Amazon: cómo llegar a vender en él

In Sociedad
octubre 30, 2019

Vender tus productos en Amazon te permitirá llegar a muchos clientes potenciales de todo el mundo

El mayor marketplace de internet es, sin duda, Amazon. La posibilidad de que cualquier usuario o empresa venda sus productos a través de esta plataforma, la convierten en una atractiva alternativa para lograr ingresos. Pero antes de lanzarse a la aventura de comercializar productos en Amazon, lo mejor es conocer cómo funciona. Si queremos obtener ventas y rentabilizar el uso de este marketplace, la mejor opción es contratar una Agencia especializada en Amazon que nos asesore en todo el proceso.

Qué hay que hacer para vender en Amazon

Para poder poner tus productos en Amazon y que sean accesibles a través del buscador de la plataforma, debes seguir unos sencillos pasos.

Crear una cuenta Amazon

El primer paso, es crear una cuenta de Amazon en el Seller Center. Es un proceso sencillo donde hay que incluir los datos personales y elegir el tipo de cuenta, individual o profesional.

  • Cuenta Individual. Esta cuenta no requiere de ningún pago mensual, solo cobra comisiones por ventas (0,99€ más el porcentaje establecido por categoría). No obstante, esta cuenta está limitada a la venta de productos ya comercializados en la plataforma, por lo que no es posible añadir nuevos productos.
  • Cuenta Profesional. Esta cuenta no está limitada al tipo de artículo que se puede vender. Hay que pagar una cuota mensual de 39€, aparte de una comisión fija más porcentaje por cada venta. Dispone de algunos extras muy interesantes, como la posibilidad de activar la opción de compra en un solo clic, algo muy demandado por los clientes de tiendas online.

Elegir una estrategia de ventas

Es importante trazar un objetivo y un plan sobre las ventas en Amazon. Dependiendo del tipo de producto que vayamos a vender, podemos optar por distintos modelos: crear una tienda online, sistema dropshipping (donde solo actuaremos de intermediarios encargándose de la promoción y atención al cliente, y es el mayorista el que envía el producto), etc. El asesoramiento por parte de expertos en ventas en Amazon será fundamental para poder realizar una estrategia con éxito.

Añadir tus productos a Amazon

Agregar productos en Amazon es muy sencillo. Solo hay que ir a la opción inventario y elegir “Agregar producto”. Si no eres un fabricante, normalmente buscarás el producto que quieres vender y Amazon te dará varias opciones para añadirlo. Una vez agregado, ya estará en tu lista de venta e incluido automáticamente en la categoría y subcategoría adecuada.

Es importante fijar un precio competitivo para los productos ya que, en Amazon, la competencia es igual de feroz que en el mercado real.

Envío de los productos

Tras realizar una venta, debes gestionar el envío. Puedes realizarlo tú mismo u optar por el servicio FBA, donde Amazon se encarga del envío y gestión del mismo.

Cobrar las ventas

Amazon se encarga de toda la gestión de cobro con las pasarelas de pago, lo que es muy cómodo para el vendedor, pero tiene el inconveniente de que recibirás el pago 15 días después de realizada la venta. 

Utilizando Amazon como plataforma de venta de tus productos podrás multiplicar la visibilidad de los mismos llegando a un gran número de clientes potenciales en todo el mundo y en un periodo corto de tiempo. Amazon es una empresa que genera confianza entre sus clientes, por su solvencia y seguridad en compras online, vendiendo en Amazon puede aprovechar estas ventajas para vender tus productos.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.