Sociedad

Tipos de mamparas de oficina

07/05/2020

Tipos de mamparas de oficina

Las mamparas son estructuras que cada vez van tomando más importancia en el mundo de los negocios y las oficinas y es que son elementos muy fáciles de instalar, bastante económicos y que pueden dividir espacios sin mucho problema. Además, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de mamparas que pueden adaptarse fácilmente a estilos completamente distintos, los que la convierte en grandes aliados para todo tipo de oficinas.

Las mamparas son mucho más conocidas por ser utilizadas en los baños, pero, como se comentaba anteriormente, estas estructuras divisorias pueden ser utilizadas también en otros espacios, como por ejemplo, las oficinas (pueden fabricarse en gran cantidad de estilos).

¿Cuáles son los diferentes tipos de mamparas de oficina?

Antes de hablaros sobre los diferentes tipos de mamparas de oficina, queremos recomendaros solo comprar estas estructuras en una buena empresa de mamparas de oficina, es decir, en un lugar de confianza que produzca artículos de calidad, duración y con hermosos diseños.

Luego de haberos dado uno de los consejos más importantes que podréis recibir el día de hoy, ahora si podemos continuar hablando sobre los diferentes tipos de mamparas.

  • Mampara de cristal

Como primera en nuestra lista conseguimos a las mamparas de cristal, son quizás de las más conocidas en el mercado y se encuentran también entre las más utilizadas. Estas mamparas pueden encontrarse en diferentes diseños, pero una de sus cualidades principales es que son transparentes (aunque también puede combinarse con cristales de otros colores).

  • Ventajas de las mamparas de cristal

La ventaja más grande que podréis obtener al instalar una mampara de cristal es que vuestro espacio de trabajo tendrá un estilo mucho más profesional y bien cuidado. Además, este tipo de mamparas pueden adaptarse fácilmente a cualquier estilo o tipo de oficina.

También es importante mencionar que son estructuras bastante resistentes y que cuentan con una larga duración.

  • Mampara doble

Las mamparas dobles son las que cuentan con mayor espesor de todas las otras opciones que os ofrece el mercado. La característica principal de este tipo de estructuras es que cuentan con una mayor insonorización (incluso es posible, de ser necesario que la insonorización sea total).

Por otro lado, es importante mencionar que a pesar de ser un poco más pesada, este tipo de mamparas son fáciles de desmontar y montar. Además, pueden agregarse cristales u adhesivos para cambiar un poco el diseño de la misma.

  • Ventajas de las mamparas dobles

Quizás la mayor ventaja de este tipo de mamparas es que pueden diseñarse de tal forma que el sonido no pueda pasar a través de la misma. Esto quiere decir que podréis separar completamente dos espacios en vuestra oficina sin días y días de construcción y un enorme gasto en materiales.

  • Mampara sencilla

Por último podemos encontrar las mamparas sencillas, estructuras mucho menos especializadas que las dos comentadas anteriormente, pero que igual cumplen con su objetivo, es decir, dividen perfectamente un espacio en dos o más espacios. Este tipo de mamparas igualmente pueden personalizarse con diferentes diseños y estilos.

  • Ventajas de las mamparas sencillas

Las mamparas sencillas suelen ser bastante económicas y cumplen de forma correcta con su objetivo. Son perfectas, por ejemplo, para crear cubículos en un espacio de oficinas.

¿Sabéis ya qué tipo de mampara elegir para vuestra oficina? Anteriormente tenéis todo lo necesario para tomar una decisión informada y hacer una inversión inteligente a la hora de dividir espacios en una oficina.