávido de conseguir ofertas, sin pensar en los riesgos que esto puede significar para la vida útil de la impresora.

Un cartucho que no es original, por lo general no está desarrollado con estándares óptimos y esto incidirá en la calidad de las impresiones, la cual no será precisamente la mejor. Esto al final genera un gasto mayor porque se querrá hacer la impresión varias veces para que salga mejor y obviamente, esto hace que la tinta se acabe más rápido, así como que se hará un uso innecesario de papel.

Un cartucho de mala calidad puede generar fallos en las impresoras, como la obstrucción del cabezal en las que son con inyección de tinta. En el caso de las impresoras láser, puede ocasionar un mal sellado del cartucho y una distribución no adecuada por el tambor.