Cultura

Cómo y dónde prepararse las oposiciones de enfermería para Castilla-La Mancha

12/07/2021

Cómo y dónde prepararse las oposiciones de enfermería para Castilla-La Mancha

Se trata de una de las oposiciones más populares del momento, teniendo en cuenta el aumento de demanda que ha habido en España de estos profesionales y la gran cantidad de plazas que se han sacado en las diferentes Comunidades Autónomas, especialmente en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, cada vez es más frecuente que las personas decidan blindar su vida laboral y prepararse adecuadamente para unas oposiciones, con el objetivo de contar con una buena estabilidad para el resto de su vida. Si bien es cierto que desde las diferentes Administraciones Públicas son muchas las oposiciones que se van convocando año tras año, hay que decir que una de las más populares ahora son las de enfermería.

No hay que olvidar que, aunque esta profesión siempre ha sido muy necesaria, tras la pandemia causada por la Covid-19, la demanda de estos especialistas ha aumentado de manera notable. De esta forma, prácticamente en toda España requieren de más enfermeros hoy en día. Si bien es cierto, hay Comunidades Autónomas que han lanzado una oferta realmente atractiva, con un gran número de plazas que se necesitan cubrir. Una de ellas, sin ir más lejos, es Castilla-La Mancha.

En el caso de querer preparar estas oposiciones de la mejor forma posible y garantizar el aprobado, es importante contar con profesionales expertos y academias con experiencia

Así, dentro de este contexto, hay que mencionar, sin duda, los cursos SESCAM de IFSES. Se trata de una academia de enfermería que está especializada en ofrecer cursos y clases preparatorias para las oposiciones dentro de este sector, ofreciendo una formación excelente, no solo para estas oposiciones, sino también para la preparación del examen EIR.

A día de hoy, es uno de los mejores centros de España para este fin, puesto que sus más de 20 años de experiencia lo avalan en este sentido. Para ofrecer los mejores servicios, cuenta con profesionales docentes expertos en cada área y, por supuesto, ponen a disposición de los estudiantes un gran número de herramientas y recursos para una preparación óptima en todos los sentidos.

¿Qué se ofrece en estos cursos?

Como ya se ha mencionado, IFSES es una de las mejores academias del país para prepararse las oposiciones de enfermería, sabiendo que gracias a todos los recursos y los profesionales con los que cuenta, la tasa de éxito es bastante elevada, de ahí que la mayoría de estudiantes la elijan como su centro de confianza para este fin.

En el caso de apuntarse a este tipo de cursos, hay que decir que cuentan con el temario completo para prepararse el examen, con el aspecto añadido de que proporcionan todos los temas, desde la parte legislativa a la clínica, incluyendo todas las actualizaciones y modificaciones que pudieran experimentar en cada momento.

De este curso hay que destacar que las clases son de bastante calidad, algo que se puede conseguir fácilmente gracias a los expertos que tienen en plantilla; al igual que ponen en situación a los estudiantes para que conozcan en profundidad cómo serán las pruebas. De hecho, tienen una parte que es exclusiva con simulacros de examen, al igual que ofrecen una plataforma virtual para que los alumnos tengan a mano todo lo que necesitan para esta preparación.

De igual modo, elaboran estadísticas para conocer la evolución de cada estudiante, de forma que ayudan a mejorar los puntos débiles de los mismos y también disponen de tutores personales para resolver todas las dudas o consultar las cuestiones que se necesiten.

Hay que decir, además, que todos los cursos impartidos en IFSES son oficiales, puesto que están acreditados y homologados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Varias modalidades

Además de todo lo mencionado, es importante destacar que en IFSES ofrecen todas las facilidades para poder preparar estas oposiciones sin ningún tipo de problema. De esta forma, los alumnos pueden elegir entre la modalidad presencial, a distancia o en streaming.

Aunque la presencial es el formato más clásico, y que sigue siendo muy popular, hay que decir que las otras dos modalidades están adquiriendo un mayor protagonismo, sobre todo en los últimos tiempos, a causa de la pandemia. De hecho, estos cursos online y en streaming, ofrecen la posibilidad de contar con todos los recursos y materiales rápidamente, y así poder preparar estas oposiciones de manera adecuada, sin tener que moverse de casa y con mayor flexibilidad.