Sociedad

¿Cómo elegir el seguro perfecto para tu hogar?

20/10/2020

¿Cómo elegir el seguro perfecto para tu hogar?

Uno de los bienes más importantes que puedes tener se trata de tu hogar, por tal motivo debes contar con un seguro capaz de cubrir cualquier daño que pueda sufrir. Sin embargo, ante la gran variedad de opciones surge la duda: ¿cuál de todos elegir? Para ayudarte a conseguir la respuesta correcta, hemos realizado este artículo para que puedas seleccionar el seguro perfecto para tu hogar.

Factores a tener en cuenta

Actualmente, puede ser inevitable que tu vivienda no se encuentre expuesta a diferentes tipos de peligros, desde incendios, desastres naturales, hasta robos, por lo que contratar seguro de hogar puede ser una manera excelente de proteger y cuidar de este bien inmueble, así como del bienestar y la calidad de vida de tu familia.

Pero ante la gran variedad de seguros de hogar que puedes encontrar en el mercado, puede ser complicado saber elegir el indicado. Para ayudarte con esta parte, hemos realizado un pequeño listado de diversos factores que debes considerar al momento de elegir el seguro para tu vivienda.

Coberturas

Uno de los aspectos más importantes puede ser la cobertura que ofrezca el seguro. Ten en cuenta que muchos pueden variar en este aspecto, por lo que debes conocerlos todos antes de contratarlos, para evitar así una situación desagradable más adelante.

Hay coberturas que suelen cubrir situaciones como daños comunes, desde cristales rotos, daños en tuberías, incendios o robos, así como poder reponer los bienes perdidos, los daños ocasionados por terceros en tu vivienda, cambio de las cerraduras en caso de pérdida de llaves, protección jurídica ante situaciones que lo requieran, e incluso asistencia al hogar durante todo el día.

Antes de contratarlos debes informarte sobre cada una de las coberturas del seguro, sobre todo para saber si se trata de lo que necesitas, considerando aspectos como el tipo de vecindario en el que vives o los posibles riesgos a lo que esté expuesta la vivienda en cuestión.

Carencia, exclusiones y cláusulas

De igual manera, debes leer todas las condiciones del seguro y las posibles cláusulas que pueda tener.

En el caso de las carencias, puede existir una fecha límite hasta la cual puedas disponer de la cobertura del seguro ante los daños que pueda sufrir tu vivienda, por lo que conocer esa fecha puede ayudarte a tomar las precauciones necesarias.

Pueden existir exclusiones en el contrato, como los condicionantes o los límites económicos de la póliza. Estos factores crean condiciones que deben cumplirse exactamente para que el seguro pueda cubrir el daño sufrido en tu hogar.

Valor de contenido y continente

También puede ser importante calcular el valor del contenido, en otras palabras, de todas las cosas que haya dentro de tu hogar, desde los muebles, ordenadores, electrodomésticos e incluso las sábanas.  

Conociendo el valor de todos los objetos, siendo esencial detallar el valor de los mismos a la aseguradora, podrás recibir un seguro más ajustado para tus necesidades.

Con respecto al continente, puedes calcularlo fácilmente, solo debes multiplicar los metros cuadrados de la superficie construida, por el coste medio que puede suponer la reconstrucción de otras características parecidas.

Contrata siempre profesionales

Las empresas de seguros especializadas y con años dentro del sector, como https://www.segurosdesalud.online/, pueden ayudarte al momento de elegir el seguro de hogar más indicado, dado que sus asesores atienden tu caso de manera personalizada y te ofrecen recomendaciones que te pueden ayudar a elegir con más precisión.

Y dado que estudian tu caso de forma personalizada, el precio de los seguros puede ajustarse a lo que busques para tu hogar, algo que te permite acceder al producto sin que te pueda afectar económicamente.

Además, las empresas aseguradoras ofrecen otros tipos de seguros que puedes contratar para garantizar la mayor protección para tu familia, como los de salud, dentales, accidentes e incluso para tus mascotas.

De esta manera puedes cubrir las necesidades más básicas de tu hogar y familia, para asegurar su bienestar en caso de alguna emergencia que tenga que cubrir el seguro. 

Son transparentes en cada uno de los contratos, para que así puedas conocer todas las condiciones del seguro, teniendo todo claro al momento de contratarlos.