Sociedad

Tendencias y colores en vestidos para damas de honor

septiembre 10, 2019

Tendencias y colores en vestidos para damas de honor

Cuando se planifica una boda debe cuidarse cada detalle para que el día más especial sea inolvidable, y es que elegir el estilo de la ceremonia es crucial para determinar el atuendo de la novia y el de los testigos.

Las tendencias europeas marcan tendencia en el resto del mundo, lo que hace ideal la selección del atuendo de la dama de honor de acuerdo con los colores más usados durante la temporada, pero sin perder el glamour y la elegancia de la ocasión.

El papel de la dama de honor es una figura importante dentro de la celebración, por lo que su vestido debe ser sutil y versátil.

Estilos de la temporada

Por lo general, el traje de la dama de honor debe ser práctico, sofisticado y con la elegancia clásica a fin de mantener el estilo adecuado sin quitarle el protagonismo a la novia.

Los vestidos dama de honor están vinculados con el tema de la boda, lo que obliga a mantener la armonía en la selección de colores de acuerdo con el entorno en el que se llevará a cabo la ceremonia.

Las tonalidades apropiadas de la temporada son el rosa, durazno, lila y los colores celestes que hacen juego con telas ligeras para dar un aire fresco y versátil si la ceremonia será al atardecer, mientras que para la noche lo ideal son los colores vino, dorado o azul marino.

En ocasiones, muchas de las tendencias las determinan las estaciones del año, lo que hace necesario considerar algunas sugerencias:

  • Invierno: no se recomienda usar vestidos cortos.
  • Verano: evitar pieles o diseños abrigados.
  • Primavera: diseños estampados y colores vivos.
  • Otoño: tonos pastel y cortes princesa.

En algunos casos las bodas pueden tener más de una dama de honor, por lo que queda a juicio de la novia si todas llevarán el mismo color. En vista de que cada una tiene una personalidad diferente, puede ser un elemento acertado mezclar tonos y diseños distintos.

Tendencias 2019-2020

La dama de honor representa la invitada más importante de la novia antes y durante la ceremonia, por eso es crucial escoger el traje adecuado con los matices que están de moda, lo que hace a JJ´s House la mejor opción gracias a las alternativas en vestidos: tul, encajes, corpiño o tirantes.

Durante 2019 la tendencia es vestidos cortos o largos. Para una boda elegante deben considerarse otros aspectos:

  • Color: según las tendencias, la temporada determina que la dama de honor debe usar una paleta que inspire nostalgia con tonos púrpura, borgoña, dorado o estampados románticos florales. Este último ha sido un éxito en el año.
  • Estilo: cada dama de honor tiene su propio estilo, el clásico vestido de falda acampanada es un elemento infalible en las ceremonias, sin embargo, los diferentes diseños proponen incluso alternativas con pantalones altos.
  • Combinaciones: de acuerdo con el corte, longitud y color del traje pueden mezclarse los accesorios para adornos y joyería, lo que sugiere tonos pastel como rosa, lila y azul.

Diseños sofisticados

El diseño del vestido debe cumplir una regla básica: no puede ser ni muy corto o muy largo, lo ideal es que este combine con la ocasión, según recomendaciones del equipo de modistas de JJs House.

Si la temática será en un lugar al aire libre los trajes a la altura de la rodilla son un complemento perfecto en tonos azul rey y verde, con un escote palabra de horno o un corpiño plisado con manga acampanada.

Los diseños cuello en V ofrecen un look elegante y bonito, puede llevarse en colores carmesí, lila o gris, siempre y cuando esté acorde con el entorno de la velada.

Una de las grandes tendencias relacionada con una vida sana, hacen de las bodas boho chic las más emblemáticas por sus detalles en encaje y tonos color hueso, sin embargo, se sugiere una falda larga con zapatos altos para mantener la postura, siempre y cuando la tendencia sea vintage.

Son muchos los colores con los que puede combinarse la dama de honor y la novia, nunca falta el típico vestido blanco, pero los grandes diseñadores de JJs House han explorado cada tendencia al incorporar nuevos elementos que dan vistosidad y nuevos estilos a las celebraciones nupciales.

Un aspecto importante a considerar es la tela, y es que la mayoría de los diseños llevan seda, tafetán, organza, tul y encaje, lo que sugiere que la elección del vestido se base también es este elemento que será vital para la gracia del traje.

Comentarios