Sociedad

Tarjeta revolving BBVA ¿Cómo tramitar una reclamación?

30/11/2021

Tarjeta revolving BBVA ¿Cómo tramitar una reclamación?

Las tarjetas revolving BBVA han afectado a miles de familias españolas desde hace más de 20 años. Este tipo de tarjetas en ocasiones generan una cantidad desproporcionada de intereses, propiciando que los afectados paguen cuotas apenas bajar su deuda, con lo que pagar la tarjeta se convierte en una tarea interminable y en situaciones de impago se dispara la deuda.

 

En ocasiones hay personas afectadas con este tipo de tarjeta revolving BBVA que pasan por dificultades económicas. Cuando esto pasa es común que se apoyen en este tipo de crédito ya que no suele tener apenas requisitos para poder solicitarlas, y si se da la situación de impago los intereses abusivos de estas tarjetas revolving BBVA hacen crecer la deuda de manera exagerada, pudiendo llegar a duplicar la deuda de las mismas en muchos casos.

Las tarjetas revolving BBVA han sido comercializadas bajo muchos nombres.

 

Tarjetas revolving BBVA que se puedan reclamar:

  • Tarjeta BBVA A Tu Ritmo
  • Tarjeta BBVA después
  • Tarjeta Repsol+ Visa Crédito BBVA
  • Tarjeta Motor+ Crédito BBVA
  • Tarjeta Viajes+ Iberia Classic
  • Tarjeta Iberia Classic
  • Tarjeta Iberia Icon
  • Tarjeta Iberia Dorada Renfe

Muchas de estas tarjetas revolving BBVA han sido sentenciadas principalmente no superar el umbral de transparencia, con lo cual en ocasiones se han considerado poco transparentes declarando consecuentemente la nulidad del contrato haciendo al banco a devolver los intereses al ser declarados inválidos. En otras ocasiones han considerado usurarios los intereses pagados por estas tarjetas revolving BBVA, a pesar de que no hay un tipo de interés que establece cuáles son usura y cuáles no, en ocasiones estas tarjetas pueden tener intereses superiores al 20%, siendo motivo suficiente para estudiar una reclamación.

 

Existen diferentes empresas dedicadas a reclamar este tipo de tarjetas revolving BBVA, concertadamente Reclama Por Mi reclama intereses abusivos de tarjetas revolving de diferentes bancos. Este despacho destaca por gestionar más de 25.000 reclamaciones al año, siendo uno de los despachos más valorados en webs oficiales de reseñas como Google, Trustpilot o Ekomi.

 

Para tramitar una reclamación de una tarjeta revolving BBVA lo primero es saber qué es lo que se puede reclamar, normalmente por intereses usurarios o por falta de transparencia en la contratación, es decir, muchos clientes no conocían las condiciones de la tarjeta que contrataban, porque de haberlas conocido no la hubieran contratado. Muchas veces hace falta un abogado especializado para saber si la reclamación es viable, por eso Reclama Por Mi dispone de un equipo de abogados que estudiarán el caso de forma gratuita. Estos abogados se expresan de manera que se entiendan todos los datos y partes del proceso de reclamación de la tarjeta. Se trata de un despacho que cobra a éxito, por lo que no te pedirán anticipos de honorarios para cubrir el juicio.

 

Adicionalmente cuentan con un porcentaje de éxito del 98 % en la reclamación de este tipo de tarjetas. Por esas razones recomendados la opción de contactar con Reclama Por Mi en los casos de tarjetas revolving BBVA.