Sociedad

Beneficios económicos de los seguros de coches

16/09/2021

Beneficios económicos de los seguros de coches

Un seguro de coches brinda la seguridad a las personas de sentirse respaldados ante cualquier eventualidad que les suceda con su coche. Sin embargo, existen otros beneficios a los cuales les pueden sacar mucho provecho. 

Los seguros de vehículos consisten en contratos que se establecen entre el dueño del coche y la empresa aseguradora. El objetivo de esta convención es la de poder darle cobertura a los gastos económicos que conllevan los riesgos, a los cuales se encuentran expuestos los conductores y el vehículo en sí. 

En este sentido, un seguro de coches puede proteger a:

  • Las personas. Tanto a las que van dentro del coche siniestrado como a los que se puedan ver afectados por lo acontecido. 
  • Al coche. Si en un accidente el vehículo sufre daños, el seguro los cubre. Igualmente, en caso de robo del coche. 
  • Propiedades de terceros. Si otras personas se vieron afectadas por el accidente, el seguro también puede proteger sus bienes. 

Por otro lado, algo a los que muchos no le prestan atención, son los beneficios económicos que se pueden obtener con los seguros de coches. 

Aseguradoras que se ajustan al presupuesto

Pagar por un seguro de coche definitivamente es una necesidad, pero más que eso, debe verse como una inversión a largo plazo, debido a que en caso de sufrir algún choque, los gastos que derivan de esto pueden ser tan altos a nivel económico que posiblemente no se puedan cubrir.

Esto no ocurre al contar con seguros para autos en México, los cuales además, permiten ahorrar dinero, no solo porque cuestan mucho menos que los gastos de un siniestro, sino que actualmente se pueden utilizar herramientas de cotización que permiten encontrar las empresas aseguradoras que mejor se pueden ajustar al presupuesto que se tenga disponible para tal fin.

De este modo, se pueden conseguir varias alternativas, que se pueden comparar entre sí, hasta dar con una que resulte ser más conveniente, tanto con la cobertura, como con el precio que se tenga que pagar, de forma que se ajuste al presupuesto disponible para tal fin. 

Con el tiempo, esto puede representar un gran ahorro de dinero, ya que dependiendo de la compañía del seguro, la cobertura que elija el cliente y el modelo de coche que posea, el ahorro se puede estimar entre un 10 hasta un 20%, más o menos. 

Ganancias como promotor de seguros de coches    

Más que ahorrar dinero, ser parte del equipo de Go Agentes de Seguros Digitales les permite a los participantes obtener ganancias de un modo muy simple. Esto se debe a que se pueden obtener los siguientes beneficios: 

  • En la misma plataforma hay disponibles más de dos decenas de aseguradoras, en las que se pueden realizar las comparativas y cotizaciones de una manera rápida y muy fácil.
  • Las compensaciones que se pueden percibir son bastante atractivas, ya que como vendedor se gana un 10% correspondiente a la comisión de venta y, adicionalmente, un 2% de compensación garantizada. Asimismo, se recibe una bonificación de producción con respecto a la totalidad de las ventas, sin importar las aseguradoras involucradas. 
  • Se trabaja con el servicio de posventa integral, donde el equipo de Go se hace cargo de tramitar todo lo correspondiente a: cobro y renovación de pólizas, siniestros, cancelaciones, etc.  
  • Los vendedores pueden acceder a la cartera cuando lo deseen, pues es de ellos.    
  • Las actividades administrativas no son necesarias. 

Para poder disfrutar de todos los beneficios antes mencionados, el proceso de solicitud es muy sencillo. Esto se debe a que los interesados solo deben dejar los datos en la plataforma de Go, para que el equipo de asesores se pongan en contacto y ayuden a resolver todas sus dudas. 

Finalmente, serán requeridos una serie de documentos que deberán consignar. En pocos pasos ya podrán formar parte de los vendedores digitales de seguros para coches y comenzar a ganar dinero fácilmente.