Sociedad

4 Regalos que puedes darle a tu hijo sin malcriarlos demasiado

agosto 9, 2018

4 Regalos que puedes darle a tu hijo sin malcriarlos demasiado

Criar un niño en pleno 2018 es una tarea que requiere de mucho valor y valores. Limitándonos solo al tema de los regalos, antes, cuando le regalabas un cochecito de juguete a un niño, los ojos le brillaban de felicidad; ahora, ellos exigen artefactos electrónicos y no cualquiera, sino los últimos que salieron al mercado. Entonces ¿cómo regalar sin malcriar o mimar al exceso? Es una pregunta complicada.

Por fortuna, con internet la información corre como la pólvora y existen muchos blogs que aconsejan a los padres y a los que en un futuro cercano asumirán el cargo sobre esto, como por ejemplo Muypeques, un lugar donde puedes encontrar todo tipo de consejos, desde la salud hasta la educación y la crianza de los más pequeños de la casa.

Lo cierto es que los niños aman los regalos y cómo negárselos cuando se los han ganado con su buena conducta y sobre todo siendo adorables. Pero ¿debemos darles todo lo que piden? No, ¿debemos entonces negarles un sinfín de cosas a diario? Tampoco, se ha demostrado que la negación no funciona con los niños, pues les reprime. Lo mejor entonces es enseñarles a canalizar sus deseos y darle obsequios que contribuyan con su crecimiento mental y psicológico.

Fuera de los dispositivos tecnológicos, que son lo que a menudo piden hoy día, puedes hacerles obsequios de los siguientes tipos.

  1. Regálale obsequios temáticos

El vínculo entre padres e hijos se fortalece cada vez que el primero identifica lo que le apasiona a su pequeño. Así que cuando le sorprendes con un objeto temático relacionado con lo que le gusta, te aseguramos que es una de esas cosas que atesorará con un mayor aprecio, porque al mismo tiempo recibe el mensaje indirecto de que tú como padre le apoyas en sus pasiones y deseos.

En ese sentido, por ejemplo, si el niño es fanático del fútbol, y más concretamente del Real Madrid, puedes obsequiarle una mochila Real Madrid o de cualquiera que sea su equipo favorito. Aplica de la misma manera para otros deportes y oficios.

  1. Regálale objetos que los preparen para la vida adulta

Los niños aprenden a través del juego mucho más rápido que a través de las normas impuestas. Para las niñas por ejemplo existen juguetes como los carros de muñecas que les enseñan desde pequeñas la naturaleza de la maternidad sin tantas explicaciones. Mucho se ha polemizado sobre si las niñas deberían jugar a ser mamás, pero lo cierto es que son hechos naturales de la vida y la existencia humana, así que, si tu niña es de las que les gustan las muñecas ¿por qué no regalarles un carro para ellas? Con las muñecas aprenden hechos concretos de la vida.

  1. Regálale entretenimiento sano

El entretenimiento sano es aquel del cual tu hijo puede abusar sin sufrir ningún daño. Así que en esta categoría las consolas de video no aplican.

Vamos a lo clásico, como por ejemplo, los coches eléctricos para niños, no importa cuántas horas pase jugando con este tipo de juguetes, su desarrollo mental, físico y emocional no está en riesgo. Con esto no afirmamos que los otros juguetes que sí clasifican en riesgo de daños deban serle prohibidos a los niños, lo que más bien queremos decir es que con este tipo de juguetes clásicos vas a lo seguro y a los chicos les siguen gustando. Además, hay multitud de modelos coches eléctricos para niños, por lo que puedes escoger el diseño que más lo vaya a sorprender.

  1. Regálale tiempo de calidad

Los objetos se deterioran con el tiempo, pero los recuerdos permanecen intactos. Si tu hijo se ha ganado con mérito propio un obsequio especial, entonces regálale tiempo de calidad. Un viaje, una salida al campo, a la montaña, a la piscina, su comida favorita, todos son regalos válidos y muy valiosos.

Si tu hijo tiene el mérito o es una fecha especial, no le niegues un obsequio, pues la bondad la aprende fundamentalmente de ti.

Comentarios