Salud

Implantología dental: Grandes y prometedores avances

10/09/2019

Implantología dental: Grandes y prometedores avances

Tener unos dientes perfectos es algo cada vez más sencillo y rápido. Con las nuevas técnicas de implantología y estética dental, los resultados son casi instantáneos.

Todo el mundo quiere tener una sonrisa radiante y perfecta, aunque en muchas ocasiones se hace más bien poco o nada por cuidarla. Esto lleva a que la salud dental no sea la mejor, y a menudo se paguen las consecuencias. Perder piezas o que se tenga que retirar alguna para colocar un implante es cada vez más habitual. Y gracias a los avances en implantología, recuperar la sonrisa es cada vez más rápido y simple. En la actualidad, los implantes pueden colocarse incluso en la sesión en la que el diente se retira.

Hasta un año de espera en los 90

Los implantes dentales en épocas anteriores necesitaban un largo tiempo para poder hacerse. Hace unos 30 años, tras la extracción era necesario esperar alrededor de 6 meses para proceder a la colocación, y otros tantos para dar por terminado el trabajo. Esto suponía que, cuando era necesario hacer una reconstrucción de la dentadura, hasta por lo menos un año no se podía conseguir.

A partir de esa fecha, se comenzaron a desarrollar nuevas técnicas con el fin de acelerar el proceso. Se han estado haciendo pruebas y se ha visto que, dependiendo de las condiciones del paciente, existe la posibilidad de realizar implantes con carga inmediata. De este modo se pueden volver a tener unos dientes perfectos sin esperas.

La carga inmediata: dientes perfectos en 24 horas

Hace unos 10 años se comenzaron a publicar los resultados de trabajos que demostraban que era posible otro tipo de implantología, una que no exigiera tantos meses de espera para la colocación de los dientes nuevos.

Esta técnica recibió el nombre de carga inmediata, y permite colocar unos dientes fijos el mismo día en el que se ponen los implantes. Esta técnica ha supuesto toda una revolución en estética dental, pues permite lucir una perfecta dentadura mucho más deprisa que antes.

Zabalegui clínica dental Bilbao es un referente en implantología dental, así como en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con las encías. Gracias a estos avances, y a la labor especializada que se realiza, tanto los resultados como la adaptación del paciente a las nuevas piezas es la mejor.

El doctor Ion Zabalegui, responsable de la clínica, acude a diversos congresos internacionales para mostrar los resultados y su experiencia en el campo de la periodoncia e implantología. La próxima cita a la que acudirá será el Congreso Mundial de Estética Dental en Barcelona, que se celebrará desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de octubre.

Ventajas de la nueva implantología dental

Los beneficios que tienen los avances en implantología van más allá de la reducción de tiempo. A nivel estético, se puede disfrutar de una dentadura renovada sin esperas, sin tener que utilizar una dentadura removible durante meses, como con la técnica tradicional.

La carga inmediata favorece la remineralización de la dentadura alrededor de los implantes, mejorando en gran medida la masticación. Con ello se puede llevar de nuevo una vida normal, sin los inconvenientes que producen los problemas en la dentadura.

Además, y por si esto fuera poco, el índice de éxito es muy elevado, similar a los tratamientos de carga lenta convencional. Siempre y cuando se deje en manos de personal con experiencia, que sepa cómo y en qué condiciones actuar.

Otros avances

Además de las nuevas técnicas de implantología y tratamientos de periodoncia, se están desarrollando sistemas de diagnóstico avanzado como las radiografías en 3D, o el uso de la virtualización para mostrar cómo quedará la dentadura tras la aplicación de cada tratamiento. Con ello se están logrando una gran cantidad de ventajas, como la evidente mejora estética, la eliminación de los temores que acompañan a la visita al dentista y muchas otras.

En el futuro, seguiremos asistiendo a otros avances que ayudarán a tener una sonrisa perfecta.