Economía

Las mejores financieras para pedir préstamos en Colombia: ventajas y desventajas

02/05/2022

author:

Las mejores financieras para pedir préstamos en Colombia: ventajas y desventajas

Por un gasto inesperado, para organizar un viaje o incluso para ser propietario de una vivienda. Solicitar préstamo es algo que se puede hacer por muchas razones, y eso lleva a buscar las mejores empresas financieras y bancarias que puedan ofrecer algo que se ajuste a nuestras necesidades y que, además, garantice unas buenas condiciones, una solución que realmente pueda ayudar a lo que se desea conseguir sin tener que toparse con baches económicos.

Pero no todas las empresas pueden ofrecer algo así. Hay muchos bancos y negocios financieros en Colombia y, de todo el abanico disponible, hemos hecho un repaso con los mejores del país para que sepas cuáles pueden brindarte los mejores créditos y préstamos, aunque también nos hemos detenido a observar cuáles son sus principales inconvenientes. Porque pueden ofrecer servicios de calidad, pero siempre hay desventajas que deben tenerse en cuenta.

Las mejores financieras para pedir un préstamo en Colombia

Antes de acudir a ninguna entidad financiera o banquera para solicitar un crédito o un préstamo, es aconsejable contar con cierta preparación en la materia. Existen portales muy interesantes para quienes quieran aprender de los mejores, como es el caso de Aprende Finanzas.

Esta página web recoge la información financiera más avanzada y la explica al detalle, de manera accesible, pero sin escatimar a la hora de profundizar. Aborda todas las características clave de los diferentes productos financieros, da recomendaciones, subraya posibles problemas y, en definitiva, prepara a cualquier persona para que sepa perfectamente cómo manejar sus finanzas de la forma más eficaz posible.

Partiendo de esa base, se tienen los conocimientos suficientes para poder valorar fácilmente cuáles son las ofertas de las entidades colombianas que más pueden interesar, y las que no. Aun así, aquí hemos recopilado las mejores empresas de Colombia a las que poder pedir préstamos. Las repasamos y, además, explicamos cuáles son las grandes ventajas y los principales inconvenientes de sus servicios para que te sea más fácil escoger en caso de tener que solicitar un crédito en cualquiera de ellas. Es un paso muy importante, y debe llevarse a cabo con mucho cuidado y detenimiento.

Grupo Bancolombia

El Grupo Bancolombia es uno de los más grandes del territorio colombiano en materia financiera y económica. En su gama de préstamos podemos encontrar un enorme abanico de créditos de consumo y para negocios, con propuestas totalmente disponibles para pensionados o incluso soluciones como los Crediágil, ideales para viajes, compras o cualquier gasto inesperado de última hora.

Con semejante variedad, se pueden poner pocas pegas a la oferta de este grupo financiero. En todo caso, el inconveniente de no poder hacer simulaciones de crédito para todas las opciones disponibles, o el no facilitar el acceso a las solicitudes de crédito por vía digital para todas las opciones. Eso y, por supuesto, la necesidad de contratar otros productos adicionales para poder desbloquear algunos de estos préstamos que brindan.

BBVA

La vertiente colombiana de BBVA tiene también un despliegue de créditos y préstamos especialmente interesante. Aunque se apoyan mucho en su red de oficinas a nivel nacional, también intentan facilitar cada vez un mayor acceso a sus productos financieros a través de las cuentas online de los usuarios. No obstante, siguen pasando por el procedimiento de análisis de documentación, a veces incluso para las cantidades más pequeñas.

Su gran especialidad son los préstamos rápidos, ya que dan respuesta casi de inmediato e ingresan el dinero en muy poco tiempo. Sin embargo, no son pocos los usuarios y consumidores que se han quejado del alto valor de los intereses de estas propuestas. Es esencial analizarla con detenimiento para evitar que el total a pagar quede muy por encima del importe solicitado.

Davivienda

Davivienda ofrece créditos de libre inversión que pueden solicitarse al 100% a través de internet, facilitando además un desembolso al instante en la cuenta del solicitante. Además de eso, ofrecen otros créditos rápidos con tasas y plazos fijos que pueden ser interesantes para quienes quieran una inyección de dinero a poder devolver sin vaivenes de cuantías.

El problema de esta entidad, al menos según grupos de consumidores, está en su servicio de atención. La aplicación móvil no siempre funciona correctamente, lo que puede complicar las cosas a la hora de solicitar un crédito o de liquidar alguna deuda. Por otra parte, y al igual que en los anteriores, hay que prestar mucha atención a los intereses, sobre todo en los productos de tipo variable.

BCSC

El BCSC, también conocido como Banco Caja Social de Colombia, es otro de los grandes pesos pesados en materia económica y financiera del país. Tiene un genial catálogo de productos, préstamos y créditos y además también puede presumir de su buen servicio de atención al consumidor. De hecho, su especialidad son esos créditos que no se suelen conceder en otros lugares, pensados sobre todo para personas que tienen más dificultades económicas.

Su único inconveniente, ciertamente, salvo algunos casos puntuales en los que conviene vigilar los intereses, como es habitual, está en su aplicación. No funciona del todo bien a la hora de pedir crédito o préstamos desde el móvil, y el servicio de inicio de sesión y validación de usuario puede fallar. Por lo demás, sus productos son su mejor carta de presentación, y eso interesa especialmente a quienes buscan créditos sencillos, accesibles y flexibles.

Banco Santander

La gran baza del Banco Santander como entidad financiera es que tiene un enorme ecosistema digital de soluciones para sus clientes. Además de contar con una buena red de cajeros, su repertorio de créditos va desde los rápidos y flexibles hasta los préstamos hipotecarios, contando incluso con algunas soluciones disponibles para personas que no suelen acceder a créditos en otras entidades por no cumplir con los requisitos.

Sigue los pasos del BCSC, aunque sube un par de peldaños por encima para ampliar su oferta. Sin embargo, y a pesar de las facilidades, es conocido por tener unas comisiones elevadas en prácticamente todo lo que ofrece, y porque su atención al cliente no es la mejor.