Sociedad

Reformas sostenibles

11/02/2022

Reformas sostenibles

El acondicionamiento del hogar buscando la sostenibilidad para poder disfrutar al máximo de esos momentos en familia es primordial y, aunque embarcarse en un proyecto de tales magnitudes puede suponer un incordio, el resultado final merece la pena.

En este artículo se muestra más información sobre el modelo de construcción sostenible que hoy en día es necesario llevar a cabo por el bien del planeta y de su población mundial.

Es preciso indicar que el concepto de construcción sostenible es aquella construcción que mantiene en todo momento un compromiso y respeto especiales respecto al medio ambiente, incluyendo entre otros el uso de materiales que no sean perjudiciales para el medio o conseguir un uso más eficiente del agua y la energía. De esta forma se ayuda a que el impacto ambiental que se produce sea mucho menor.

Tradicionalmente, incluso en estos días, se ha seguido un sistema de construcción en el que no se ha tenido en cuenta la limitación de los recursos naturales con los que cuenta el planeta, algo que es imprescindible cambiar. De hecho, actualmente en la inmensa mayoría de edificios modernos se sufre el síndrome del edificio enfermo, que se refiere a un ambiente peligroso e insalubre para los residentes de los mismos, llegando incluso a provocar graves enfermedades respiratorias entre ellos.

Cómo se consigue minimizar el impacto de este sector

El asunto sobre el modelo de construcción es bastante serio, pero hay una serie de medidas a la hora de rehabilitar o construir edificios que consiguen disminuir la repercusión negativa en el medio ambiente.

El reciclaje y recuperación de aquellos residuos que han surgido durante el proceso de la construcción, siendo muy interesante en materiales como el hormigón, los metales, la madera o los impermeabilizantes.

Por otro lado, cuando se produce una demolición o una reforma de gran envergadura, reutilizar el edificio original la estructura, la fachada o la cimentación en la medida de lo posible.

Hacer uso de materiales fácilmente renovables como puede ser el vinilo, el corcho o el bambú, además de aquellos que se puedan restaurar sin especial esfuerzo, buenos ejemplos de ello serían la madera, las tejas o los ladrillos.

Siempre y cuando se utilice madera para elementos definitivos del propio edificio, es importante conocer su procedencia y asegurarse de que provengan de bosques certificados que garanticen una explotación sostenible

Si busca una empresa cuya forma de desarrollar su labor se centre en la construcción sostenible, se está de suerte, en este tipo de reformas Granada cuenta con una empresa innovadora y que busca el mínimo impacto en el medio ambiente, Rukais.

Esta empresa ha conseguido enlazar a la perfección los conceptos de tecnología y sostenibilidad en sus trabajos, logrando que sus clientes gocen de un confort y bienestar inigualables en su hogar gracias a sus soluciones, acordes a un estilo de vida más responsable y saludable.

El equipo que conforma esta empresa son profesionales del sector con un prisma más innovador de lo habitual en lo que a la rehabilitación, reformas y obras nuevas de edificios respecta. Su trato personalizado y su asesoramiento a cada uno de sus clientes crean una confianza total.

Algunos de los servicios que Rukais pone a su disposición

Realizan estudios de eficiencia energética de todo tipo de viviendas y edificios, y sobre el mismo, llevan a cabo las instalaciones pertinentes para conseguir el mayor ahorro energético posible.

Adaptación de los espacios a través de aislamientos con materiales ecológicos que no necesitan mantenimiento, tanto térmico como acústico, consiguiendo un ahorro significativo. De esta forma acaba con factores insalubres como es la contaminación acústica.

El uso del servicio de digitalización y escáner con el que cuenta Rukais es de gran utilidad, ya que realizan un levantamiento del edificio sobre el que se va a trabajar digitalizando su estado.

En Rukais realizan rehabilitaciones parciales o integrales y proyectos a medida que comprenden un trabajo de principio a fin, desde el proyecto inicial hasta la ejecución del mismo.