Sociedad

Consejos para alquilar coche en la Costa del Sol

25/03/2022

Consejos para alquilar coche en la Costa del Sol

Es muy habitual alquilar coche en Málaga si estás de vacaciones, haces una escapada de fin de semana o vas por motivos laborales o negocios. En cualquier caso, debes saber que es conveniente elegir el modelo adecuado para la ocasión y leer bien las condiciones del contrato para evitar cargos adicionales en la factura.

Por lo tanto, es un trámite que no debe tomarse a la ligera, ya que lo que queremos es disfrutar de una estancia sin contratiempos. Por esta razón, vamos a ofrecerte una serie de consejos que te serán de gran ayuda para conseguir el modelo que se ajuste a tus necesidades para estos días.

Recomendaciones para alquilar un vehículo de alquiler con éxito

El sector del alquiler de vehículos se caracteriza por su rapidez en la gestión gracias a la tecnología. Hoy en día, se pueden hacer los trámites online desde cualquier rincón del mundo.

Es evidente, que la oferta es muy amplia y hay un gran número de compañías para elegir. Sin embargo, la mayoría de los clientes buscan la transparencia, confianza y tranquilidad de estar en buenas manos.

Alquilar un vehículo práctico

Muchas personas se olvidan de sus necesidades y se impresionan por la estética de un coche. Pero, lo importante es que el modelo cuente con el número de plazas y capacidad del maletero en función de nuestro viaje. Lo más normal cuando se hace la reserva es que te muestren la categoría y no un coche específico.

Revisar el vehículo

Cuando se recoge el vehículo hay que inspeccionar cuidadosamente. Más vale encontrar el tiempo para hacerlo y comprobar que está en perfectas condiciones. En caso de localizar cualquier tipo de golpe o desperfecto, lo mejor es indicarlo previamente para que la compañía tenga constancia.

Política de combustible

Hace tiempo, las empresas de alquiler de coches tenían la misma política en cuanto a combustible se refiere. Solían entregar el coche con el depósito lleno y al devolverlo había que dejarlo igual. Hoy en día, hay compañías que usan la técnica de prepago. Es decir, se debe abonar la cantidad que hay en el depósito. Si no se consume todo el combustible, posteriormente, se entregará la parte correspondiente.

La fianza

También cabe indicar, que lo más normal es que se pida un dinero en depósito o concepto de fianza. Este importe se suele retirar de la tarjeta de crédito y se reintegra cuando se devuelve el vehículo, siempre que esté en perfectas condiciones. En muchos casos, este tipo de negocio no acepta tarjeta de débito como garantía.

Horario de las oficinas

Finalmente, es importante revisar los horarios de atención de las oficinas disponibles para recoger y dejar el vehículo. En caso de llegar durante la madrugada tendrás que verificar si la oficina del aeropuerto o estación de tren, entre otras opciones, te pueden hacer la entrega o tienes que esperar. Igualmente, la devolución debe hacerse en el horario indicado para evitar que te cobren un suplemento.

Contar con una empresa de confianza como Yellow Car es apostar sobre seguro. El trato es personalizado y dispone de una amplia flota de vehículos para todo tipo de clientes. Los precios incluyen seguro a todo riesgo sin franquicia, el tanque lleno, kilometraje ilimitado, servicio de taxi y grúa durante 24 horas en caso de avería y cancelación de reserva anticipada sin coste alguno.