Sociedad

El setup ideal para hacer streaming en Twitch

17/10/2022

El setup ideal para hacer streaming en Twitch

Si estás leyendo esto, es porque estás familiarizado con el mundo de los streamers de sitios como YouTube o Twitch. Nombres como Auronplay o Ibai te sonarán seguro.

Tanto si eres de los que no se pierde ni una trasmisión de su streamer favorito, como si lo que te interesa es saber más sobre los equipos y componentes que estos usan, te recomendamos consultar setupstreamers.com para estar al día de todo.

El setup para streamers: definición y componentes básicos

Desde hace relativamente poco tiempo, sitios como Facebook, YouTube y sobre todo Twitch han revolucionado las transmisiones en vivo a través de internet. Famosos comunicadores llamados streamers realizan conexiones en directo a diario y cuentan con millones de seguidores.

Para realizar videos de calidad cuentan con un buen setup, es decir, con un equipo de hardware, iluminación y periféricos que componen el espacio perfecto para transmitir. Los dispositivos pueden variar en función de la actividad del streamer, aunque el más popular es el setup para gamers.

¿Qué elementos componen un buen setup?

Para armar un espacio que sirva para obtener la mejor experiencia de streaming, lo imprescindible es contar con una habitación aislada y ventilada donde pasar varias horas. La comodidad es fundamental, por lo que es preciso disponer de una buena silla de gaming y un escritorio lo suficientemente grande para albergar el resto del equipo.

La iluminación es parte importante del setup de todos los streamers famosos. Distintas configuraciones de luces LED o ultravioleta pueden crear un espacio atractivo, además de iluminar de forma indirecta.

En el apartado del equipo informático, un buen setup requiere de un ordenador potente. Un PC gamer es lo más usual, con una configuración de procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica que permita ejecutar los últimos juegos online. Junto al ordenador, un monitor de alta resolución y pantalla especial para juegos, un teclado mecánico gamer retroiluminado y un ratón ergonómico completan la apuesta.

Setup de gamers y streamers de Twitch y YouTube

Cada streamer tiene sus necesidades, por lo que no existen dos setup iguales. Hay quien va a priorizar un potente PC para jugar sin problemas, y quien apuesta por un micrófono de calidad suficiente para realizar ASMR, por poner un ejemplo. Los streamers con más seguidores, como Auronplay o Ibai, tienden a invertir en los equipos más caros y ambiciosos.

¿Cómo es el setup de Auroplay?

El setup auronplay es quizás, uno de los más potentes que podemos encontrar. Con cerca de 20 mil suscripciones en Twitch, y millones de seguidores, Auronplay cuenta con un setup valorado en unos 10 mil euros. Micrófono, cascos gamingStream Deck o luces de neón Twitch personalizadas son algunos de los accesorios que acompañan a su potente equipo informático último modelo.

Un buen setup para gamer u otro tipo de streamer debe adaptarse a las necesidades y gustos de quien lo vaya a utilizar. Se puede empezar con un PC e ir añadiendo elementos hasta construir un escenario que pueda rivalizar con el nivel de los de streamers más seguidos.