Sociedad

Las mejores toallas para cuidar de la piel de tu bebé

11/11/2020
Foto del avatar

author:

Las mejores toallas para cuidar de la piel de tu bebé

Cuidar de nuestro bebé es un reto bonito e ilusionante al mismo tiempo. Llega un nuevo miembro a la familia al que hay que procurar todo tipo de atención y, sobre todo, felicidad. Una buena alimentación, una higiene perfecta, cariño, juegos… y especial énfasis en su piel. ¿Por qué? Porque la piel de los bebés no solo destaca por su suavidad, sino también por su vulnerabilidad. Debido a ello, es importante utilizar productos indicados para su higiene, pero también para mantenerlos secos y calientes. Hoy hablamos de las mejores toallas para bebe.

La importancia de una buena toalla para los pequeños de la casa es trascendental dentro de lo que entendemos por el kit de baño. Lo más importante es que esta toalla sea suave para que no provoque roces o irritación sobre la piel del bebé, y también que le ofrezca confort: que tenga buena capacidad de secado para no dejar zonas mojadas o húmedas que puedan derivar en problemas posteriores. Insistimos en que la piel de estos pequeñines es muy sensible, y por ello es clave encontrar una toalla que prácticamente les acaricie la piel mientras los secamos después de un buen baño.

En este sentido, también es conveniente pensar en la comodidad de uso. Los bebés, sobre todo cuando cuentan con algunos meses de edad, son seres inquietos a los que, por norma general, suele gustarles un buen baño. Lo más probable es que, al salir de la bañera, el pequeño o pequeña no deje de patalear y moverse mientras sonríe, divertido. Es aquí donde entran en juego toallas que cuentan con mangas o elementos como delantales para permitirnos secar al bebé mientras se mueve tan contento.

¿Qué toallas son las indicadas para secar a mi bebé?

Hoy día existe una amplia variedad tanto de marcas que fabrican toallas de gran calidad. Además, es posible encontrarlas en tiendas online como PequenoyFuerte.es, una plataforma especializada en productos para el cuidado de los recién llegados a la familia, que requieren de los mejores utensilios para proporcionarles confort y felicidad. Por ello, durante las siguientes líneas vamos a detallar algunas de las opciones más indicadas que existen en la actualidad y que pueden adquirirse mediante compra en Internet.

Toalla Elli & Raff BIT164125, un set completo

Empezamos por uno de los productos estrella de la marca Elli & Raff, en concreto, un pack de toallas ideales para cuidar de tu bebé después de cada baño. Son toallas que cuentan con un tamaño de 75×75 centímetros, una extensión más que suficiente para cubrir al pequeño. Además, disponen de una capucha para facilitar el secado de la cabeza del bebé. Este set cuenta con dos toallas, por lo que es muy fácil tener al mismo siempre una disponible para usarla cuando sea necesario.

Están fabricadas en algodón 100%, esto quiere decir que gozan de una gran capacidad para absorber el agua, son resistentes al tiempo que son suaves al tacto con la piel del menor. En este sentido, las de Elli & Raff son también toallas fáciles de lavar en la lavadora utilizando un programa a 40º grados para eliminar cualquier suciedad y gérmenes presentes en su superficie.

Toalla Vston Poncho Tiburón, juego y secado

Introducir después del baño un elemento de ocio puede ser ideal para que el bebé se lo pase todavía mejor en una sesión de baño. Para ello, es ideal el modelo poncho tiburón de la marca Vston. Hablamos de una toalla que tiene forma de disfraz de tiburón, con una capucha que hace las veces de cabeza de escualo dejando a la vista los dientes. Mediante un dibujo divertido y colores llamativos, esta toalla o poncho puede ser una prenda perfecta para después del baño, para secar al bebé mientras se divierte jugando.

Además, es también perfecta para la playa: cuando el pequeño salga del agua, bastará con colocarle esta toalla de Vston para que seque su delicada piel mientras sigue disfrutando con sus papás. Ofrece una textura cálida y suave que, además, puede presumir de un secado rápido. Debido a su envergadura, es recomendable para niños y niñas que superen los tres años de edad y que puedan corretear con este poncho puesto.

Toalla Cuddledry Apron, un «delantal» para secar al bebé

Por último, recomendamos una propuesta innovadora de la marca Cuddlery. Hablamos del modelo Apron que, básicamente, es una toalla con forma de delantal que ofrece una comodidad óptima para secar al bebé después del baño con total seguridad. Gracias a su composición, es posible ajustar la toalla al cuello de la mamá o el papá y así tener las manos liberadas para ocuparnos de la piel del bebé con el resto de la toalla.

Está hecha en algodón orgánico, una característica que le confiere cualidades únicas: textura suave para cuidar de la piel del pequeño y capacidad de secado rápido. Además, es un material perfecto para prevenir la presencia de agentes perjudiciales como hongos o bacterias. Es decir, la toalla Apron de Cuddlery es una opción perfecta para secar al peque de la casa de forma cómoda y, al mismo tiempo, cuidar con mimo de su piel.

En definitiva, encontrar una toalla o varias opciones con las que procurar la atención necesaria a los bebés después del baño es hoy una opción sencilla gracias al amplio catálogo de productos que podemos encontrar online para recibirlos de forma cómoda en casa. Lo importante es dedicar el tiempo necesario a buscar las alternativas que mejor se adapten a las necesidades de la piel del menor y hacer que la higiene sea todavía más cómoda y efectiva.