Sociedad

Mudanzas en verano: cómo superar el trance con éxito

26/05/2022

Mudanzas en verano: cómo superar el trance con éxito

A nadie se le escapa que realizar una mudanza es un hecho que puede trastornar al más pintado, especialmente cuando no se utilizan los servicios de una empresa especializada, como https://www.amsegoviana.com/.

Y si la mudanza ha de realizarse en pleno verano, el trastorno puede ser aún mayor: a los calores y sofocos tradicionales de esta época del año, uniremos la obligación de tener que “trabajar” para poner en orden nuestro nuevo domicilio, en lugar de estar disfrutando de la brisa del mar o la montaña.

Veamos de qué alternativas disponemos para realizar nuestra mudanza veraniega y así concluiremos que la mejor idea es dejar que sean unos profesionales quienes se encarguen de todo.

Alquilamos una furgoneta y hacemos la mudanza nosotros mismos

Esa es la primera idea que se nos ocurre a todos para ahorrar, especialmente si el antiguo y el nuevo domicilio se encuentran en la misma localidad.

Lo malo viene cuando, tras cargar la furgoneta por primera vez, nos damos cuenta de que en ella solo cabe un mínimo porcentaje de enseres y adivinamos que tendremos que hacer decenas de viajes para completar la mudanza con éxito.

Cuando terminemos la mudanza por nuestra cuenta (si es que antes no desistimos y llamamos a unos profesionales), entonces nos quedará la ingrata tarea de volver a montar mueble por mueble, que también nos ocupará durante varios días.

Pedir ayuda a un amigo “que hace portes”

Se trata de una derivada de la mala idea anterior, que puede resultar incluso peor: nuestro amigo “el de los portes” puede que esté acostumbrado a recoger y entregar paquetes, pero su experiencia manejando muebles de gran volumen será próxima a cero.

Como en el caso anterior, tardaremos una eternidad en finalizar la mudanza. Y tendremos que actuar como asistentes de nuestro amigo “el de los portes”, así que no nos libraremos de cargar y descargar pesados y voluminosos objetos.

Además, en caso de rotura o deterioro de algún mueble u objeto de especial valor, no vamos a reclamar su importe a quien se ha ofrecido, desinteresadamente, a echarnos una mano.

Empresa especializada en mudanzas: la solución inteligente

Por el contrario, una empresa de mudanzas dispone de los siguientes medios:

  • Un equipo completo de profesionales acostumbrados a desmontar, montar, trasladar y proteger muebles y enseres
  • Camiones amplios con plataformas de carga, aptos para trasladarlo todo en un solo viaje
  • Dispositivos que permiten sacar o introducir por las ventanas aquellos enseres que no caben en ascensores o montacargas

El resultado es que, utilizando los servicios de una empresa de mudanzas, realizaremos el traslado completo en un solo día, siempre que los domicilios no se encuentren a cientos de kilómetros de distancia.

Y no solo eso, sino que cuando entremos en nuestro nuevo domicilio, encontraremos todos los muebles montados y listos para ser utilizados de inmediato.

Adicionalmente, todos los muebles y enseres estarán asegurados ante deterioros accidentales.

Así que desechemos la idea de realizar la mudanza por nuestra cuenta: con una empresa de mudanzas evitaremos cualquier problema y no tendremos que sacrificar las vacaciones veraniegas, mientras nos pasamos varios días desmontando, cargando, descargando y montando muebles.

Y para aquellos lectores que están pensando en cambiar de domicilio este verano, recomendamos la lectura de estos consejos para realizar una mudanza.