Sociedad

¿Cuáles son los problemas más comunes del frigorífico?

04/06/2020
Israel Guerra

author:

¿Cuáles son los problemas más comunes del frigorífico?

Descubre cómo arreglar las principales averías que aparecen en los frigoríficos

Por lo general, el frigorífico es uno de los electrodomésticos del hogar que menos problemas genera a lo largo de su vida útil -suele estar cercana a los diez años de duración-. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden aparecer pequeñas averías que provocan fallos en su funcionamiento. Por ello, a continuación vamos a analizar los problemas más habituales de los frigoríficos.

Rotura del termostato

En la actualidad, la mayoría de los frigoríficos incorporan termostatos electrónicos (NTC) que se caracterizan por ser bastante fiables y duraderos. A pesar de ello, es posible que en algún momento puntual el termostato deje de funcionar correctamente. Este es uno de los problemas más comunes que pueden aparecer, pero por suerte se puede solucionar comprando un termostato nuevo en Electrotodo, una tienda online que resuelve dudas sobre cómo arreglar el frigorífico y repuestos.

Avería del compresor

Otro de los problemas más habituales que aparece en los frigoríficos está relacionado con el compresor, un dispositivo que se encarga de aportar energía al gas refrigerante para aumentar su presión e impulsarlo a fluir. Cuando el compresor se avería, el frigorífico pierde todo el frío acumulado en cuestión de horas -a veces, incluso de minutos-, de manera que hay que sustituirlo lo antes posible.

Atasco en la bandeja de goteo

Todos los frigoríficos cuentan con una bandeja de goteo, la cual recoge las gotas de agua que se van acumulando con el tiempo. Si la bandeja está limpia, las gotas de agua se evaporan sin ningún problema; pero si en la bandeja se acumula hielo, lo más probable es que se produzca un gran atasco. Un problema frigorífico que eleva el gasto de energía, lo que se traduce en un aumento de la factura de la luz.

Aparición de una fuga de gas

Sin ninguna duda, esta es una de las averías más graves que puede aparecer en un frigorífico. Y es que en muchas ocasiones, resulta bastante complicado localizar el punto de fuga exacto, por lo que es necesario sustituir el frigorífico completo. Ante esta situación, lo más recomendable es solicitar la ayuda de un técnico especializado para que busque la mejor solución.

Otros problemas habituales de los frigoríficos

Además de las averías comentadas anteriormente, en algunas ocasiones los frigoríficos presentan problemas que están relacionados con el mal uso que se hace de ellos. En este sentido, los propietarios deben cuidar del frigorífico en todo momento para evitar la aparición de averías innecesarias. Pero, ¿en qué consisten este tipo de problemas habituales?

Llenar demasiado el frigorífico

Aunque puede parecer extraño, la realidad es que llenar demasiado el frigorífico puede causar graves daños en su funcionamiento. Si se acumulan muchos alimentos en el frigorífico y no se distribuyen de forma adecuada, lo más probable es que el aire frío no pueda circular libremente por todos los rincones. Un hecho que afecta de manera directa a la refrigeración de la comida, por lo que ésta se estropea antes.

Enchufar el frigorífico a regletas eléctricas de mala calidad

El frigorífico es un electrodoméstico del hogar bastante sensible, de manera que hay que tener especial cuidado a la hora de conectarlo a la red eléctrica. Es decir, los frigoríficos se pueden averiar por un simple corte de luz o por una pequeña subida de tensión. Para no sufrir este tipo de problemas, lo más recomendable es enchufar el frigorífico a través de regletas eléctricas de protección.

Colocar el frigorífico en lugares equivocados

Otro error habitual que cometen las personas está relacionado con la colocación del frigorífico, ya que este electrodoméstico del hogar debe situarse en un lugar protegido. Por ello, es necesario colocar el frigorífico lejos de hornos y radiadores. Y es que los frigoríficos que comparten espacio con estos electrodomésticos tienen muchas posibilidades de sufrir una avería grave.

Comprar repuestos para frigoríficos

Gracias a la implantación de Internet y las nuevas tecnologías, hoy en día es muy sencillo comprar repuestos para solucionar los problemas del frigorífico. En algunas tiendas online especializadas como Electrotodo.es, las personas pueden adquirir un amplio abanico de repuestos y accesorios para frigoríficos -bandejas de interior, filtros de agua, filtros de aire, cajones, tapas, módulos electrónicos, etcétera-.

Además, esta tienda online cuenta con técnicos profesionales que ayudan a los usuarios a encontrar las piezas adecuadas. Y es que Electrotodo.es forma parte del servicio técnico oficial de marcas muy conocidas como Ariston, Balay, Bosch, Corberó, Edesa, Fagor, Ignis, LG, Lynx, Samsung, Siemens, Whirlpool o Zanussi, entre otras. Sin duda alguna, la mejor opción para comprar recambios de frigorífico en Internet.