Viajes

Vive las vacaciones de tu vida en los mejores alojamientos de Portugal

25/07/2022

Vive las vacaciones de tu vida en los mejores alojamientos de Portugal

Las vacaciones son esas semanas de las que disponemos para olvidar por completo las obligaciones laborales y desconectar en aras de revitalizar tanto las energías como el espíritu. Aprovechar dicho tiempo libre para viajar a los rincones más hermosos del planeta es todo un motivo de celebración. Unas aventuras que recordaremos de por vida y que no siempre nos exigen marcharnos a países en el otro lado del mundo. Portugal es una de las mejores regiones para hacer turismo y, si quieres llevarte la mejor de las experiencias, nada como poner el foco en Nazaré.

 

Playas y planes increíbles en Nazaré, Portugal

Nazaré es un municipio de Portugal que se encuentra justo en el medio del país, tocando el Atlántico para que los amantes de las vacaciones en la costa disfruten a lo grande. Un pueblo de tan solo 10.000 habitantes cuyo sello de identidad es el famoso Cañón de Nazaré: un cañón submarino que hace de la región un auténtico paraíso para los surfistas. Por lo tanto, de cara a tus próximas vacaciones nada como buscar los mejores alojamientos en esta zona; llegando así a establecimientos de lujo como lo es Ohai Resort Nazaré.

Las olas de Nazaré son populares en todo el planeta, llegando a alcanzar más de 20 metros -el récord la tiene una de 33 metros-. Sin embargo, sus prodigiosas playas no son lo único que tiene esta localidad para ofrecer a los turistas. De hecho, sus monumentos presentan un notable atractivo para los aficionados a la memoria histórica; tal y como sucede con el Cirio, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Todo ello envuelto en una naturaleza de lo más hermosa, pudiendo pasear por entornos de enorme belleza para abandonar todo el estrés que vamos acumulando a lo largo del año.

No importa si viajas solo, en pareja, con amigos o con toda la familia: Nazaré presenta planes idóneos para todo tipo de turistas. Los aficionados al surf disfrutarán de playas como Praia do Norte, la cual ostenta el récord Guinness como la costa con olas más altas. Quienes deseen pasear por un pueblo acogedor, lo pueden hacer gracias a las emblemáticas calles de esta localidad. Perfectas para recorrer a pie o en bici junto a nuestros pequeños. En definitiva, Nazaré enamora año tras año a sus visitantes y cada vez son más las personas que lo ponen en el punto de mira cuando llega el momento de organizar sus vacaciones.

 

El turismo sostenible es posible

Ahora bien, nada de esto sería posible sin el respeto que guardan hacia el medio ambiente de las empresas turísticas que trabajan en esta localidad. Aplicar los parámetros de sostenibilidad en esta industria es fundamental para conservar los mayores paraísos en la Tierra y, en este sentido, existen alojamientos que cuentan con Bungalows en Nazaré para que nos conectemos de lleno con la naturaleza. Unos resorts con lujosas instalaciones que, sin perder el foco en la ecología, hacen de nuestro viaje una experiencia verdaderamente revitalizadora.

Además de disfrutar de piscinas, restaurantes de lujo, gimnasios, pistas deportivas o parques infantiles, muchas de estas cadenas hoteleras brindan también un servicio de guía turística. Es decir, se ponen a la entera disposición de los huéspedes para que descubran los puntos de mayor interés de Nazaré, realicen las actividades más destacadas, como el surf, y les ofrecen experiencias que jamás habían imaginado. Por lo tanto, antes de hospedarte en cualquier tipo de alojamiento, te animamos a que eches un ojo a las opciones extra que brinda el resort en cuestión que estás valorando.

Eso sí, asegúrate de antemano que gozan de las características propias del turismo sostenible. Disfrutar del mundo es un derecho, pero también estamos sujetos a ciertas obligaciones. Hemos de conservar en perfecto estado lo que se nos regaló por el mero hecho de nacer y, en este punto, las empresas de este sector tienen mucho que decir. Entre todos podemos hacer que las vacaciones no tengan impacto alguno sobre el planeta.