Sociedad

La diversión infantil también viene sobre ruedas

22/02/2021

La diversión infantil también viene sobre ruedas

A los peques les encanta pasear y divertirse. Cuando de andar sobre ruedas se trata, los coches eléctricos para niños son una gran elección para obsequiar. Estos mini vehículos les ofrece la experiencia de conducir y pasear de una forma segura, por lo que la diversión está garantizada.

Es relevante destacar que no alcanzan altas velocidades, son muy silenciosos y pueden ser utilizados tanto por niños como por niñas. La edad para conducir este tipo de coches debe ser desde los 3 años de edad en adelante.

Existen muchos modelos idénticos a los reales que cuentan con una excelente relación precio-calidad. Antes de comprar uno, te recomendamos hacer la investigación correspondiente para conocer y comparar características, beneficios y precios.

Juegos y aprendizaje

La mejor manera de aprender para los niños es a través del juego. Y aunque conducir un coche no parezca demasiado educativo, la verdad es que tiene muchos beneficios del tipo cognitivo para los pequeños.

El uso de coches eléctricos para niños permite que mejore en ellos la percepción del ambiente que les rodea y las dimensiones espaciales. Del mismo modo, desarrolla la capacidad de anticipación de los movimientos, así como su coordinación.

Es así como se estimula un mejor desarrollo de las habilidades motoras y la sincronización entre mente y cuerpo. Como consecuencia de desarrollar la capacidad de conducir un coche, se promueve la autoconfianza y la autoestima.

Por lo tanto, el infante se desempeña con mayor seguridad en todas las áreas de su vida. Además, gracias a coches de juguete como los de Nenecars es posible pasar agradables veladas familiares creando señales de tránsito en casa o diseñando circuitos de carreras improvisados según la edad de cada niño.

Con estos hermosos coches, la creatividad de cada cual es el límite al momento de la diversión.

Características de los coches eléctricos para niños

En general, presentan las siguientes características:

  • Apariencia sumamente realista. Parecen coches de verdad, pero en miniatura. Tienen incluidos cinturones de seguridad y detalles idénticos al coche de papá y mamá.
  • Función de mando a distancia. Incluido para que un adulto pueda tener el control del coche y lo dirija con precisión y comodidad.
  • Sonido, MP3 y luces. Tiene luces reales y también hace sonidos. Cuenta con ranuras para tarjeta TF y puerto USB para que el niño escuche su música preferida en formato MP3.
  • Para niños a partir de cierta edad. Se recomienda su uso para niños de 3 años en adelante y hasta aproximadamente los 8 años de edad.
  • No ocupan demasiado espacio. Sus medidas son largo: 115 cm, ancho: 70 cm y alto: 55 cm.

Tus nenes pueden divertirse a montón al conducir un Mercedes, Audi, BMW y Jaguar o rústicos como Ford Ranger, Land Rover o Hummer. Quedarán encantados con detalles hermosos y realistas como salpicaderos, volantes, faros y ruedas.

Estos coches eléctricos para niños pueden circular sin problemas tanto en césped como en tierra y asfalto, dependiendo del modelo específico y las condiciones del terreno. Su peso puede variar entre 17 Kg y 50 Kg y soporta hasta 30 Kg.

Finalmente, coches como los de Nenecars no implican un riesgo para sus tripulantes, ya que la velocidad máxima que pueden alcanzar es de 3 kilómetros por hora. Su batería garantiza alrededor de una hora de funcionamiento, que tarda en cargar un tiempo estimado entre las 8 y las 12 horas.

Su traslado es muy sencillo, ya que traen incorporadas dos asas en su parte inferior para movilizarlo rápidamente. Es un juguete hermoso, divertido, útil y emocionante que a cualquier niño le encantará tener.