Sociedad

Cómo elegir un sujetador cómodo, funcional y bonito

25/03/2021

author:

Cómo elegir un sujetador cómodo, funcional y bonito

Se trata de una pieza básica dentro de la moda íntima femenina: más allá de ser una prenda funcional, también tiene una función estética. En este artículo, algunas recomendaciones y modelos entre los lanzamientos más innovadores del sector de la ropa interior para la mujer.

Se suele afirmar que la ropa interior es la segunda piel. Por lo mismo, la elección de este tipo de prendas no debe tomarse a la ligera: los materiales y el diseño deben adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo, gusto y estilo.

Los fabricantes líderes en el sector de la ropa interior femenina están haciendo grandes avances creando prendas con unos diseños espectaculares para cualquier ocasión: sujetadores para el día a día, para eventos especiales, para novias, de lactancia, deportivos, etc. Existe tanta variedad, que muchas veces no sabemos dónde encontrar la máxima calidad y diseños actuales.

Afortunadamente encontrar una tienda online de ropa interior que disponga de un buen catálogo y con buenos precios es algo muy sencillo. Debido al aumento de las ventas online desde que empezó la pandemia, muchas tiendas especializadas en lencería y corsetería han empezado a vender online con todas las garantías. Encontramos ejemplos como Moda Textil NM, una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la ropa interior para mujer y para hombre, que ahora además es un e-commerce de referencia en este sector.

Entre su catálogo y sus recomendaciones, hemos reunido todo lo que necesitas saber para elegir tu próximo sujetador.

En busca de la talla perfecta

La particular contextura del pecho de cada mujer, hace que al elegir la talla del sujetador debamos tener varias cuestiones en cuenta. En estas prendas no basta un S, M o L. Llevar una talla inadecuada, además de resultar incómodo o antiestético, puede ocasionar lesiones, dolores y problemas mamarios.

Muchas veces, cuando un sujetador incomoda no es porque sea de mala calidad sino porque no hemos acertado la talla. Según las expertas de Moda Textil NM “es necesario empezar a tomar dos medidas para poder comprar el sujetador que se adapte a nosotras”.

La primera se toma por debajo del pecho y la segunda por encima del busto, redondeando de 0 a 5. “La talla es la primera medida, sumando 15 cm, sabemos la talla española. Para conocer la copa, si la diferencia entre las dos medidas es 15, es una copa B, la copa cambia cada 3 centímetros. Tomando como base este ejemplo, una mujer que mide 74 centímetros debajo del pecho, redondeando hasta los 75 centímetros le sumamos los 15 centímetros para la talla española 75+15=90”, puntualizan estas expertas.

Si no encuentras la talla o modelo adecuado, hay una solución

Tanto en una tienda web como en una tienda física, muchas mujeres eligen un sujetador porque es bonito o está en buen precio, pero luego permanece en un cajón porque no se adapta a su morfología o resulta incómodo. Y es que algunas veces, no es solo dar con la talla adecuada, sino también con el tipo de confección, las costuras, los aros, etc.

Si este es tu caso y llevas varias compras desafortunadas, lo mejor es buscar el asesoramiento de especialistas en ropa interior femenina.

“El sujetador es una prenda de uso cotidiano, y requiere una compra reflexiva y no por impulso. Una de cada cuatro mujeres busca una tienda de confianza y que la atienda bien. Por eso las tiendas especializadas, donde aconsejamos a la mujer, y de las preguntas que le hacemos conocemos el uso que se le quiere dar, si es para fiesta, comodidad, deporte, qué tipo de vestido, embarazo, postoperatorio, etc”, indican desde Moda Textil NM.

Consejos y modelos para cada variedad de sujetador

  • Sujetadores sin tirantes

Con la llegada del verano, siempre apetece que los hombros y la espalda se luzcan al sol. Actualmente es posible conseguir sujetadores sin tirantes con copa de foam que estilizan el pecho, con push-up, con doble relleno, copa B, C, D, etc.

También se puede optar por sujetadores cruzados al cuello o espalda con multiposiciones y distintas copas, ideales para vestidos de espalda baja o escotes pronunciados.

Según informan desde Moda Textil NM, “investigadores australianos están trabajando en el primer sujetador Bionic del mundo que se contrae y se ajusta basado en el movimiento de la mama”.

Mientras tanto, los modelos Carlota, Joana y Silvia de la línea Selene, reúne lo más avanzado en confección de este tipo de sujetador.

  • Sujetadores deportivos

Es importante encontrar el equilibrio entre presión y libertad de movimiento. Los mejores sujetadores de esta línea emplean telas suaves e inteligentes, que se ajustan a la mujer, se contraen y se expanden según sea necesario.

“Esto significa que si una mujer se relaja sentada en el sillón, el sujetador se ajusta de una manera, pero si está corriendo o haciendo deporte, spinning u otro actividad deportiva, detecta el movimiento y se ajusta para dar más apoyo a la mama”, indican las expertas y recomiendan modelos como Nina, Olimpia y Nora B de la línea Selene.

  • Sujetadores con relleno

Se trata de uno de los estilos más populares de sujetador, ya que son capaces de aumentar entre una y tres tallas, además de dar un contorno suave y delicado a la mama. Muchas mujeres se inclinan por rellenos con foam, más ligeros y naturales, que modela el pecho a la perfección, además de ser muy cómodos.

Los modelos de la colección Selene, Rubí, Norma y Violeta, son buenos ejemplos de este tipo de sujetador.

En definitiva, hay tanta variedad como gustos y contexturas. Todo está en informarse, tomar medidas y elegir un sujetador que verdaderamente sepa cómo convertirse en nuestra segunda piel.