Sociedad

Consejos para encontrar a tu perro perdido

26/10/2020

Consejos para encontrar a tu perro perdido

Quienes hayan tenido perro, alguna vez saben muy bien la ansiedad que genera pensar que pueda escaparse. No en vano es algo que pasa con cierta frecuencia, pues basta con echar una ojeada a las farolas de cualquier ciudad para encontrar más de un cartel con la foto de un perro perdido.

Las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de disfrutar de la compañía de nuestras mascotas con más tranquilidad gracias a los GPS para perros. Unos pequeños dispositivos que se acoplan al collar del perro y que permiten tener localizado a nuestro fiel amigo en todo momento.

Y es que no resulta fácil saber cómo encontrar a un perro perdido entre otras cosas porque cuando desaparece nuestra mascota nos ponemos muy nerviosos y no sabemos por dónde empezar a buscar más allá de poner un aviso en las redes sociales.

Cómo encontrar a mi perro cuando se pierde

Si hemos sido precavidos y contamos con un GPS para perros es tan sencillo como consultar su ubicación o incluso evitar la fuga poniendo una alarma perimetral para que no se vaya demasiado lejos, de lo contrario lo más importante es mantener la calma para actuar de la mejor forma posible.

Así pues, antes de hacer nada debemos asegurarnos de que efectivamente el perro se ha perdido preguntando a los demás familiares y si fuera necesario buscando bien en la casa ofreciendo su comida favorita.

Si sabemos con certeza que el perro se ha perdido, es importante que la casa no quede vacía, pues en muchas ocasiones el animal suele volver pasadas unas horas e incluso días. Un buen truco sería poner algo de ropa usada en la puerta para que el olor le ayude a encontrar el rastro de vuelta a casa.

Por otro lado, es habitual que salgamos a patrullar las calles llamando al animal de forma un tanto desesperada. En este caso lo ideal sería intentar buscar de forma más efectiva, siguiendo el rastro que haya podido dejar el animal y yendo a los lugares donde solemos llevarlos a pasear.

Algo que puede ayudarnos es buscar en horas en las que hay poco movimiento en las calles y el perro puede identificar nuestra voz de mejor manera, siempre ofreciéndole algo de su comida favorita.

Por qué se pierden los perros

Son muchos los motivos que pueden hacer que un perro se acabe extraviando cuando nos despistamos en el parque o dejamos la puerta de casa abierta. En la mayoría de los casos el can se aleja atraído por olores ya sea de comida, de las marcas de otros perros o en el caso de los machos si detectan una hembra en celo.

Por su parte otros perros, a los que convendría ponerles el GPS, tienen tendencia escapista y salen corriendo a la mínima. Esto se debe generalmente a que sufren ansiedad por separación, cuando el animal pasa mucho tiempo en soledad o si su actividad física no es la adecuada.

 

En definitiva, perder al perro es una situación muy desagradable que puede generar mucha tristeza en la familia, por lo que es conveniente saber qué hacer para recuperarlo. En cualquier caso, una solución cómoda es poner un GPS a tu perro para que siempre sepas dónde está.