Sociedad

Información sobre plantas: 3 ejemplares de flores que se deben conocer

24/12/2019

Información sobre plantas: 3 ejemplares de flores que se deben conocer

La naturaleza se encuentra llena de flores, siendo posible que se consigan de distintos tonos, tamaños, propiedades, significados y zonas geográficas. Justo en ello radica la importancia de conocer algunos ejemplares de flores que puedan darle algún valor positivo a la vida.

Las flores no solo son bonitas, sino que también suelen tener una historia, un simbolismo y, muchas veces, propiedades importantes que los seres humanos pueden aprovechar. En este sentido, para poder conocer algo mejor algunas especies, se presentarán 3 ejemplares como muestra de todo el valor con el que cuenta la naturaleza.

Flor de loto

Ésta es una flor bastante conocida alrededor del mundo, gracias a su gran valor, belleza y significado. Es muy utilizada en distintos aspectos como tatuajes, pinturas, fotografías, y pueden ser una gran fuente de inspiración para cantantes, puesto que mantienen una forma de vida bastante interesante.

La flor de loto es nativa de Asia, manteniendo una estrecha relación, según el budismo y el hinduismo, con la belleza y la pureza. Esto ha conseguido que esta planta sea muy apreciada en regiones en las que se presenten estas manifestaciones religiosas y facilitando que dé la vuelta al mundo sin muchos problemas.

Sin embargo, esta flor mantiene un significado bastante variado según el sitio en el que se investigue, aunque manteniéndose en un ámbito bastante amplio. Dadas las características de la flor, no es de sorprender que se relacione con la muerte, el renacer y la resurrección, por lo que en muchas culturas se utiliza en rituales pensados para preservar la vida de una persona por medio de la flor.

Además, teniendo en cuenta que la flor de loto significado depende también de su color y cantidad de pétalos, muchas personas pueden confundirse fácilmente, para lo cual se realizará un resumen rápido según su color.

  • Amarillo. Creatividad, conocimiento y confianza.
  • Rojo. El corazón mismo de la naturaleza.
  • Azul. Renacimiento del Sol, victoria del espíritu.
  • Rosa. Flor sagrada, sentido completo de iluminación y viaje al Nirvana.
  • Blanca. Pureza mental y perfeccionismo espiritual.

Flor de amapola

Uno de los aspectos visuales más importantes de esta flor es que tiene un rojo intenso que contrasta con la tonalidad negra de la base de sus pétalos. Sin embargo, de esta flor, existen otras tonalidades entre las que se encuentran el morado y el rosa.

La flor de amapola no suele requerir de cuidados externos para reproducirse ni prosperar, puesto que no necesita riego frecuente ni suelo muy fértil para poder crecer adecuadamente. Por lo general, suele darse su crecimiento en áreas urbanas o zonas de cultivo, teniendo como lugar favorito, los campos de cereales.

Como propiedades directas de esta planta se tiene que sus semillas se utilizan como complemento en la preparación de platos culinarios, así como su flor es ideal para la creación de tintes naturales, y su planta en sí, mantiene propiedades medicinales.

Kalanchoe daigremontiana

Conocida como espina dorsal del diablo, planta cocodrilo o sombrero mexicano, esta planta tiene su origen en la isla africana de Madagascar, aunque en la actualidad, se puede conseguir en muchos lugares del mundo.

La kalanchoe daigremontiana cuenta con una gran variedad de propiedades curativas, las cuales aún no han sido establecidas seriamente por los científicos. No obstante, se han creado muchas expectativas a su alrededor y se cree que hasta el mismo Goethe utilizó sus propiedades curativas.

En cuanto a su ingesta, se puede llevar a cabo el consumo de sus hojas, sola o en ensalada. También puede tomarse mediante un batido que es recomendable saber preparar plenamente para evitar problemas y poder disfrutar de todo lo que la planta tiene para ofrecer.

La naturaleza es sabia, por lo que favorece la formación y proliferación de distintos tipos de plantas y flores que pueden ayudar a que la vida en el planeta sea mucho más saludable y feliz, solo se debe saber dónde buscar y disfrutar adecuadamente de los beneficios.