Sociedad

Nada mejor que un impactante traje de boda a medida sin tener que gastar una fortuna

julio 17, 2019

Nada mejor que un impactante traje de boda a medida sin tener que gastar una fortuna

La oportunidad de lucir un traje para hombre único en ese día histórico sin tener que desfilar por meses de tienda en tienda o de sastre en sastre la tenemos al alcance gracias a Hockerty, una sastrería online que se ha convertido en referencia con sus más de 250.000 clientes satisfechos en todo el mundo y sus más de 10 años de experiencia.

Cuando se habla de los preparativos de una boda es tradición que una especialísima atención la tenga el vestido de novia, hasta famosos reality shows se han hecho en torno a la selección de este atuendo que es el sueño de toda mujer.

Por otra parte, aunque tradicionalmente relegado en cuanto a la atención general, es de suma importancia para este día trascendental la vestimenta que lucirá el novio, la cual debe estar acorde al horario del evento, así como a los tipos de ceremonia y la celebración.

Para muchos hombres, y también para sus novias porque muchas buscan involucrarse en este menester, es un verdadero quebradero de cabeza encontrar el traje ideal que aparte de ser elegante, con líneas impecables, finos acabados, también les venga perfecto; sin duda un verdadero reto. Hay quienes por meses desfilan de tienda en tienda y de sastre en sastre sin conseguir lo que se ajuste a lo que tienen en mente.

Una solución para evitarse todo este periplo agotador, y que por lo general no termina en un resultado satisfactorio, la representa Hockerty, una sastrería que lleva desde el 2008 confeccionando ropa a medida para hombres online a precios asequibles de alta calidad, empresa que hoy en día se ha convertido en referencia en trajes de boda para hombres.

 

Una idea, tres visionarios 

Hockerty es el resultado de una idea desarrollada por tres jóvenes visionarios de Barcelona, quienes consideraban que no había opciones para adquirir ropa a medida a precios alcanzables

El concepto del proyecto fue desde sus inicios satisfacer la demanda de profesionales que tenían la necesidad de vestir elegantes con trajes que les quedaran en sus medidas justas. 

La idea surgió de un viaje que hicieron los jóvenes a Shanghái, donde vieron cómo la confección de ropa a medida es una actividad común, incluso en medio de las calles, de la cual se benefician turistas quienes aprovechan de mandarse a hacer un traje a medida a precio asequible. Pensaron que era oportuno dar acceso al mundo entero a esta posibilidad y qué mejor utilizando un medio tan versátil como lo es internet.

De esto, que inició desde casa y con pocos clientes, ya han pasado 10 años. Hoy Hockerty ha satisfecho las exigencias de más de 250.000 personas en todo el mundo y ha confeccionado más de un millón de piezas a medida, estando entre los más demandados los trajes novio.

En la actualidad la sastrería online cuenta con sedes en Barcelona, Shanghái y Zúrich en las que suma 60 trabajadores, tiene actividad comercial en 142 países. Participa en miles de bodas cada año vistiendo a novios e invitados con trajes a medida.

 

Diseño personalizado, su gran atributo

La sastrería online tiene muchos modelos para escoger el que más se adapte a  preferencias y presupuestos, pero también el cliente puede mandarlo a hacer a su gusto escogiendo tejidos y personalizando los detalles.

Y es que uno de los atributos más llamativos que tiene Hockerty es la posibilidad que brinda a los clientes de diseñar sus chaqués a medida, u otro modelo que escojan, sin tener que moverse de casa. ¿Cómo puede darse este proceso online?, es la pregunta más común. El proceso se cumple de la siguiente forma: 

  • El primer paso es seleccionar el tejido del traje de bodas entre una amplia variedad desde los más clásicos, hasta los más innovadores, sin duda ésta viene siendo la decisión más importante. Son más de 500 diferentes entre diversos tipos como lana, algodón, tweed, pana, terciopelo y muchos más.
  • Personalizar el traje. Luego de explorar todas las opciones, se eligen los detalles para que sea único. Una alternativa a considerar es colocarle las iniciales.
  • Lo que sigue es tomarse las medidas, para lo que no se necesita un sastre, será suficiente la ayuda de un allegado. En la web Hockerty se proporciona un tutorial sobre cómo hacerlo. 
  • Una vez completado el pedido, el cliente sólo va a esperar 15 días entre la confección y el envío para tener su traje a medida en sus manos. Es importante señalar que la sastrería cuenta con la garantía de ajuste perfecto. Al tratarse de piezas elaboradas a mano bajo un estricto control de calidad rara vez ocurre que no tenga el ajuste correcto, pero si esto ocurre lo rehacen las veces que sea necesario y si no tiene arreglo lo vuelven a hacer.

 

Variedad de opciones 

¿Buscas chaqué para boda? Echa un vistazo a Hockerty, ahí podrás encontrar los mejores modelos o diseñarlo tal cual lo imaginaste escogiendo el tejido, las solapas y el forro de la chaqueta. Por lo general, éste es el atuendo más clásico y elegante para el gran acontecimiento, muy usado si el evento es en la mañana.

Pero hay otras opciones para escoger. Está el traje de boda normal que contiene tres piezas que es ideal para una boda en el día y es utilizado tanto por el novio, como padrinos e invitados.

El esmoquin, mucho más vistoso para la noche, con su solapa brillante y pajarita, es una alternativa de muchos. También está el no menos clásico y elegante frac, para bodas de tarde o, incluso, de noche.

Un atuendo ideal para los más audaces es el semilevita, que no es chaqué ni tampoco un frac, es justo la elección de quienes quieren vestir especial sin perder la elegancia.

Hockerty no sólo se limita a confeccionar trajes para hombres a medida. Tal ha sido la popularidad de su método de trabajo que con el tiempo ha diversificado su oferta de diseño personalizado a otras piezas como camisas básicas, business, de lino, casual; americanas, pantalones, polos, gabardinas, ropa de abrigo, entre otros.

Comentarios