Economía

Oportunidades inmobiliarias: optimiza tus ganancias y obtén la Golden Visa

30/10/2020

Oportunidades inmobiliarias: optimiza tus ganancias y obtén la Golden Visa

El mercado inmobiliario, más allá de ser un sector directamente relacionado con el derecho básico a una vivienda digna, abre las puertas a diversas prestaciones que debemos valorar. Por un lado, se presenta como un ámbito comercial de alto valor con el que obtener beneficios económicos y potenciar la solvencia económica. A su vez, adquirir uno o más inmuebles en España, siendo extranjeros, es la mejor manera de sacarse el visado y disfrutar íntegramente de la vida en un país tan próspero como este.

 

Cómo sacar partido económico a la inversión inmobiliaria

Mantener un flujo de ingresos estable es el objetivo de millones de personas que, constantemente, están buscando alternativas para gozar de una solvencia financiera estable. Este cometido, en caso de lograrse, deriva en la más absoluta tranquilidad cotidiana y, por norma general, se requiere de una inversión previa con la que, a posteriori, obtener ganancias. En este sentido, comprar para reformar y vender viviendas es una de las opciones más lucrativas del mercado actual.

Muchas de las casas que se encuentran a la venta se encuentran en un estado desfavorable, por lo que el precio es sustancialmente bajo. Aprovechar estas oportunidades inmobiliarias se antoja crucial cuando estamos dando nuestros primeros pasos en el sector de compraventa de casas; habiendo de realizar a continuación las consecuentes reformas que, tras una gestión impecable, dejen la propiedad en su óptimo nivel. Es decir, compramos una casa económica, la mejoramos y, automáticamente, su precio asciende en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, por muy sencillo que esto pueda parecer a simple vista, necesitamos del apoyo de profesionales de renombre que, desde la más absoluta transparencia, nos guíen en el proceso de compra, de obra y, por supuesto, de venta. Los asesores son figuras cruciales en todo tipo de transacción; no obstante, cuando hablamos de gastos tan amplios, su presencia en el proyecto se convierte en un imperativo crucial del que no podemos prescindir en ningún momento.

Así pues, si dispones de cierto capital extra y estás buscando opciones viables en las que invertir y multiplicar las ganancias, estos profesionales del sector inmobiliario serán de gran ayuda. La planificación y ejecución lo es todo cuando nos proponemos entrar en dicho mercado; estando en nuestras manos el hecho de encontrar a aquellas eminencias del mercado contemporáneo que, de una manera o de otra, serán los responsables de garantizar una entrada de dinero a la altura de las circunstancias.

 

Invertir en inmuebles para obtener el visado

Los permisos de residencia en España se encuentran entre los mejor valorados a lo largo y ancho del mundo. Este país cuenta con un alto nivel de calidad de vida en materia económica, en seguridad y en el sector sanitario, por lo que no es de extrañar que muchas personas pongan el foco de interés en nuestra región. Bajo este pretexto, el visado de inversión inmobiliaria, también conocido como Golden Visa, representa la excelencia en lo que a estos permisos se refiere.

A diferencia de otros visados, dicho documento permite al extranjero no comunitario gozar de la máxima libertad en el país. No será necesario permanecer durante seis meses al año en el lugar para que sea renovado, una renovación que, a su vez, será cada dos años. Para obtenerlo, la vía más sencilla y rápida es invertir en el mercado inmobiliario las cantidades establecidas por la ley.

Al adquirir propiedades por un valor de 500.000€, el solicitante podrá disponer de la Golden Visa. No es necesario que este gasto sea en una sola vivienda, pudiendo repartir dicha cantidad en diferentes inmuebles para, además, sacar partido económico al gasto. Eso sí, esta cifra deberá estar libre de impuestos o gravámenes, teniendo que valorar de antemano las tasas a las que estarán adscritas dichas transacciones.

De esta manera, resulta evidente la carga social que presenta el sector inmobiliario, ayudando a miles de personas a cumplir sus sueños de vivir en España con absoluta tranquilidad. Un mercado repleto de oportunidades que, si nos documentamos por medio de portales especializados, seremos capaces de aprovechar a lo grande.