Sociedad

Novedades, productos y servicios de la automoción: la conducción que todos merecemos

15/07/2021

Novedades, productos y servicios de la automoción: la conducción que todos merecemos

Cuando decidimos comprar un vehículo propio, hemos de ser conscientes de la imperante responsabilidad que adquirimos no solo en términos de seguridad, sino de sostenibilidad. Velar por el medio ambiente es fundamental antes de adquirir un coche nuevo -pudiendo articular esta compra por medio del renting- y la tecnología ya permite que esto sea así. A su vez, el mantenimiento del vehículo se presenta como otras de las labores más relevantes, garantizando que todo opera en su óptimo estado o, incluso, personalizando ciertos componentes en aras de sentir un orgullo inconfundible cada vez que salimos a la carretera.

 

Los coches eléctricos son el futuro

La sociedad moderna tiene la carga de cambiar el rumbo al que la humanidad, hasta el momento, había abocado al planeta. En este orden de ideas, la filosofía ecológica, basada en una política de cero residuo, es una de las más extendidas y, por suerte, sencillas de seguir.

El mercado de la automoción se ha percatado del notable impacto que supone para el medio ambiente y la tecnología por fin se ha puesto a la altura de las circunstancias. Los coches eléctricos se han convertido en el futuro y cada vez es más común ver modelos con cero emisiones recorriendo las calles de las grandes ciudades.

Porque si hemos cambiado nuestras tendencias de cosmética y alimentación para paliar la contaminación -recurriendo a productos ecológicos en las mejores tiendas-, hemos de ir un paso más allá y renovar nuestro coche por uno que no requiera de combustibles fósiles y opere mediante sistemas renovables.

 

Nuevos modelos comerciales para comprar un coche

Puede que los coches eléctricos sigan siendo modelos de alto coste; sin embargo, en la actualidad ya no es necesario desembolsar una ingente cantidad de dinero a largo plazo, sino que podemos pagar mensualmente con las mejores ofertas de renting.

El renting consiste en alquilar un vehículo durante un plazo de dos años, etapa en la que nos pertenece íntegramente. De esta forma, por poco más de 200€ al mes, dispondremos de un coche propio que, vencido el plazo, podemos terminar de pagar para quedárnoslo o renovarlo por uno nuevo.

En las mensualidades que vamos abonando se incluyen servicios de alto valor tales como el seguro a todo riesgo, revisiones periódicas o la reparación de cualquier clase de problema. Por ende, con respecto al modelo tradicional de compra, el renting supone un notable ahorro que ya ha generado tendencia.

 

Reparaciones costosas al mejor precio

El mantenimiento del vehículo -a no ser que tengamos un renting- es uno de los aspectos más caros de tener un coche. Sin embargo, existen reparaciones que a priori resultan de lo más costosas y, gracias al mercado online, se han abaratado en gran medida; tal y como es el caso de los motores coches.

El motor es el corazón del vehículo y, en caso de que se estropee, muchos optan por cambiar el coche por uno nuevo. Ahora bien, en las tiendas de desguace de internet disponemos de una amplia oferta de motores de segunda mano que, por un precio asequible, supondrán una nueva vida para el vehículo.

Modelos de todas las marcas, destinados a su destrucción, pero que encuentran un nuevo recorrido comercial. Este comercio no ha hecho más que crecer gracias al paradigma web, aplicándose tanto a motores como a cualquier otra pieza que tengamos que cambiar.

 

Personaliza tu coche con llantas deportivas

Pocas sensaciones son tan bellas como personalizar el coche a tu gusto y, si eres un amante de las llantas de aleación y deportivas, en Selcus Wheels tienen la marca española más conocida en el mundo de la conducción: las llantas braid.

Estos fabricantes de llantas ponen a punto sus productos de forma muy artesanal, respetando los cánones de seguridad correspondientes. Las llantas de Braid son ligeras, con tecnología Flow full cast -aligerando su peso en un 15%: tanto como para ser pioneras en montar llantas de Rally y Fórmula E.

Selcus Wheels ha comenzado a trabajar con Braid en aras de ofrecer estos destacados productos al conjunto de la sociedad. Por lo que, si tu pasión son los deportes de motor, has de saber que la tienda está en contacto directo con la fábrica para facilitar así la configuración de las llantas; convirtiéndose en vendedores oficiales en España.