Sendiblue vs mailchimp

In Sociedad
abril 25, 2019

Sin duda alguna el marketing es fundamental para dar a conocer nuestro negocio, esto también hará que consigamos aumentar las ventas. Antes de iniciar una campaña de marketing debemos tener claras cuáles son nuestras necesidades, puesto que podemos elegir varias opciones como son Sendinblue y Mailchimp.

¿Cuáles son las diferencias entre Sendinblue y Mailchimp?

Para decantarnos por uno u otro es importante conocer las características de cada uno de ellos. En primer lugar, Sendinblue permite enviar tanto email de marketing como emails transaccionales, además de SMS. Su principal característica diferenciadora es que tiene la función de enviar correos electrónicos a un número de contactos ilimitados. Además, únicamente pagaremos por el número de correos que enviemos. Con este software se pueden activar las notificaciones de emails y SMS sin coste adicional alguno.

Otra de las características principales de Sendinblue es el cumplimiento del RGPD, es decir, gestionar nuestros contactos de una forma sofisticada, formularios de registro y diversos servidores. El marketing automation es otra de las funciones disponibles con las que cuenta este programa, y es que gracias a este podemos dirigirnos a nuestros clientes a través de campañas personalizadas.

El utilizar correos electrónicos como vía de marketing puede hacernos dudar, ya que muchas veces se sitúan o se colocan en las carpetas de SPAM y por lo tanto puede que los usuarios en muchas ocasiones no reciban o no lean la información que deseamos hacerles llegar. Esto con Sendinblue no ocurre debido a que cuentan con unos procesos de validación muy selectivos.

En segundo lugar, está el Mailchimp, a través del cual también podemos realizar campañas de marketing, pero no podemos administrar los correos electrónicos si no contratamos la opción Mandrill.Además, a diferencia del anterior, en este pagaremos en función del número de contactos que tengamos y no en función del número de emails que enviemos. Con este programa no podremos enviar ningún tipo de SMS y, debido a que sus servidores están en Estados Unidos, no cumple con el RGPD.

The Gist, una ayuda para promocionar nuestra empresa.

Para ayudarnos a promocionar nuestro negocio de una forma correcta, también podemos recurrir a la página web TheGist. Esta es una agencia de comunicación y marketing, cuya finalidad es mejorar el marketing de una empresa, pudiendo ayudarnos tanto a implementar una campaña de tiempo limitado o crear un nuevo perfil para un negocio. A través de ella podemos obtener el diseño del logotipo de nuestra empresa, fotografías, así como ayudarnos a elaborar nuestra propia página web, en la cual podremos incluir vídeos publicitarios que TheGist nos ayudará a elaborar.

También nos ayudará a promocionar nuestra empresa de tal manera que se publique nuestra información en medios de comunicación y aparezca en blogs y redes sociales.

En definitiva, la comunicación con nuestros clientes potenciales es un factor fundamental, por ello sería una muy buena opción recurrir a los servicios de empresas especializadas en este tipo de servicios. Es por ello por lo que es aconsejable dedicarle el tiempo necesario al marketing.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.