Sociedad

Graduación: el vestido ideal para ti

01/04/2020

Graduación: el vestido ideal para ti

No tienes que ser perfecta o encajar en los estereotipos de belleza modernos para animarte a buscar vestidos de graduación que se ajusten ti y te hagan ver espectacular. El secreto está en conocer bien tu cuerpo para destacar tus cualidades y disimular aquellos detalles que te juegan en contra.

Por otra parte, no todas las tendencias de la moda favorecen a todos los tipos de cuerpo. En este artículo te revelaremos qué tipos de vestido quedan mejor a distintos tipos de cuerpo, ¡para que puedas acertar con un 10 al escoger el tuyo y dejar a todos completamente deslumbrados!

Conoce tu cuerpo

Al saber cuál es tu tipo de cuerpo, se hace mucho más sencillo elegir tu vestido de graduación ideal sin temor a fallar. Incluso se abren nuevas alternativas para comprarlo y aprovechar ofertas como podría ser adquirirlo en una tienda de ropa online, lo que hace la tarea más cómoda y agradable.

Veamos entonces los tipos de cuerpo y los estilos de vestidos que mejor les van:

Con forma rectangular

Se caracteriza porque las caderas, la cintura y los hombros están alineados de forma recta. La cintura no es muy pronunciada, por lo que se requiere disimular este aspecto para crear una imagen mucho más femenina. Los vestidos de corte en “A”, con cierto volumen por debajo de la cintura, ayudan a crear el efecto de una cintura pequeña, sobre todo si se complementa con un cinturón ajustado.

Con forma de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se diferencia por presentar hombros anchos y busto abundante. Las piernas son largas y estilizadas. Para favorecer este tipo de figura deben evitarse los vestidos muy ceñidos o con hombreras. Los cortes más favorecedores son aquellos que disimulan el tamaño del busto y ensanchan la parte inferior del cuerpo, como el canesú.

Con forma de manzana

Destaca por presentar mucho volumen a nivel abdominal y una cintura muy poco marcada. Los hombros también tienen forma redondeada y las piernas tienden a ser más delgadas que el resto del cuerpo. Los vestidos que mejor le quedarán a este tipo de cuerpo son los de corte imperio, que equilibran la figura.

Con forma de pera

Los hombros estrechos y las caderas anchas, así como muslos gruesos es lo que define este tipo de cuerpo. Generalmente, el busto es pequeño y la cintura está bien definida. Los escotes en forma de “V” son lo que resultan más apropiados para este tipo de figuras y aquellos de corte recto sin ser demasiado ajustados.

Con forma de reloj de arena

Se considera la figura ideal. Muchas quisieran tenerla porque es el símbolo de la femineidad. En este caso, el pecho y las caderas tienen una proporción similar, es curvilínea y la cintura es muy estrecha. En general, cualquier corte puede resultar favorecedor, pero los que destacan esta figura en particular son los vestidos ajustados que marcan la silueta, como el corte sirena.

 

Ya sabes qué características tienen algunos tipos de cuerpo. Determina el tuyo para que puedas elegir el vestido de graduación ideal para ti. La clave para verse bien está en destacar tus mejores atributos, así que descubre cuáles son y disfrútalos.