Economía

Invertir con seguridad

13/06/2022

author:

Invertir con seguridad

La inversión de cierta cantidad de capital es una fórmula que permite recibir más beneficios por los ahorros que si se mantienen en las cuentas corrientes de los bancos. Hace realidad, cumpliendo objetivos, que el dinero trabaje de manera eficaz por su propietario y se obtengan ingresos pasivos

Todo aquel que tiene dinero ahorrado debería invertir de forma segura para sacar más rentabilidad. El problema reside en la poca información que se posee o en la gran cantidad de tiempo y recursos que se requieren para tener esa información y acertar con la inversión más provechosa.

Afortunadamente, existen servicios de gestión de carteras como Versagestion, cuya función es facilitar, a aquellas personas interesadas en apostar su dinero en algún sector, que lo haga con las máximas garantías de éxito. Mediante esta compañía podrá analizar, comparar y configurar nuevas carteras, fusionando la tecnología más avanzada con un equipo humano altamente capacitado y de sólida experiencia.

Qué son las empresas de inversión

Toda entidad que tenga como actividad principal prestar y ofrecer servicios de inversión a terceros deberá estar autorizada en España y tendrá carácter profesional. Además, poseerá conocimientos profundos sobre los instrumentos financieros útiles para operar con eficacia y sujetos a la normativa que establece el mercado de valores.

Estas organizaciones nacieron con el objetivo de ser una alternativa clara a las entidades de crédito tradicionales en el apartado de los servicios de inversión. Deben encontrarse supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que es el organismo que autoriza este tipo de gestión relacionada con la inversión y captación de fondos para los inversores.

Servicios que debe prestar un equipo de inversión como Versagestion

Las empresas de servicios de inversión ofrecen una actividad centrada en el mercado de valores, aportando conocimiento y experiencia a los inversores para que logren una mayor rentabilidad a sus ahorros.

Una agencia de inversores, como Versagestion, debe asegurar que su equipo está altamente cualificado, es multidisciplinar y está especializado en sectores como el crédito, los tipos de interés, las divisas, el análisis de la estructura de capital en una campaña, la gestión de riesgo e inversión. Esto es lo que ocurre con MiraltaBank, la banca de inversión de Versagestion, elegida por su eficacia y por poseer la más avanzada tecnología con la que evaluar los millones de datos en circulación útiles para conocer el lugar ideal y más rentable para invertir.

Entre sus muchas actividades y servicios caben ser resaltadas los siguientes como los más populares o los más especializados;

  1. La gestión de patrimonios y carteras de los clientes.
  2. La suscripción de emisiones y OPV (Oferta Inicial al Público de acciones de una empresa, es decir, Oferta Pública de Venta).
  3. La recepción, transmisión y ejecución de las posibles órdenes de compra y venta en el mercado de valores de cada inversor.
  4. El depósito y administración de los distintos valores y productos financieros.
  5. El asesoramiento a empresas e inversores.
  6. La concesión de créditos y préstamos, de tal manera que los inversores puedan llevar a cabo operaciones en las que interviene una ESI (Empresa de Servicios de Inversión).

En cualquier caso, y para acertar con las mejores ofertas de inversión, siempre es interesante aprender parte del vocabulario utilizado en este entorno. El inversor podrá, con estos conocimientos, entender mejor al profesional que trabaja para esta compañía y elegir, con conocimiento de causa, las posibilidades que le ofrezcan los intermediarios.

Banco financiero

Entidad financiera de crédito cuya labor es el control y la administración del dinero gracias a los diferentes servicios. Valgan como ejemplo el almacenamiento de cantidades elevadas de capital, la concesión de créditos, la realización de distintas operaciones financieras…

Fondos de inversión

Se entiende bajo este concepto a un tipo de instrumento financiero, en forma de IIC (Institución de Inversión Colectiva) que engloba las aportaciones realizadas por un determinado número de personas interesadas en invertir sus ahorros.

Fondos de carteras

En este caso se trata de una herramienta parecida a un conjunto de valores cotizados que mantienen un crecimiento continuado. Sus variaciones son estables, tanto a medio como a largo plazo, siendo esta su principal ventaja.

Gestión de inversiones

Recibe este nombre la inversión de fondos en los distintos tipos de instrumentos financieros, relacionados con la financiación de negocios con fondos externos a las empresas y, también, a proyectos de nueva creación usando el mercado de capitales.

Gestión de carteras

En este caso se trataría de un servicio utilizado por una entidad, que es la que toma las decisiones en cuanto a administración y composición de la cartera de valores, siempre y cuando cuente con el apoyo del titular.