Sociedad

5 motivos por los que elegir un crucero frente a unas vacaciones en la playa

septiembre 17, 2019
Israel Guerra

author:

5 motivos por los que elegir un crucero frente a unas vacaciones en la playa

A la hora de decidir qué hacer durante las vacaciones lo habitual es que nadie en la familia se ponga de acuerdo. Mientras que unos prefieren hacer turismo cultural en alguna ciudad europea, otros prefieren entornos más salvajes como el sudeste asiático. Pero lo más habitual es optar por actividades más tradicionales como pasar unos días en la playa.

En los últimos años los cruceros se han convertido en la opción más interesante por múltiples motivos, y es que es una mezcla de diferentes tipos de turismo que puede satisfacer a todos los miembros de la familia. Desde un crucero por el Mediterráneo desde Valencia, como este crucero de Crucerum, hasta cruceros por el mar Báltico. Sin olvidar clásicos como cruceros por el Caribe americano.

Principales motivos para elegir un crucero antes que unos días de playa

Entre los motivos por los que resulta más interesante un crucero que unos días en la playa sin duda destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Conocer más destinos y países

Cuando elegimos pasar unos días en un destino de playa prácticamente todos los días son iguales. Visitar la misma playa, los mismos locales de ocio y recorrer el mismo paseo marítimo. Frente a esta monotonía, los cruceros ofrecen a los viajeros una experiencia mucho más intensa y emocionante, ya que permiten conocer diferentes ciudades en las diferentes escalas o paradas que realizan durante la travesía. Y es que incluso es posible conocer ciudades de diferentes países en el mismo crucero. Sin duda unos días mucho mejor invertidos que en una playa viendo pasar las horas.

Más diversión y actividades

Los cruceros están cargados de actividades de lo más divertidas, tanto a bordo del barco como en tierra. En los cruceros actuales existen piscinas, casinos, restaurantes, discotecas y todo tipo de lugares recreativos en los que pasar el tiempo libre durante la travesía en medio del mar. Pero al llegar a cualquier puerto una nueva aventura comienza al tener que conocer una ciudad desconocida en la que poder descubrir sus encantos, monumentos y lugares más turísticos. Sin duda una opción más divertida que unas simples jornadas de playa.

Cruceros temáticos

En el mundo de los cruceros existe una amplia variedad de ofertas adaptadas a todo tipo de necesidades y preferencias de los viajeros. Existen cruceros deluxe, cruceros low cost, cruceros para singles con actividades para conocer personas a bordo, cruceros LGTB o incluso cruceros que son auténticos festivales de música. En definitiva, una opción de turismo mucho más amplia y variada con la que cualquier persona puede disfrutar de manera más intensa.

Servicios de hotel a bordo

Los cruceros cuentan con camarotes en los que los viajeros disfrutarán de todo tipo de comodidades como si se encontraran en un hotel. Servicio de habitaciones, buffet…cualquier tipo de servicio habitual en un hotel es también habitual en un crucero. De esta forma los viajeros pueden disfrutar de una estancia tan cómoda como si estuvieran en un hotel en primera línea de playa, pero con la gran ventaja de conocer múltiples destinos en un único viaje.

Abaratar costes

A pesar de que se pueda pensar que los cruceros tienen un coste superior a unas vacaciones junto al mar, lo cierto es que los costes compensan en gran medida el viaje realizado. Al conocer diferentes ciudades en un único viaje los cruceristas se ahorran importantes sumas de dinero en billetes de avión. Además el viaje incluye los gastos de hotel, así que la relación calidad-precio es sin duda más interesante. Si hubiera que pagar vuelos y hoteles en cada uno de los destinos que visita un crucero el coste sería mucho más abultado.

El turismo de cruceros, un mercado en constante crecimiento

El turismo de cruceros está experimentando un crecimiento constante desde hace años. España se ha convertido en el cuarto emisor mundial de cruceros desde nuestros puertos y según los datos del primer trimestre de 2019, el sector experimentó un crecimiento del 3,9% con más de 50.000 españoles realizando un crucero en los tres primeros meses del año.

Otras cifras que demuestran el crecimiento del mercado de cruceros en nuestro país son los más de 31.000 empleos que genera el sector o una cifra de contribución económica global de 4.252 millones de euros. Pero estas cifras pronto se quedarán cortas ante las previsiones de crecimiento que el sector maneja para los próximos años gracias a la cantidad de turistas que optan por cruceros frente a otras opciones turísticas como el turismo de playa.

Comentarios