Salud

Limpieza, clave para mantener el coronavirus alejado en la vuelta al cole

04/09/2020
Luis Marquez

author:

Limpieza, clave para mantener el coronavirus alejado en la vuelta al cole

Mascarillas, guantes, pantallas de protección, geles hidroalcohólicos, los Equipos de Protección Individual, más conocidos como EPI’s, han pasado a formar parte de la vida cotidiana de cualquier persona.

Pero no solo los EPI´s, sino que los equipos de protección colectiva, como las mamparas de protección se han convertido también en el día a día de negocios y empresas que prestan sus servicios al público general.

Todo con un único fin, mantener alejado a un virus que ha causado y sigue causando enormes perjuicios sociales y económicos.

Sin embargo, y cuando parecía que la tempestad estaba amainando, parece avecinarse una nueva tormenta, que se espera sea menos virulenta que la anterior.

Para ello, las Comunidades Autónomas están poniendo todo de su parte, tomando medidas cuando los rebrotes se disparan y retrocediendo en las fases que en su día condujeron a una nueva normalidad, que poco o nada tiene de normal.

Sin embargo, y pese a que muchos ponen todo su empeño en mantener el virus lejos mediante el uso de EPI’s, se olvidan de llevar a cabo tareas esenciales como la limpieza. Y mientras que algunos se empeñan en limpiar y desinfectar un puesto de trabajo que en el turno anterior fue ocupado por otro compañero, otros se sacan la mascarilla para tomar un café con un compañero depositándola en una mesa que servirá para comer, almorzar o cenar a los que vengan tras él.

Y es que, tal y como indican desde Water Clean, empresa de Tenerife que desempeña tareas de limpieza y mantenimiento, “la limpieza y desinfección se ha convertido en una tarea esencial para mantener el coronavirus alejado de nuestras vidas y de lo más importante para todos nosotros, nuestros seres queridos. El garaje, el portal, el lugar de trabajo, incluso, la vivienda vacacional pueden representar un peligro si no se limpian adecuadamente, pero no solo para mantener alejado el coronavirus, sino también otros virus y bacterias que aunque no tan peligrosos pueden resultar perjudiciales para la salud”.

Ahora mismo la vuelta al cole de los más pequeños y también de los rondan la mayoría de edad supone un enorme reto. Evitar los contagios pasa por extremar las medidas, incluidas, por supuesto, las de limpieza, así como limitar el contacto, mantener la distancia, usar la imprescindible mascarilla y lavarse las manos con asiduidad o, en su defecto, usar gel hidroalcohólico.

El tiempo dirá dónde se han aplicado correctamente todas estas medidas.