Deportes

5 ejercicios para mantenerte en forma en casa

20/09/2021

5 ejercicios para mantenerte en forma en casa

Ahora que el estilo de vida fitness ha captado la atención de millones de usuarios en las redes sociales e Internet, muchos entienden la importancia de mantenerse en forma a través de la actividad física. Por suerte, existen muchos ejercicios que pueden realizarse desde la comodidad del hogar y no requieren complementos o equipos especiales.

Si alguna vez te ha faltado el aire al subir unas escaleras o te has sentido agotado durante un corto paseo por el parque con tu familia, es momento de colocarte tus zapatillas y comenzar a hacer ejercicio. De acuerdo con profesionales de la medicina, mantener una vida activa mejora la salud, proporciona mayor energía, y aumenta la autoestima y la confianza de las personas.

En este sentido, no son pocas las personas que ahora apuestan por correr en la comodidad de su casa a través de una cinta de correr. En este blog es posible encontrar tips y recomendaciones para elegir la mejor cinta de correr, que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Top 5 de ejercicios efectivos para estar en forma

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, ahora se sabe que hacer ejercicio no solo contribuye a mantener un peso saludable y a aumentar la resistencia física, además, realizar una rutina de entrenamiento de forma regular mejora el aspecto de la piel, fortalece el sistema cardiovascular, inmunológico y digestivo, así como enriquece la salud mental, mientras disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

Para disfrutar de los beneficios de una vida activa y dejar atrás el sedentarismo de una vez por todas, a continuación vas a poder encontrar una breve lista con algunos de los mejores ejercicios para estar en forma.

Correr

Es uno de los ejercicios más antiguos y populares de la historia. Esta actividad física puede realizarse tanto en exteriores como dentro de casa mediante una cinta de correr. Correr regularmente fortalece el sistema cardiovascular y tonifica los músculos. Por otra parte, es una buena forma de quemar calorías y perder kilos extra.

Push up

Otro ejercicio que no puede faltar en una rutina de entrenamiento en casa son las flexiones o push up. Este ejercicio trabaja de forma integral toda la parte superior del cuerpo, desde los hombros, tríceps y músculos pectorales, hasta la zona lumbar y los abdominales. Los ejercicios push up son una excelente alternativa para desarrollar fuerza y mejorar la condición física.

Plank

Los profesionales del fitness recomiendan las planchas, tanto a principiantes como a personas más avanzadas. Unos minutos en esta posición de forma regular es más que suficiente para mejorar el metabolismo, la postura, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, así como la alineación del cuerpo. La plancha trabaja diferentes grupos de músculos a la vez, mientras aumenta la fuerza central y fortalece la salud mental.

Sentadillas

Si deseas incorporar a tu rutina de entrenamiento un ejercicio que trabaje de forma integral la parte inferior del cuerpo, mientras te ayuda a quemar calorías, no puedes dejar de lado las sentadillas. Al hacer esto regularmente, se trabajan los oblicuos, las pantorrillas, los isquiotibiales y los músculos de la cadera.

No se debe dejar de mencionar que las sentadillas también fortalecen los ligamentos, los tendones y los huesos.

Estocada lateral

Aunque no es uno de los ejercicios más populares, esta variación consiste en el movimiento de lado a lado, con lo cual se trabajan aductores, abductores, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Conviene señalar que es un ejercicio muy completo y utilizado para trabajar tanto la parte interna como la externa de las caderas y muslos.

El sedentarismo es un estilo de vida que no beneficia a nadie, de hecho, diversos estudios asocian una vida sedentaria con mayores probabilidades de sufrir colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y obesidad. Hacer ejercicios en casa es la forma más económica y conveniente de mantenerse en forma y perder esos kilos de más.