Top 5 salidas profesionales de Marketing Digital

In Sociedad
junio 15, 2020

La era de la información ha comenzado, y con ella nacen nuevos perfiles profesionales. En unos tiempos en los que internet se convierte en nuestro vehículo para prácticamente todo, el marketing digital se ha vuelto el terreno perfecto para el trabajo. Las empresas buscan cada vez más a profesionales de este sector, ya que son garantía de crecimiento dentro y fuera de la red de redes.

Es un crecimiento que se ve a simple vista en los modelos de negocio predominantes, con el e-commerce marcando una tendencia más que relevante. Se necesitan profesionales de la mercadotecnia en el terreno digital, y ahora más que nunca. La competitividad se dispara y para destacar, se necesita ser el mejor, y contar con los mejores.

¿Dónde puedo especializarme en Marketing Digital?

La formación para especializarse en Marketing Digital requiere pasar por un ciclo postuniversitario que puedes realizar en algunos de los mejores centros del país. A continuación, te ofrecemos una selección con los de mayor renombre, y los que han formado a los mejores profesionales en la materia:

Master Marketing Digital en la Cámara de Valencia

Las Cámaras de Comercio ofrecen una de las mejores formaciones en la materia. El Master Marketing Digital en Valencia de la Cámara de Comercio cuenta con un profesorado dirigido por profesionales docentes de programas como el de Google Activate, Big Data o incluso expertos que han trabajado como Project Manager en diferentes empresas de renombre. Además de ser directivos en activo de importantes empresas, imparten clase en prestigiosas Escuelas de Negocios.

Un personal docente de primera que aplica una metodología siempre centrada en el enfoque práctico para conocer métodos y problemas propios del día al día en cualquier agencia o departamento de marketing de una compañia. Una toma de contacto ideal para saber cómo es el ámbito profesional.

Master Marketing Digital de la Universidad Camilo José Cela en Madrid

La Universidad Camilo José Cela de Madrid también cuenta con su propio programa de formación en Marketing Digital. El programa de la UCJC ofrece una formación válida en casi 50 países, más de la mitad presentes en la Unión Europea. Sus profesores son profesionales que están en activo y forman parte de diferentes agencias y estudios de marketing del país.

Además, cuenta con un 100% de prácticas empresariales gracias a los convenios ofrecidos con diferentes empresas del sector. La tasa de empleabilidad tras pasar por este máster es del 90%. Suena muy bien.

Posgrado Master en Marketing Digital La Salle Universidad Ramon Llull

Como ellos mismos explican, «un programa innovador y actualizado» que se apoya en la combinación de las mejores estrategias y tácticas del Social Media y el Marketing Digital con las de gestión para conseguir los mejores resultados. El Posgrado Master Marketing Digital en La Salle en Barcelona es otra de las principales recomendaciones disponibles en cuanto a formación.

Programa que está entre los 25 mejores de todo el mundo, que cuenta con los mejores profesores y que tiene la mayor tasa de empleabilidad en marketing del sector. Personal profesional, técnicas modernas, los métodos más avanzados y las herramientas más innovadoras se combinan para dar un enfoque práctico con el que saber desenvolverte en el día a día a la hora de trabajar con la mayor soltura.

Las salidas profesionales del Marketing Digital

Ya tienes clara la formación, pero, ¿a dónde puede llevarte esta? Vamos a verlo con las principales salidas laborales que tiene el mundo del marketing digital en el listado que tienes a continuación. Echa un vistazo:

Digital Marketing Manager

El Digital Marketing Manager es, en un negocio o equipo, el máximo responsable de que se implementen, pongan en marcha y se controlen los planes de marketing digital que se vayan a llevar a cabo. No se encarga de definir ni establecer las acciones y estrategias, ya que de eso se encarga otro perfil. Su trabajo es controlar la  ejecución de las acciones para que funcione acorde a lo establecido.

Gestiona y controla la ejecución, vigila los KPI y tiene siempre presente las metas propuestas para valorar la eficacia de la estrategia establecida y comprobar si se ha conseguido los objetivos marcados. Una responsabilidad más que reseñable.

Digital account Manager

El perfil del Digital account Manager es uno de los más solicitados en la actualidad. Se trata del responsable de crear y controlar las estrategias de marketing digital de cualquier entidad, sea particular o una empresa. Orienta a los profesionales en el ámbito publicitario, controla todos y cada uno de los pasos de las estrategias, analiza el rendimiento de la empresa y su competencia, asesora sobre estrategias recomendables y mide resultados.

Además, también está en contacto directo con los directivos del negocio para tener una comunicación constante, fundamental para que todo funcione.

Community Manager

Dentro del marketing, el Community Manager es el encargado de gestionar y hacer evolucionar toda la comunidad online de una empresa o marca. Su ámbito es el digital, pero es el que suele encargarse de foros, de perfiles en redes sociales y de todo aquel contenido o movimiento que sirva para unir a los usuarios de una marca, de crear esa comunidad.

Así se pueden detectar posibles clientes y atraerlos al negocio. Es una forma subliminal de vender, cada vez más eficaz para las empresas más innvadoras del ámbito online.

Brand Manager

El perfil del Brand Manager corresponde al encargado de gestionar la estrategia de una marca. Es quien diseña, realiza y supervisa toda la estrategia de un negocio dentro del marketing y más allá de este. De hecho, debe trabajar muy de cerca con departamentos como el comercial, el de finanzas o el de comunicación. Tiene que alinear las labores en todos esos frentes para dar forma a una imagen homogénea en todos los sentidos para el negocio.

Seo Manager

Aquí nos adentramos más en el terreno del posicionamiento en buscadores en internet. El SEO Manager es quien se centra en atraer todo el tráfico orgánico posible a una marca, todo con el fin de aumentar los ingresos del negocio dentro del ámbito web. Actualmente, también se encarga del desarrollo de contenidos, mejorar la experiencia de usuario, la creatividad, el perfil de la estrategia digital y otros muchos frentes. Es casi un todoterreno.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.