Economía

Descubriendo el metaverso y sus oportunidades

02/05/2022

author:

Descubriendo el metaverso y sus oportunidades

El metaverso se ha convertido rápidamente en uno de los temas de máxima actualidad, que causa gran expectación e interés en el conjunto de la sociedad. Concretamente, en el sector de la tecnología, absolutamente todo el mundo está pendiente de sus últimos avances y de las novedades que surgen a su alrededor. Sobre todo, se permanece atento a las oportunidades de negocios que se presentan ante este nuevo universo virtual que va a permitir llevar a cabo hacer inversiones con importantes retornos de la inversión.

Aunque todo el mundo está ya familiarizado con el término Metaverso, y seguro que ha oído hablar de él, hay poca claridad respecto a aquello que representa y los pasos que se van dando para que se convierta en una realidad. Es lógico que exista confusión incluso para definirlo con claridad, pues es algo que todavía no existe más que en la mente de algunos expertos y eruditos.

No obstante, una forma sencilla de aclarar un poco qué significa sería diciendo que se trata de un espacio virtual compartido e hiperrealista, con las características de ser completamente inmersivo e interactivo. Para hacerlo posible, se utiliza tecnología muy avanzada, como la Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), pero a unos límites que, a día de hoy, desconoce el gran público al que finalmente irá destinado.

¿Es el Metaverso la evolución de Internet?

Todo apunta a que así sea, a que se convierta en la nueva forma en la que los individuos se relacionan dentro del mundo virtual, de hecho, pueden convivir varios mundos virtuales dentro de un metaverso. Las personas tendrán la posibilidad de participar en una amplia gama de actividades como resultado de combinar lo físico con lo digital.

Algunas de las cuestiones que todavía están por definir es cómo se accede a este mundo que se encuentra a caballo entre dos mundos. El metaverso está llamado a ser la próxima revolución de Internet y la forma en que la sociedad trabaja, se comunica, consume o hace negocios. En este sentido, hay que estar atentos a los nuevos pasos que da para ver dónde poner el punto de mira en las próximas inversiones.

Invertir en Metaverso

Aprender Finanzas siempre es interesante antes de realizar cualquier tipo de inversión, y en cursofinanciero.com los usuarios pueden acceder a una web completa para aprender sobre la gestión del capital y cómo sacarle los máximos beneficios a los ahorros. Tener una buena base de conocimientos permitirá realizar operaciones exitosas. En relación al Metaverso, todavía hay muchas incognitas por despejar y su futuro es aún bastante incierto, no obstante, es fundamental adquirir conocimientos en economía para hacer apuestas seguras.

En cualquier estos son dos gigantes ya están apostando por él.

Facebook

Meta es el nombre con el que se conoce en la actualidad a la compañía Facebook, que es la principal organización que está trabajando en dar vida al metaverso. La manera en que Meta está dando sus pasos para poder hacer realidad el metaverso es ayudando a desarrollar el espacio, uno de los aspectos que presenta mayores desafíos. En este sentido, sus investigaciones se orientan a crear la tecnología necesaria que pueda ayudar a las personas a  conectarse y explorar esta nueva realidad digital.

Un ejemplo de sus avances es Horizon Worlds de Meta, que anteriormente se llamaba Facebook Horizon. Se trata de unos mundos digitales donde las personas interactúan y comunican. El acceso es bastante simple, tan solo hay que ponerse unas gafas de RV. Al internarse en esta nueva realidad, los usuarios pueden jugar, explorar e interactuar con otras personas de todo el mundo.

Para Facebook, el metaverso es la siguiente evolución de las conexiones sociales. La visión de esta empresa es ayudar a hacer realidad el metaverso, este es uno de los motivos por los que han cambiado su nombre a Meta, reflejando su compromiso con este futuro. Del mismo modo, Mark Zuckerberg  apunta a que metaverso será un proyecto colectivo, su creación será conjunta entre muchas empresas y personas de todo el mundo, del mismo modo que estará abierto para todos.

Microsoft

Al igual que Facebook, Microsoft no quiere quedarse atrás y está trabajando en la creación de una experiencia de Internet más interactiva e inmersiva, de menera que los interesados puedan interactuar, explorar y jugar en este nuevo mundo virtual e interactuar entre ellos. La adquisición de Activision Blizzard, la empresa de videojuegos que ha desarrollado Call of Duty, Warcraft y Candy Crush, entre otros, es parte de esta estrategia.

En este sentido, para Microsoft una de las ideas principales del Metaverso es que las personas interactúen en este universo virtual a través de avatares, alcanzando no solo el ocio, sino también el mundo laboral.

En el metaverso creado por Microsoft, cada trabajador tendrá su propio avatar en 2D o 3D y este será uitilizado para videollamadas a través de una versión animada. Con la ayuda de la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA), los avatares tendrán la voz de cada empleado e interactuará con otros compañeros o socios en reuniones, manteniendo conversaciones o llevando a cabo otro tipo de actividades.