Entre algunas de las mejores técnicas de marketing para una buena campaña publicitaria, se pueden destacar los flyers. La entrega de folleros ha vencido a la revolución tecnológica, siendo una de las estrategias más antiguas que todavía siguen siendo efectivas en la era digital.
El aspecto visual probablemente sea el más importante de una estrategia publicitaria. Un diseño atractivo con los colores adecuados es ideal para llamar la atención de los posibles clientes, comunicando la información sobre la empresa de una manera clara y ordenada.
En la era digital, los canales más comunes para realizar esto son las redes sociales o la publicidad televisiva. Sin embargo, una opción que sigue siendo viable a día de hoy, es la de usar un flyer impreso para publicitarse.
Y es que esta técnica de marketing ha sobrevivido a la revolución digital, siendo hoy en día una de las más utilizadas por sus múltiples ventajas, siendo la principal que puede llegar a una gran cantidad de personas, de manera directa.
Sin embargo, un flyer no es nada si no está bien impreso. La calidad de este material está relacionado directamente con la imagen de la marca, por lo que todo empresario debe procurar la utilización de imprentas de prestigio.
De esta manera, es posible fortalecer la estrategia de marketing y comunicación a favor del cliente, de una manera barata y efectiva. Su facilidad de producción y de distribución la convierten en la mejor alternativa para cualquier campaña publicitaria.
Los flyers son herramientas impresas que tienen ya bastantes años en uso, de hecho, en la Segunda Guerra Mundial ya se utilizaban con fines propagandísticos, lanzados desde los aviones a la población.
Hoy en día sigue siendo una herramienta muy efectiva para dar a conocer las ventajas y servicios que una empresa tiene para ofrecer. Es una modalidad de marketing que es muy barata, pues hoy en día existen muchas imprentas que ofrecen precios muy económicos.
Elegir una buena imprenta es clave
¿Necesitas una buena campaña publicitaria? Una imprenta online altamente recomendable por su alta calidad y precios asequibles es srflyer.com, una empresa especializada en diseño e impresión de flyers, con énfasis en el sector publicitario para negocios y eventos. Su servicio destaca por ser cercano y profesional, para que todos puedan encontrar el mejor servicio de flyers a su medida.
Ofrecen 5 tamaños distintos: A7, A6, A5, A4 y el Din largo. Cada negocio puede elegir el que más se adapte a sus necesidades. Además ofrecen un servicio personalizado, pues el cliente puede elegir subir su propio diseño o contratar uno nuevo.
Vale la pena destacar su rapidez para entregar los pedidos. Ofrecen el servicio de flyers urgentes express, de modo que la persona puede recibirlos en un plazo de 24-48 horas. El tiempo de entrega normal es de 3-4 días, existiendo una modalidad más barata de 5-6 días.
Otros beneficios que los mantienen vigentes
Una de las razones por la que estos folletos impresos son tan recomendables y utilizados, es porque los materiales físicos aportan una confianza mayor al consumidor, en comparación con la utilización de posts en redes sociales, permiten transmitir un mensaje de manera rápida y llamativa.
El flyer puede ser entregado personalmente o colgado en la calle, o en sitios de interés que aseguren el hecho de ser vistos por un gran número de personas.
Además, su facilidad de distribución permite que pueda ser utilizada de forma masiva sin tener que realizar un gasto muy grande, por lo que termina siendo una opción económica.
El diseño también es un factor importante en la efectividad del flyer como estrategia de marketing. El logotipo, los colores, el mensaje a transmitir y la organización de los tres aspectos anteriores, es esencial para dar una buena imagen y atraer a los clientes.
Por esto y mucho más, resulta una herramienta tan efectiva y eficiente para cumplir con su propósito. Todo empresario debería considerar la utilización de flyers para lograr mejores resultados con su negocio, pues son un factor clave dentro de una campaña publicitaria exitosa.