Sociedad

Profesionales en Málaga

12/04/2022

Profesionales en Málaga

Ahora mismo las reformas están en pleno auge. Desde que comenzó el COVID en todas las ciudades hay una especie de fiebre por la reforma y Málaga no es una excepción, ya que aquí también se están demandando estos trabajos.

En especial, en las reformas Málaga se busca arreglar baños, cocinas y ahora también colocar cargadores para coches eléctricos, dado que cada vez se compran más vehículos de este tipo.

Postigos & Ríos

Sin salir de la ciudad de Málaga ni de las localidades de alrededor, existe una empresa de reformas que es muy conocida que se llama Postigos & Ríos. Dirigida por dos profesionales, llevan más de 25 años haciendo trabajos de este tipo a un precio reducido.

De hecho, si miramos su web vemos algo que no es muy común en el gremio como es dar presupuestos cerrados de manera pública y muy detallados, lo que nos permite no llevarnos sorpresas con los costes.

Por ejemplo, el cambio de la bañera por la ducha, que es una reforma de las que más se pide en la actualidad, cuesta 650 euros y nos incluye todo menos la grifería, que ya tendremos que comprar aparte si no queremos reutilizar la que ya tenemos.

Sus obras tienen una garantía de dos años, un tiempo más que suficiente para que aparezcan problemas si los hubiera, nos prometen rapidez y cumplir con los plazos que hemos acordado con ellos, lo que no es demasiado usual.

Jovitel S. L.

Poco a poco todos vamos a tener que instalar un cargador coche eléctrico en casa, puesto que parece que los vehículos de combustión tienen los días contados.

Es posible que este tipo de automóviles nos parezcan muy caros, pero si nos fijamos con detenimiento las marcas cada vez ponen a la venta más modelos híbridos enchufables (más económicos que los eléctricos “puros”) y con el fin de cargarlos necesitamos un cargador especial destinado a estos coches.

Esta empresa malagueña nos puede colocar uno donde lo necesitemos y aquí es importante destacar que sí es posible instalarlos en los garajes comunitarios. De hecho, ni siquiera es necesario el permiso de la comunidad, sino solo informar al presidente.

Trabajan con las primeras marcas del mercado y nos pueden poner un cargador inteligente, programable desde el móvil para poder elegir a qué velocidad cargamos y a qué horas, muy relevante ahora con la variación de tarifas dependiendo la hora del día.

Por hablar de precios, que es algo que nos importa mucho cuando acometemos cualquier mejora en casa, un cargador de la marca PULSAR básico cuesta poco más de 1500 euros con IVA incluido.

Soporta hasta 7,4 kW y es ideal para aquellas personas que tienen un híbrido enchufable o un coche eléctrico que usan poco y que pueden dejar cargando en modo lento durante muchas horas.

En Málaga tenemos a Postigos & Ríos y a Jovitel S.L., dos empresas que debemos guardar en nuestra libreta de direcciones con el fin de contar con ellas cuando haya que reformar la vivienda o poner un cargador para coches eléctricos. Ambas tienen mucha experiencia en sus sectores, por lo que son dos de las mejores si necesitamos contratar el tipo de servicios que ofrecen.