Sociedad

Cómo elegir purificador de aire

02/12/2019

Cómo elegir purificador de aire

Un purificador de aire tiene el propósito de ayudarte a tener un ambiente mucho más sano y confortable en tu hogar, oficina, así como cualquier otro tipo de emplazamiento.

Es un aparato compuesto por un filtro externo y un sistema capaz de captar el aire. Cuando se conecta, el dispositivo absorbe el aire y lo hace pasar a través del filtro. Este se encarga de neutralizar los elementos contaminantes o tóxicos que hay en el ambiente. El aire vuelve de nuevo al entorno purificado.

Si quieres comprar un purificador, nuestro consejo es que compares entre diferentes opciones. Para que no tengas que complicarte mucho la vida, y acceder al catálogo de varias marcas, puedes entrar a la web de unasensacionperfecta.es, lugar en dónde puedes comprar los mejores purificadores de aire.

Además, sigue estos criterios para elegir el mejor purificador.

¿En qué nos tenemos que basar para comprar un buen purificador

Tamaño

El tamaño del purificador de aire lo elegiremos en base al lugar a purificar. El tamaño determina la capacidad de limpieza del aparato.

Obviamente, no será lo mismo limpiar una superficie de 20 m^2, que una de 60 m^2.

Para saber el modelo que necesitamos, calcularemos el volumen de la habitación (superficie multiplicada por la altura).

En la ficha técnica del purificador encontraremos el dato que nos indica para que tamaño de habitación se recomienda, aproximadamente.

Potencia

Cuanto más grande sea la habitación, más potencia necesitará el purificador para poder cumplir con su cometido.

Si no tiene la potencia suficiente, el tiempo de vida útil del aparato se verá reducido de una manera importante. Estaría forzado a funcionar más tiempo para el que ha sido diseñado, y esto también se notaría en el consumo.

Nivel de ruido

Aunque es aparato portátil, y normalmente lo podremos mover de un lugar a otro sin que nos suponga ninguna molestia, tendremos que conocer su nivel de ruido para determinar hasta que punto puede ser molesto.

No será lo mismo conectarlo por la mañana, cuando estemos limpiando o ni siquiera estemos en casa, que hacerlo por la noche, mientras dormimos.

Lo ideal es que el nivel de ruido fuera inferior a 30dB, ya que es el valor que recomiendan los expertos para poder dormir bien.

Manejo

Te interesa saber también como se maneja y si se puede programar.

Los modelos más modernos se pueden programar con un mando a distancia, incluso con una app desde la que se puede gestionar todas sus funciones.

Filtros

El tipo de filtro que tenga el aparato te dirá como es capaz de procesar el aire. Algunos modelos cuentan con filtros HEPA, además de filtros de carbón activo, tecnología de ionización, luz ultravioleta, entre otras interesantes prestaciones.

Tiempo de vida útil del filtro

Los filtros HEPA tienen una buena duración y son muy resistentes… pero no son infinitos. Tarde o temprano tendremos que cambiarlos, y vale la pena que nos informemos del tiempo para saber cuando hay que hacerlo. También deberíamos conocer el precio de los recambios.

No te olvides de estos criterios y podrás elegir un buen purificador de aire.