Economía

Málaga se convierte en el destino perfecto para vivir con teletrabajo

30/11/2021

Málaga se convierte en el destino perfecto para vivir con teletrabajo

La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades más demandadas para vivir, sobre todo, entre aquellos que, tras la pandemia, se han asentado en la modalidad del teletrabajo.

Aunque el teletrabajo era una modalidad que cada vez estaba más arraigada, hay que decir que, desde que estallara la pandemia a causa de la Covid-19, son muchos los profesionales que desarrollan sus tareas desde casa. Lo cierto es que muchas empresas se han dado cuenta de que la actividad sigue funcionando igual o mejor, sin tener que tener a todos los trabajadores en la oficina, de ahí que, en muchos casos, haya plantillas casi al completo que estén trabajando desde casa por un tiempo indefinido.

En base a este nuevo contexto que se ha planteado, ahora, para muchos trabajadores lo que necesitan para realizar sus tareas es un sitio cómodo en casa, un buen ordenador y una excelente conexión a Internet, tres elementos que se pueden tener en prácticamente cualquier lugar del mundo.

En relación con esta última idea, y debido a las comodidades y facilidades que ofrece el teletrabajo, no son pocas las personas que han decidido mudarse a otra ciudad para vivir allí, mientras continúan con su actividad laboral desde casa. En este sentido, una de las urbes que más aceptación está teniendo en todo esto es Málaga, convirtiéndose en el destino ideal para los que teletrabajan, incluso, por encima de Madrid y Barcelona.

¿Por qué Málaga?

Como es evidente, en España existe un gran número de ciudades llenas de encanto entre las que poder elegir para crear un hogar, si bien es cierto, a raíz del teletrabajo, Málaga se ha convertido en una de las urbes más demandadas para vivir.

Son muchas las razones por la que se ha dado este fenómeno, si bien, uno de los motivos más importantes es el clima. Málaga es una ciudad que tiene buen tiempo prácticamente todo el año, con temperaturas constantes y suaves y pocas lluvias. Además, cuenta con la particularidad de tener mar y montaña, por lo que los paisajes son increíbles.

Por supuesto, otro motivo importante es que cuenta con muy buenas conexiones. Desde Málaga se puede viajar a muchas partes del mundo, ya que tiene un gran número de líneas de tren y, sobre todo, uno de los aeropuertos de mayor peso de la Península, sin olvidar sus salidas por mar.

Y como no, es una ciudad con un gran entorno digital, cada vez más desarrollado que permite estar interconectado siempre que se necesite. A todo ello hay que sumar que es una urbe en la que cada vez más empresas importantes están poniendo el punto de mira para expandirse o asentarse.

Numerosas posibilidades para vivir

En el caso de estar decidido a trasladarse a la capital de la Costa del Sol, hay que decir que lo ideal es acudir a una inmobiliaria en Malaga para conocer todas las posibilidades de vivienda que existen en la zona. Debido al auge que está teniendo la ciudad, son muchas las inmobiliarias las que presentan un amplio catálogo de infraestructuras para levantar un hogar.

En este sentido, ya sea en la propia capital o en los pueblos de alrededor, en Málaga se pueden adquirir diferentes tipos de propiedades, en función de las necesidades de cada uno.

Así, están disponibles casas de todo tipo y diversos tamaños y plantas. También en algunos puntos de la provincia se puede comprar un hermoso chalet, con jardín incluido y por supuesto, los pisos, que son los más habituales si se quiere quedar en la capital en las zonas más céntricas.

Para los amantes del campo y la naturaleza, nada como alejarse unos kilómetros de la capital y asentarse en una localidad que cuente con parcelas de gran extensión para tener la vivienda. Y también, se pueden encontrar residenciales de todas las clases, desde apartamentos, unifamiliares o villas, entre otros. Asimismo, hay viviendas de nueva promoción.