Sociedad

Recomendaciones básicas para la plantación de marihuana

julio 17, 2019

Recomendaciones básicas para la plantación de marihuana

El cultivo de marihuana es una tarea sencilla pero laboriosa. Como toda plantación, requiere de una serie de cuidados básicos y específicos y la utilización de las herramientas y recursos necesarios. Solo así se podrá disfrutar al final de los mejores resultados y de una cosecha de la máxima calidad. 

Una primera recomendación esencial sería visitar la grow ElCogollo.es, una tienda online en la que se puede encontrar todo lo indispensable para este tipo de cultivos. Semillas, sustratos, fertilizantes, insecticidas, sistemas de riego, iluminación, armarios de cultivo. Una amplia selección de artículos que forman parte de uno de los catálogos más completos para ofrecer los mejores cuidados a la plantación de marihuana

Semillas o esquejes

Los esquejes producen plantas que, en realidad, van a ser una copia genética exacta de la planta madre original. Es por eso que lo ideal sería trabajar con semillas feminizadas, ya que estas producirán flores fumables e ideales también para uso medicinal. Este tipo de semillas garantiza que el cultivador pueda obtener una cosecha de flores de marihuana abundante y de alta calidad. 

La maceta o el suelo

Tanto si se planta en maceta como si se hace en el suelo, la tierra que se emplee debe ser adecuada y específica para el cultivo de marihuana. Esta tierra debe contar con una buena electroconductividad, un pH adecuado y una buena retención de agua y aireación. Las tierras que se venden en tiendas online como El Cogollo ya incluyen especialmente estos elementos. 

La iluminación

Durante el proceso de crecimiento de la planta de marihuana necesitará de al menos unas 18 horas de luz diarias. Hay que tener en cuenta que cuanta más luz, los cogollos crecerán más y mejor. Las mejores luces son aquellas de espectro completo y mayor intensidad lumínica. A su vez, es necesario que las lámparas de cultivo se hallen a la distancia más adecuada de la planta. 

El control del clima

Tal y como puede verse en www.elcogollo.es/268-control-de-clima, el control del clima es uno de los aspectos fundamentales dentro de la plantación de marihuana. Este cultivo requiere de una temperatura y una humedad que se mantengan estables, además de la entrada de aire fresco constante. Para ello, hay que disponer de los aparatos y accesorios más adecuados. 

Es por ello que el control del clima automático es la mejor solución para para aportar a la plantación todo lo que necesita en su justa medida y en el momento más adecuado. Un aparato que a día de hoy se considera imprescindible para obtener los mejores resultados de una plantación de este tipo. 

La mezcla de nutrientes

Cada etapa del cultivo de la marihuana es diferente, por lo que no siempre se necesitarán los mismos nutrientes. Desde el germinado hasta la floración, hay que prestar especial cuidado a los nutrientes que se aportarán a la plantación. En este sentido, se pueden utilizar fertilizantes con altos niveles de nitrógeno y abonos con fósforo, potasio, calcio, hierro o magnesio. 

El agua y el riego

El agua que se utilice para el riego de la planta de marihuana debe poseer un pH de entre el 5.8 y el 6.8 (en función de la fase en la que se halle la planta). El riego ha de hacerse de forma controlada y con agua de calidad. Un regado despacio y esparcido y que dependerá de las condiciones del cultivo, el tamaño de la planta, etc. No obstante, nunca hay que regar más de lo necesario. 

La poda y el corte

La poda de la marihuana debe llevarse a cabo siempre de manera controlada y no al azar. Precisamente, el corte de la cosecha ha de realizarse en el momento adecuado, sobre todo cuando los tricomas de la planta se hallan en su mejor momento de maduración. Antes de iniciar cualquiera de estas dos actividades hay que asesorarse bien. 

Cada plantación de marihuana requiere de una serie de cuidados básicos. En realidad, dependiendo del tipo de planta estos cuidados pueden ser muy diferentes unos de los otros. Sin embargo, si se realizan en su justa medida darán lugar a un resultado de la cosecha más que óptimo.

Comentarios